Vistas de página en total

jueves, 7 de junio de 2012

A Bronx's Tale (Una historia del Bronx)

Un cuentecito fantástico en el Bronx, de la mano de Robert de Niro, tanto en la dirección como en la actuación.
Yo ya había visto a Robert de Niro en decenas y decenas de películas, con diferentes  y siempre fabulosos papeles, incluso alguna vez le había visto detrás de las cámaras, como en el caso de "El Buen pastor" (La dirección de "El buen pastor" fue realmente decepcionante, y esperaba por fin una buena película dirigida por Robert de Niro).
Lo que más me gusta sin duda es la banda sonora, a destacar el "Come Together" de los grandísimos Beatles, además, es una de las muchas canciones que hacen acto de presencia.
Sin embargo, el problema de "Una historia del Bronx" es que es una película demasiado incentona, sin pretensión alguna y se nota.
Películas como "Una historia del Bronx" hay cientas, películas sobre la mafia miles, y además, en las mejores de la historia aparece Robert de Niro, si lo comparamos con esta película, sale totalmente perdiendo, pero tampoco está tan mal.
Lo cierto es que a toro pasado "Una historia del Bronx" me recuerda demasiado a una de las óperas primas de Martin Scorsese "Uno de los nuestros" / "Goodfellas", la historia de un niño que se convierte en el "chico" de uno de los mafiosos del barrio, pese a que su padre (Robert de Niro) esté en contra de esta relación.
Sin embargo, y aunque Robert de Niro me parezca el as de la actuación, como director es ya otro cantar, y queriendo mezclar dos historias, la suya propia de su vida (Según dice él) y la de "Uno de los nuestros"
De Niro en ningún momento peca de ególatra, y no le tiembla el pulso, a la hora de ponerse en un segundo plano, convirtiéndose en una especie de "secundario de lujo" dejando todo el protagonismo a su "hijo" que tratará de vivir entre lo que le dice su padre, y lo que le dice su amigo Sonny, interpretado por un buen Chazz Palminteri.
Lo cierto es que me gustó la interpretación de Chazz Palminteri, he de decir que no me acaba de convencer que se le trate de poner como santo del barrio, cuando no es más que un asesino mafioso, me hubiese gustado que ese dualismo en la personalidad de Chazz Palminteri se hubiese explotado un poco más, al igual que la rivalidad entre Robert de Niro él, simplemente se toca por encima, y debía de haberse ahondado un poco más.
Por otro lado, y con un pequeño papel, aparece un clásico de las películas de la mafia ("Casino", "Uno de los nuestros") Joe Pesci, que hará las delicias de los más nostálgicos.
¿Es una buena película? Pues si, pero tampoco es nada del otro mundo si la introducimos en el género.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario