Vistas de página en total

sábado, 16 de junio de 2012

The Patriot (El Patriota)

Yo nunca he sido muy de Mel Gibson, me lo suelen poner por las nubes, y claro, yo no podía decir demasiado, porque no había visto sus dos obras más importantes "El Patriota"  y "Braveheart", el otro día aprovechando que la echaban por la tele, me animé a verla, además, salía el defenestrado Heath Ledger, cuyas interpretaciones siempre me han cautivado, por lo que me lancé sin dudarla.
Lo cierto, es que no me suelen gustar las películas demasiado larga, y más si la echan por la tele, si por lo menos cae en la primera, que no hay anuncios, tienes la suerte de tu lado, sin embargo, si tienes la desgracia de que la echan por otra cadena, que Dios te asista.
Una película que casi dura 170 minutos, y además con anuncios, es para pegarse un tiro, y si además la echan por la noche, acaba de madrugada y lo cierto es que yo, no sé vosotros, tengo bastante sueño por la noche y estoy deseando pillar el sobre, así que no, no apruebo la larga duración de las películas, y más, si no tienen nada que contar.
Películas como por ejemplo "El Padrino" son bastante largas, pero tienen una gran carga de guión, tienen mucha emotividad, y no sobra cada minuto del metraje, sin embargo he de decir que películas como "El Patriota" son demasiado largas.
Otro tema polémico es el del patriotismo americano, he de ponerme en una postura intermedia, Aristóteles decía que la virtud estaba en el término medio, he de decir que en una guerra, siempre luchan dos (o más) bandos, por lo que todos hacen cosas horribles en esa maldita cosa que es la guerra.
No me ha gustado en demasía que Roland Emmerich, decida ponernos a los Norteamericanos como santurrones y a los británicos como gente sin escrúpulo, vamos que no cuela.
Respecto al protagonista, no está nada mal, pero tampoco me ha parecido nada del otro mundo, Mel Gibson me parece un buen actor, sin embargo es un tipo bastante polémico que observa como su carrera se va por el retrete (Según parece, aparecerá en la segunda parte de "Machete", "Machete Kills", espero que de esta manera se le relance al estrellato, porque lo cierto, es que me cae bien, no es gran cosa, pero me cae bien).
Por otra parte el malvado británico, es Jason Isaacs conocido por salir en la saga de "Harry Potter", como padre de Malfoy, creando a un fantástico villano, aquí también lo crea, de hecho, creo que es el mejor personaje de la película.
Por otra parte como hijo de Mel Gibson aparece Heath Ledger, el cuál ya apuntaba maneras en sus inicios en el cine, sin embargo, no se le ve demasiado suelto.
La película es "mucho ruido y pocas nueces", no me la esperaba de esta manera, esperaba algo un poco mejor.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario