Vistas de página en total

martes, 19 de junio de 2012

Kung-Fu Panda (Kung-Fu Panda)

Vaya planchazo, pero de los buenos, que decepción más profunda me he llevado con Kung Fu Panda, hacía tiempo que una película de dibujos no me aburría tanto, y he de decir que no me suelo aburrir fácilmente, sin embargo, aquí, Dreamworks se la carga con todo el equipo y nos ofrece una soporífera película dirigida especialmente para los más pequeños de la casa.
Lo cierto es que la película sea para niños, no tiene nada que ver con el resultado satisfactorio o no, películas como "Toy Story", "Up!" o incluso "Enredados" son de animación, dirigidas para niños, y disfruté con todas y cada una de ellas.
Viniendo de Dreamworks esperaba algo más cercano a "Shrek", o "Madagascar" o incluso "Ice Age" pero no lo encontré.
Ningún punto fue gracioso, nada, no tiene chispa, la historia está demasiado trillada y es poco verosímil, como mucho, rescato las peleas y las escenas de acción, y al villano, que se fuga de una prisión de doscientos rinocerontes, pero sucumbe a un panda gordinflón, increíble.
Hay que decir que en el apartado técnico es excepcional, lo cierto es que la película luce fenomenal, pero yo busco algo más que un buen efecto visual.
Ya que estamos, podían haber caído de cabeza en lo típico y haber explotado algo más la temática del tipo débil que se hace fuerte, que hay que luchar por nuestros sueños y que tenemos que tener constancia... sin embargo, han sido tan torpes que ni eso han sabido captar, de ahí que diga que la cosa es bastante insulsa en líneas generales.
Mientras tanto, los norteamericanos, tienen la suerte de disfrutar de voces geniales (No como aquí, que tenemos que aguantar a Florentino Fernández) Angelina Jolie le pone la voz a la tigresa, un personaje un poco sobradete, que parecía que iba a tener más incidencia en la trama, pero luego nada (Y esa es otra, los cinco fantásticos esos, acaban convertidos en nada de nada).
El Gran Dustin Hoffman si que tiene más incidencia, aunque pensaba que iba a ser mayor, pero bueno, pone la voz al maestro del Panda, que va tío duro, pero acaba contradiciéndose más que un político, por lo que bacalá.
Otros grandes actores que prestan su voz son, el insufrible Jack Black, el buen Ian McShane, Jackie Chan, Lucy Liu....y así podría seguir.
Me esperaba otra cosa, me esperaba algo de calidad, algo bueno, y me he aburrido como una ostra, una pena.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario