Vistas de página en total

sábado, 9 de junio de 2012

The Box (The Box)

"The Box" es una de las cientas, bueno, casi miles de películas arruinadas por los marcianos, si señor, totalmente arruinada, me pasó lo mismo con la película "Señales del futuro" de Nicolas Cage, fui a verla al cine, y los primeros momentos me encantaron, hasta que de repente llegaron un montón de marcianos a joderlo todo. Me acuerdo que mi madre se puso a ver la película de "Señales del futuro" por la televisión y me dijo ¿Cómo está la película? Y yo le contesté "La película está genial, pero eso si, veinte minutos antes del final, márchate y el final te lo inventas, mucho mejor, seguro que es más aceptable que el que ha elegido el bueno de Alex Proyas".
Bueno, pues la película de "The Box" va de ese palo, leí el argumento por detrás de la caratula y me sorprendió al instante, me pareció una premisa realmente interesante, me enganchó, me pareció que proponía un desenlace moral muy interesante, y además, me pareció de ese tipo de películas que juega con el espectador, metiéndoles en el juego, formulándoles la misma pregunta, vamos, que cuando ves la película, te realizas inevitablemente la misma pregunta ¿Pulsaría el botón?.
Yo pulsaría el botón, total, ¿Qué más da? alguien va a morir, yo no lo conozco, y encima me van a dar un millón de $...¿Pero mi gesto es el correcto?
Sin duda no, otras personas tendrán la misma caja, y probablemente pulsen el botón, y no me conocen ¿Podría ser yo una víctima inocente por el egoísmo de otra persona?.
Lo cierto es que "The Box" es el experimento sociológico perfecto, mostrando las costuras y las verguenzas de una sociedad que idealiza al individuo y penaliza al grupo, una sociedad nihilista y desarraigada de todos los valores, a la que yo pertenezco, por recordemos, que yo también pulsaría el botón.
¿Merece entonces la raza humana el exterminio? ¿Quiénes lo dicen? ¿Los marcianos? habría que verlos a ellos, ¿Por qué se erigen como dueños del universo y se ponen a decidir quien es el que vive, o quien es exterminado?.
Una vez nos hemos comido la cabeza "filosoficamente" hablando, nos encontramos con un argumento paupérrimo, yo no esperaba que fuese a salir por ahí, y me pareció una decepción tremenda, hasta me dolió, porque me estaba gustando Cameron Diaz fuera de un papel estúpido, de hecho, hasta me pareció creíble.
También me gustó bastante James Marsden, el cuál, va ampliando su horizonte de papeles dentro de la industria.
El hombre misterioso, Frank Langella, tampoco está nada mal, sin embargo, si buscan el efecto aterrador de la cicatriz en la cara, en lo que a mi respecta no lo logran, no es un personaje aterrador, pero si enigmático, aunque no lo suficiente como para dejarnos intrigados.
Es decir, la película no está nada mal, durante los veinte primeros minutos, después se desploma hasta límites insospechados.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario