Parece mentira que de la maravillosa mente de Ian Fleming (Para quien no lo sepa, es el creador, de toda la saga de James Bond) saliese una magnífica historia como la de Chitty Chitty Bang Bang, un clasicazo de los que hacen historia.
Esta película no es de mi generación, pertenece a una generación mucho más antigua que la mía, recuerdo que mi madre me contaba como iba al cine, en esas dobles sesiones antiguas, a ver Chitty Chitty Bang Bang, y como se cagaba de miedo con el malvado hombre que cazaba niños.
Yo cuando la vi, era muy aficionado a las películas antiguas, no solo "Chitty Chitty Bang Bang", sino también otros clásicos como "Mary Poppins", "La bruja novata" o como "El abuelo está loco" delirantes producciones para los más pequeños de la casa.
lo bueno de esta Chitty Chitty Bang Bang es que parece una película normal, pero que acaba convirtiéndose en una película genial, con un coche que vuela, con un barco lleno de extraños "piratas" por llamarlo de alguna manera, y un reino donde todos los niños están recluidos, con personajes genialmente construidos (Sobre todo el malvado que va con un carruaje intentando confundir a los pobres niños, ese se lleva la palma sin duda alguna).
"Chitty Chitty Bang Bang", está protagonizada por un genio y figura Dick Van Dyke, el mítico deshollinador de "Mary Poppins" al que pudimos ver recientemente haciendo las veces de villano en "Noche en el museo", Dick Van Dyke no es que sea uno de los mejores actores del género, pero en todas las películas en las que le he visto, ha brillado con luz propia.
Uno de los villanos de la cinta es nada más y nada menos que Gert Frobe, conocido por ser el mítico Auric Goldfinger en la película "James Bond contra Goldfinger" se ve que el tipo nació para verse convertido en villano.
He de decir que la película tiene sus defectos (Ah por cierto, grandes efectos especiales para estar hablando de una producción con tantos años a las espaldas) quizás lo peor sea la duración, es bastante extensa y puede cansar mucho a los más pequeños de la casa, pero por lo demás, es sencillamente brillante, un clásico instantáneo, que sorprendentemente no mucha gente ha visto, lo cual me apena.
Altamente recomendable, tanto para grandes, como para pequeños.
Valoración:********(8/10)
No hay comentarios:
Publicar un comentario