Vistas de página en total

lunes, 11 de junio de 2012

Hairspray (Hairspray)

Para ponerme en situación, me gustó la Hairspray original, y cuando vi este remake, desconocía de la existencia del original, vamos, en definitivas cuentas, desconocía que la película que estaba viendo fuese un remake, me atrajo por el gran casting que tenía, y me decidí a verla.
En la última semana, tuve la gran suerte de poder verla otra vez, lo cierto es que me apetecía sobremanera, y la volví a disfrutar.
Para ser un musical en ningún momento cansa, no fatiga, no son canciones extremadamente forzadas como en otros casos, son canciones que vienen al uso, y además están bien cantadas, la interpretación de Blonsky es sencillamente sublime, en lo que a mi respecta, supera totalmente a la Tracy de la primera parte, pero con diferencia.
El casting está redondeado con actores de primera, sencillamente geniales, comenzando por John Travolta, tomando el relevo de Divine como madre de Tracy, John Travolta como mujer, lo hace bastante bien, se nota que es un tio travestido, pero eso lo sabíamos todo, ya sabemos que a Travolta le da igual hacer papeles como estos, es un tipo que no tiene problema alguno con papeles de segunda fila, que por cierto, son una constante en los últimos tiempos (Para desgracia mía, pues es un actor al que tengo en muchisima estima, demasiada diría yo).
Como villana de la cinta está Michelle Pfeiffer, sencillamente imperial, como ella sabe, increíble, es una villana realmente malvada, cruel, manipuladora, fría como el hielo, vamos lo que se espera de una experimentada actriz como ella (Como eché de menos ese "oficio" en películas más sosas como "New Years Eve").
Como secundario de lujo está Christopher Walken, lo cierto es que me impresionó en papeles como "A View to kill" de James Bond, o "El Cazador" junto a Robert de Niro, también estuvo genial su corta, aunque memorable aparición en "Pulp Fiction", Christopher Walken no destaca demasiado, es cierto, pero lo que hace, lo hace bien, poco más hemos de pedir.
La amiga de Tracy no es otra que Amanda Bynes, una chica, (Que está tremenda, por otra parte) que según parece se ha retirado de la actuación, aquí he de decir que no destaca demasiado (Para verla en su máxima expresión sería recomendable verla en "Rumores y mentiras") simplemente chupa una piruleta, y poquito más.
James Marsden también realiza una potable interpretación como Corny Collins, menos soso de lo normal, he de decirlo, últimamente lo vi en "The Box" y en "Perros de paja" y me gustó más de lo habitual, me alegro por él.
Y para finalizar el estelar cast, está Zac Efron, ídolo de masas juveniles, que veía de rodar la trilogía de High School Musical y al que se le ve todavía demasiado arraigado a la Disney.
Quien quiera profundizar un poco más, que lea mi crítica sobre la original, que realiza un análisis algo más interesante.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario