Vistas de página en total

miércoles, 6 de junio de 2012

Marvin's Room (La habitación de Marvin)

La habitación de Marvin es clásico y típico ejemplo de película que trata de reunir a un gran casting, pero que no acaba de funcionar del todo, por una parte, están dos de las mejores actrices, no solo del momento, sino de toda la historia del cine, es el caso de Meryl Streep y de Diane Keaton, mientras que por otro lado, el de los hombres, hay dos estrellas, una ya consolidada (Robert de Niro) y una en ciernes, o al menos en aquella época  claro (Leonardo DiCaprio) sin embargo la cosa no me acaba de convencer.
Hay que separar dos cosas en esta "Habitación de Marvin" las actuaciones el guión, en lo referente a las actuaciones, son simplemente, sobresalientes, Meryl Streep toca de cerca un papel que yo creo que no le es familiar (Una mujer ciertamente borde, algo obscena, un poco bruta ya me entendéis, si fuera de España sería de pueblo, sin faltar el respeto a todos los pueblerinos del mundo, que luego, se me suben a las barbas todos por ahí) Meryl realiza un papel genial, bastante sorprendente, no es una actriz que me caiga demasiado bien, todo hay que decirlo, pero tiene un fantástico registro, un registro que le permite mimetizarse con alguien como Margaret Thatcher en "The Iron Lady" o para cantar en un musical como "Mamma Mia", sencillamente impresionante, creo que en su interpretación, supera por poco a una de las grandes, Diane Keaton.
El gran público recordará a Diane Keaton, por participar en la mítica saga de "El Padrino" como esposa de Al Pacino (Michael Corleone) sin embargo, no solo ha realizado esas tres películas, ya que es una de las musas de Woody Allen, y en la actualidad, ha compartido papeles con gente como Harrison Ford en "Morning Glory" una inocente comedia que hará las delicias de los fans de Diane Keaton o en películas más discretas como "Porque lo digo yo".
Otro de los protagonistas de la película es Leonardo DiCaprio, un yogurín en aquella época, y en día, uno de los mejores actores del mundo, se ha convertido en uno de los actores fetiche de uno de los mejores directores que puede haber (Martin Scorsese) y a mi, sinceramente, me sigue sorprendiendo día a día con mejores papeles (Si alguien todavía duda de él, le recomiendo "Shutter Island"e"Infiltrados" dos obras maestras, yo ya estoy babeando imaginando la película de "Django Unchained" con el siempre correcto Quentin Tarantino.
Lo cierto es que el papel de Leonardo DiCaprio, pues bueno, no es que le venga grande, porque no es así, sin embargo, como ya dije, es demasiado joven y se le ven las carencias, pero sin duda, para le edad con la que realizó el papel, estaba sobresaliente, mucho, pero que mucho mejor que su bochornosa aparición en "Romeo + Julieta" Ciertamente no era culpa suya, pero así son las cosas.
Y si todo esto, lo completa alguien como Robert de Niro, para mi, uno de los más grandes de la historia, Pues...¡Qué te voy a decir! Enorme como siempre, bien es cierto que la participación de De Niro es bastante escasa, cediendo protagonismo a los que lo merecen.
Lamentablemente, la película tiene un argumento demasiado gastado, y no explota demasiado bien lo lacrimógeno del argumento, una verdadera pena.
Sin embargo, me parece una buena película, una película que habla sobre los lazos familiares y sobre la esperanza frente a las enfermedades.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario