Vistas de página en total

martes, 5 de junio de 2012

The Illusionist (El Ilusionista)

Durante una época más o menos cercana se estrenaron dos películas de la misma temática bastante cercanas en el tiempo, no es la primera vez que pasa, y si no que nos lo digan ahora, que hemos podido ver dos versiones del mítico cuento de Blancanieves y los siete enanitos ("Mirror, Mirror" y "Blancanieves y la leyenda del cazador").
Las películas a las que me refiero, son "El Truco Final" de Christian Bale y de Hugh Jackman (Junto con la bellísima Scarlett Johansson y Michael Caine), y a la que nos atañe hoy "El Ilusionista" con Edward Norton, Eddie Marsan y Jessica Biel.
Lo cierto es que, tuve que escoger, en aquella época era más pobre y selectivo con los títulos, por lo que me decanté por "El Truco Final" porque la dirigía de Christopher Nolan (Que ya había dirigido "Insomnio" o "Batman Begins") y porque me gustan Bale y Jackman.
La película me maravilló, para que nos vamos a andar por las ramas, me gustó mucho, y ese gustazo sigue dentro de mi, tanto, que me relamo cada vez que pienso en volver a ver al poker de actores demostrando sus fabulosas habilidades.
Pasado el tiempo, y gustándome bastante Edward Norton, me aventuré a ver "El Ilusionista" una película a la que todo el mundo elevaba a los altares.
Lo cierto es que a mi no me acababa de convencer la trama ni los actores (Sobre todo Paul Giamatti, que no me gusta en exceso, al igual que Jessica Biel, la cuál me parece una actriz idónea para enseñar los pechotes, como ya hizo en "Next" pero para poco más).
En lo que a mi respecta, la película está envuelta en un dulce halo de sopor, desde su inicio hasta su final, no entiendo, sinceramente, no entiendo, tanto bombo por una producción que cuenta la historia de un ilusionista que se enamora de la mujer equivocada.
Y no simplemente es la historia más repetida del mundo, sino que no está contada de una manera óptima, o al menos así me lo pareció.
El Argumento es tan predecible, que durante todo el metraje puedes "jugar a ser mago" y adivinar lo que va a acontecer, a lo mejor se te escapa la parte final, pero el director, trata de mostrarla de manera interesante, tanto, que consigue todo lo contrario, no es nada efectista, no te deja con el culo torcido (Así como si lo hace "El Truco Final") ¿Y por qué no te deja babeando en el sofá con un final esplendoroso? Pues porque era demasiado obvio, desde el minuto uno, la historia no era tan buena como para enganchar al público, al menos esa es mi sensación.
Por salvarse no se salva ni Edward Norton, para mi un gran actor, que brilla con luz propia en los papeles de villano, en papeles como estos, salen sus carencias a relucir, en "El Ilusionista" se comporta como un interesante pan sin sal.
Ciertamente decepcionante.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario