Vistas de página en total

lunes, 18 de junio de 2012

Devil's Advocate (Pactar con el diablo)

No me pierdo nada en lo que salga Al Pacino, si lleva su nombre, es de visionado obligatorio, de hecho, hasta tendré que tragarme "Jack y su Gemela" con el insufrible Adam Sandler.
Esta afición por Al Pacino me viene de la película "El Padrino" la mayoría de la gente se fija en la maravillosa interpretación de Marlon Brando, sin embargo, yo le eché un ojo al tremendo Michael Corleone, me llegó muy adentro, y comencé a ver todas sus películas, algunas me maravillaron, mientras que otras hasta que asquearon, pero ahí estaba.
Así que pasaba el tiempo, pero no había visto "Pactar con el Diablo", algunos me dijeron que era el mejor papel de Al Pacino, si, en toda su carrera, sinceramente, yo lo dudaba, había visto grandes papeles como "Serpico", "Tarde de perros", "Esencia de mujer" "El precio del poder" Y me quedo corto, hay decenas de papelones, una vez vista la película que hoy nos atañe, creo que Al Pacino borda al diablo, supera a otros muchos que lo han intentado, como Robert de Niro en "El Corazón del Ángel" o a Gabriel Byrne en "El fín de los días" por ejemplo, Pacino lo borda, es sencillamente asombroso, Al Pacino nos ofrece un curso de interpretación, una clase magistral, con uno de sus maravillosos monólogos, sencillamente brutal.
La película se apoya en las increíbles interpretaciones de sus actores, al ya comentado Al Pacino, se le une una joven Charlize Theron que ya iba allanando el camino para su Óscar a la mejor actriz, que recibió por "Monster", papelón genial de Theron, demostrando (Hasta poniéndose en pelota picada) que no es solo una cara bonita, y que es capaz de superar a grandes interpretaciones, bravo por Charlize, una mujer que hoy en día está totalmente en el candelero, por películas como "Blancanieves y la leyenda del cazador" o "Prometheus".
Junto a ellos, aparece Keanu Reeves, conocido por aparecer en la trilogía de Matrix, como el elegido, Neo, o por ser Jonathan Harker en la película de Francis Ford Coppola "Drácula de Bram Stoker".
Por norma general, Keanu Reeves es un tipo bastante soso, he de decir, pero aqui hasta me ha convencido, bravo por él.
Sin duda, una sorprendente película, al principio, antes de verla, pensé que iba a ir por otros derroteros, sinceramente, pero una vez la estaba viendo, sentí una agradable sensación, la de haber visto esto antes, quizás no de la misma manera, pero si similar, me refiero a una de las obras maestras del director Roman Polanski, "La semilla del diablo".
Por algún tramo de la película, sentí que estaba siendo mejor manejada que la nombrada "La semilla del diablo" ciertamente tiene más posibilidades de expandirse, tiene más líneas argumentales, por decirlo de alguna manera, por otra parte, durante otros momentos, pensé..."Oh vaya, están desaprovechando una escena perfecta", es una pena.
En cierto momento me ha parecido un poco lenta, quizás sobraba algo de metraje, sin embargo, ya a toro pasado, no se me ha hecho excesivamente larga, no fatiga, por lo que recomiendo verla.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario