Vistas de página en total

lunes, 4 de junio de 2012

Conan The Barbarian (Conan el Bárbaro)

Me gusta nadar a contracorriente, me hace pensar que no soy una oveja más, pastando por la extensa pradera del cine (Ahí me he puesto en plan filosófico, lo reconozco).
Cuando era más chaval, recuerdo haber visto, una, o las dos, no lo sé, películas de Arnold Schwarzennegger, y  no recuerdo nada de ellas, a raíz de este remake, probablemente me haré con alguna de ellas para darles un merecido revisionado.
Probablemente mi alta nota, se deba a que no recuerdo las películas originales, no soy muy purista, pero me juego la mano a que esta nueva versión, comparada con la del gran Arnold Schwarzennegger, es mierda infinita e infame.
Lo cierto es que mis expectativas, para con Conan el Bárbaro, no podían ser más bajas, no solo no me llamaba la atención, sino que las mañas críticas la acompañaban por doquier, de ahí que no me decidiera a dar el paso definitivo.
Además, mis anteriores experiencias con Marcus Nispel (Exceptuando el remake de "La matanza de Texas", que me gustó) no habían sido muy satisfactorias, si a eso añadimos que no conozco a Jason Momoa (No he visto "Juego de Tronos") y que tampoco me apasionan demasiado, ni Ron Perlman (Hellboy) ni Rose McGowan (Planet Terror) pues estamos apañados.
Lo primero que he de destacar, son los efectos visuales y la violencia que se utiliza en la cinta, me parece imprescindible que la violencia sea el eje central de la vida de un Bárbaro, y lo cierto es que me preocupaba que ese tema se tomara de puntillas.
Nos encontramos en la época del PG, de todos los públicos, con ello consiguen ampliar el mercado de personas que acceden a las salas de cine, reduciendo considerablemente las dosis de sangre y de violencia, y mermando de la misma manera las ganas de ver la película.
Sin embargo, aquí "Conan el Bárbaro" no decepciona, nos encontraremos toneladas de sangre, de violencia, de luchas vibrantes con espadas, y hasta extraños y peligrosos seres que acechan desde las sombras (Como los guerreros de arena, o el calamar).
es muy probable que Jason Momoa, no se acerque ni a la sombra de lo que pudo ser Arnold Schwarzennegger, sin embargo, su privilegiado físico le otorga una superioridad que se nota en pantalla, y que no pasa desapercibido.
Es un tipo parco en palabras que no destaca por su extensa locuacidad, sin embargo, hay que recordar que hablamos de un Bárbaro entrenado para matar, no queramos que nos de lecciones de Metafísica el bueno de Conan.
Ahora bien, se he de destacar algo, es a Rose McGowan, totalmente irreconocible, logra crear a una villana memorable.
Conan es un gran entretenimiento, típico blockbuster al que no se le debe pedir demasiado, me ha entretenido, y me ha gustado, lo cual me parece raro, pues no soy muy amigo de este tipo de películas, de ahí la nota.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario