Vistas de página en total

viernes, 15 de junio de 2012

The big Lebowski (El Gran Lebowski)

El Gran Lebowski es la película que más me ha gustado de los hermanos Coen, y no me ha parecido para tirar cohetes, sinceramente, como ya sabréis, si es que me leéis a menudo, me caen bastante mal los hermanos Coen, sus películas me parecen tonterías supinas e insulsas (No es país para viejos, Valor de Ley) y las comedias que se inspiran en ese supuesto humor "coeniano" (Los hombres que miraban fíjamente a las cabras) también me parecen una chorrada magistral.
Y bueno, lo cierto es que me habían puesto "El gran Lebowski" por las nubes, el casting no me atraía demasiado, me había gustado bastante Jeff Bridges en Iron Man, pero me había decepcionado profundamente en "Valor de Ley" y "Los hombres que miraban fijamente a las cabras", así que no sabía que pensar, su interpretación como "El Nota" es bastante buena, sin embargo, yo no creo que le exija demasiado, no es de mucha complicación, pero al César lo que es del César, muy buen papel el de Jeff Bridges en esta película.
Por otra parte, está John Goodman, un buen actor, un tipo de comedia de toda la vida que interpreta a un alocado veterano de la Guerra del Vietnam, lo cierto es que al principio, es bastante gracioso, cae bien, pero acaba fatigando al espectador con sus gritos, sus cagadas, sus meteduras de pata, se hace bastante pesado, hay que decirlo, sin embargo, creo que por detrás de Jeff Birdges ("El Nota") Es el mejor de los actores de la producción.
John Turturro, es un actor terriblemente insufrible, pocos actores me repelen tanto como él, pero creo, que con su personaje de Jesús, ha cruzado la línea y ha conseguido superar su propio récord (La parte en la que está jugando a los bolos, los lanza, se marca un baile penoso con música española, si, española, tócate los huevos, es con las que más verguenza ajena he pasado en mi vida) Turturro, por favor, retírate lo antes posible por lo bien de la industria.
Respecto a Julianne Moore, siempre me ha parecido una actriz muy válida, buena, polivalente, no es ni una gran estrella ni una muerta de hambre, ese punto intermedio le permite salir en todo tipo de películas sin desentonar o encasillar su carrera profesional, me ha sorprendido su personaje.
Steve Buscemi es un actor peculiar, siempre me ha llamado la atención, y siempre ha cumplido con creces, lo vuelve a hacer, además, he de decir, que Buscemi está totalmente infravalorado en "El gran Lebowski" esperaba más participación por su parte.
Tara Reid (Conocida por salir en la saga de American Pie) sale poco, pero muestra lo buena que está, con eso cuenta.
La película no está mal, llega al seis y punto pelota, pero vamos, no hay que llevarse las manos a la cabeza con la película, me parece bastante potable, divertida no es, pero si es entretenida, ¿Me esperaba algo más? No, viniendo de los Coen hasta me ha sorprendido, por cierto, creo que es demasiado larga para la chorrada que quieren contar.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario