Vistas de página en total

viernes, 29 de junio de 2012

Notting Hill (Notting Hill)

"Nottting Hill" es el clásico de entre los clásicos, un verdadero clásico contemporáneo, me atrevería a decir que "Notting Hill" es el zenit de las películas románticas, protagonizada por Julia Roberts (La llamada "novia de américa") y el galán por excelencia de toda comedia romántica, el fabuloso Hugh Grant, en el que probablemente, sea su mejor papel.
La película será amena y entretenida hasta a los que huyen del pasteleo de las películas románticas (Probablemente no la amarán ni se la comprarán para su videoteca, pero si es cierto que al menos acabarán de verla).
Siempre me ha gustado Hugh Grant, no se muy bien porque, he visto casi todas sus películas, grandes como esta propia "Notting Hill", u otros grandes clásicos como "El diario de Bridget Jones" o "Un niño grande"...incluso me ha gustado en películas menos buenas, pero aún así divertidas como "Tú la letra y yo la música", "American Dreamz" o incluso en las de "terror" por así decirlo, en la que trabajó con Gene Hackman, "Al cruzar el límite".
Por otra parte, Julia Roberts nunca ha sido una actriz que me encante, de hecho, en ocasiones, hasta me da un poco de grima, ciertamente me gustó en películas como "Ocean's Eleven" y "Ocean's Twelve", incluso como madrastra de Blancanieves en "Mirror, Mirror", sin embargo, siempre me ha parecido una actriz terriblemente sobrevalorada por la crítica, aupada, quizás sin merecerlo demasiado, a los altares de Hollywood, no me parece mala del todo, pero no es para tanto, demasiado bombo (Por no decir, que se sube a la parra fácilmente con astronómicos sueldos, cada vez que se pone a trabajar, de hecho, por "Notting Hill", película que nos atañe hoy, se embolsó quince millones de dólares, vamos, una sobrada), de eso no cabe la menor duda.
Los secundarios también brillan a un gran nivel, de hecho, el compañero de piso de Hugh Grant, interpretado por el fabuloso Rhys Ifans ("The amazing Spiderman", "Harry Potter y las Reliquias de la muerte"), el gran Spike lleva sobre sus hombros el peso cómico de la cinta, además yo creo que es un personaje fácilmente identificable por la gente, todo el mundo tiene un amigo como Rhys Ifans en "Notting Hill".
También aparece Alec Baldwin, en un pequeño cameo como pareja de Julia Roberts, al igual que una joven Emily Mortimer ("Scream 3," "El Chico") que hace también una fugaz aparición.
A mi la película me parece un clásico imperecedero, se lo he de recomendar a todo el mundo, es la película perfecta para una tarde en pareja.
Valoración:*********(9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario