Vistas de página en total

viernes, 15 de junio de 2012

Gremlins 2: The New Batch (Gremlins 2: la nueva generación)

Si hay una película de los Gremlins que he visto más de cien veces, esa es "Gremlins 2" La nueva generación, una verdadera vuelta de tuerca a la historia de los Gremlins.
La historia de los Gremlins parecía cerrada y enterrada cuando acabó la exitosa primera parte, cuando se anunció la secuela, se temió realmente que se plagiara el mismo esquema de la primera parte con actores diferentes, sin embargo, el director, decide dar un giro de ciento ochenta grados, y proponer una novedosa historia que me ha recordado vagamente a "La Jungla de Cristal" encerrados en un edificio "secuestrado" por cientos y cientos de bichos medio asesinos.
Además, la película está bastante bien hilvanada, pues dura dos horas, con un esquema ya visto en la anterior entrega, sin embargo está bien llevado y no aburre en ningún momento.
Además la temática de los experimentos científicos, dan un plus de novedad a la saga, pues creamos un montón de Gremlins con diferentes características, el Gremlins inteligente, el murciélago, el arácnido incluso un eléctrico.
La verdad es que la película se enmarca en la comedia de terror, porque de terror en solitario no tiene mucho, por no decir que no tiene nada, lo único que tiene es un gran humor negro, que hará las delicias, tanto de los más pequeños, como los demás.
He de decir, que la película pierde un poco del "terror" que podía tener la primera entrega, en detrimento del cachondeo y del humor.
Se agradece, que se haya repetido el casting principal de la película original, sobre todo, el dúo de Zach Galligan y Phoebe Cates, que vuelve a interpretar a la pareja protagonista.
Además, si a estos grandes profesiones, se les une uno como Christopher Lee, pues apaga y vámonos, Lee es un fabuloso actor, lo ha demostrado en toda la historia del cine, y ha sabido modernizarse, saliendo en películas tan dispares como "El señor de los anillos" o "La guerra de las galaxias" con resultados más que buenos en ambas.
Si a todo eso le sumamos el humor de los Gremlins, que vuelve a hacer acto de presencia (En esta ocasión hasta llegan a romper la cuarta pared en algún momento, cosa que siempre me ha resultado bastante original por una parte, aunque por otra, se pierde verosimilitud en la historia, pero vamos, son riesgos que se tienen que tomar)
Por poner un defecto, los efectos especiales se han quedado levemente desfasados hoy en día, sin embargo, están muy bien conseguidos.
Quizás no sea tan buena como la primera, pero he de decir que la nostalgia me hace votar un poco más alto y sobrevalorarla.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario