Vistas de página en total

lunes, 11 de junio de 2012

Hairspray (Hairspray)

El otro día, casi por casualidad, me topé con "Hairspray" como fui a verla al cine en su época, me gustó que la echaran, lo cierto es que me apetecía volver a verla, cual fue mi sorpresa, a la hora de ver que no, no era el remake, sino la versión original, ¡Pues mejor! Me dije a mi mismo, así podré comparar y ver cual es mejor de las dos.
A toro pasado, me es muy difícil compararlas, porque cada una tiene una cosa, que la otra no tiene, por ejemplo, la primera película, la primigenia por así decirlo, no es un musical, nos encontramos con una historia divertida, pero en definitiva, no es un musical, las cancioncillas están de fondo si, pero no hay nada de canciones.
Generalmente suelo estar en contra de algunos musicales, creo que ahogan un poco al espectador, cansan con tanta canción, es la sensación que tuve con "Sweeny Todd" de Tim Burton, o con "Across The Universe" los últimos musicales que he tenido el gusto de ver, pero el nuevo "Hairspray" no embota al espectador con muchas canciones, y el original, directamente, es que no tiene.
Mientras que en lo que respecta al argumento, me ha parecido más pulcro este, en líneas generales, más interesante, mejor llevado, un claro ejemplo es la parte del parque de atracciones, que en el remake se obvia y que en la original, ocupa una gran parte de la trama.
También he decir que en lo referente a la crítica social, sobre el racismo, la original gana por goleada, no se asustan de sacar las verguenzas de una sociedad inmoral (Viendo películas como estas, te asombra que un negro sea hoy en día el presidente de la nación).
Por lo tanto, no sabría que decir, la cosa la está bastante igualado y por eso, daré la misma puntuación a los dos.
En lo que respecta a las actuaciones, me quedo con Divine, como madre de Tracy y con la misma Tracy que hacen una magnífica dupla, aunque he de decir, que en lo referente a las actuaciones, el remake es superior.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario