Vistas de página en total

martes, 31 de diciembre de 2013

Lo MEJOR del año 2013

10
El Hobbit - La desolación de Smaug

No está más arriba porque hay cierta parte de la película que no me acaba de encajar, sin embargo, me ha resultado fantástica (Quizás demasiado larga y pesada en algún tramo) una película de aventuras a la vieja usanza, llena de efectos especiales y de momentos memorables, para recordar, la escena que comparten Bilbo y el Dragón Smaug.

9
Gravity

Visualmente es impactante (Y no, no la he visto en 3D porque me hace daño a los ojos) pero no está más arriba porque el guión de la película, entra en una servilleta de bar, sin embargo, es una sorpresa excepcional, una de las películas obligadas en este 2013, que redime un poquito más a Sandra Bullock de su turbio pasado, ojito con los Óscars.

8
Bienvenidos al Fin del Mundo.

Un cierre de lujo para la llamada "Trilogía del Cornetto", con un humor británico, especialidad de la casa, nos meten en una alocada comedia, mezclada con toques de ciencia ficción que no dejará indiferente a nadie, lo mejor, sin lugar a dudas, el grupo que forman todos estos británicos excepcionales ¿No podrían hacer una cuarta?.

7
Juerga hasta el fin

La sorpresa del año, sin lugar a dudas, una auténtica orgía de risas garantizada por un grupo de amiguetes con muchas ganas de suerte ¡Y de sobrevivir al apocalipsis! Por ponerle un punto negativo, me hubiera encantado que otros actores como Cera o Mintz-Plasse hubieran salido un poquito más, por lo demás, es magistral, para reírse sin parar.

6
Cruce de Caminos.

Sin duda, estaría un poquito más arriba si durara un pelín menos, Cruce de Caminos es sin lugar a dudas una de las mejores películas del año, obligatoria, el duelo interpretativo entre Ryan Gosling y Bradley Cooper es magistral, por desgracia, la academia no ha pensando como yo y parece que hará la vista gorda con la película, una pena.

5
El lado bueno de las cosas

El lado bueno de las cosas es la película perfecta para la turbulenta época que estamos viviendo, da gusto que entre el top 5, se cuele una comedia, una inyección de buen rollo, aderezado con un trío de actores inolvidable, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y el grandioso Robert de Niro, bajo mi punto de vista, de las mejores comedias románticas de todos los tiempos.

4
Prisioneros.

Todos los grandes premios parecen haber pasado de "Prisioneros", pero la realidad es bien distinta, es una de las mejores películas del año, muestra las vergüenzas y la desesperación de un padre al que secuestran a su hija, mientras sabe quien lo ha hecho, Jackman está de diez, una auténtica obra maestra, a la que le sobran veinte minutos para ser la película perfecta.

3
Trance

Si de Prisioneros pasan olímpicamente, de Trance ni os cuento, peliculón genial de Danny Boyle que nos descubre a un James McAvoy magistral, en ocasiones peca de ser demasiado confusa, pero hay que reconocer que después se aclara todo, una película imperdible, un film realmente entretenido que hará las delicias de los fans de la intriga.

2
Django Desencadenado.

La fantasía Western de Quentin Tarantino, con los sucesivos visionados durante este año, se ha convertido en una de mis películas favoritas de su filmografía, lo que le falta para ser una completa Obra Maestra, es un poco de carisma para Jamie Foxx, se compensa con un Christoph Waltz y un Leonardo DiCaprio inmensos de verdad, se habla que la siguiente de Quentin será otro Western ¿Superará a Django?

1
12 Años de esclavitud.

Película del año sin lugar a dudas, retrato duro y violento de la época de la esclavitud, refleja como fueron las cosas de manera fidedigna, bajo mi punto de vista se convertirá en un clásico, debe ser de obligado visionado en las escuelas, sin lugar a dudas, arrasará en los premios Óscars, y además con mucha justicia.


1 comentario:

  1. Estoy seguro de que tendrías que añadir American Hustle y eso que no la he visto todavía. Por el resto, buen año de cine.

    ResponderEliminar