Vistas de página en total

jueves, 1 de diciembre de 2011

The Prestige (El truco final, El Prestigio)

¿Qué más se puede pedir? Hugh Jackman, Christian Bale, Scarlett Johansson y Michael Caine...¿Qué más? pues un buen director como es Christopher Nolan (Origen, El caballero Oscuro, Batman Begins.....) y una buena historia, una historia mágica, una historia atrapante, una historia de insana rivalidad y de enemistad eterna.
Ciertamente no soy muy fan de Christopher Nolan, no me gustó en demasía Origen, todo sea dicho, pero si me gustó mucho su trabajo en la renovada saga de Batman, no tanto como lo ponen, que parece que se quieren casar con él, pero me parece un fantástico director.
Hugh Jackman hace un fantástico papel, un tipo serio y sobrio, com una obsesión por montera, la de descubrir el truco del hombre transportado de Christian Bale.
Se puede ver una evolución muy palpable en el personaje de Jackman, desde un inicio, enamorado completamente de su esposa, hasta el final, enamorándose de Scarlett Johansson y finalmente, pasando de ella como de la m****, obesionado hasta la extenuación por el truco "Del Profesor" el grandísimo Christian Bale.
Por otra parte y también fantástico, el bueno de Christian Bale, siempre que le he visto en cualquier papel, ha cumplido con creces, desde películas que me han gustado mucho, como las de la saga de Batman, así como alguna que me ha gustado menos, como American Psycho, siempre es un tipo que cumple con creces las exigencias (Ya sean estas mayores o menores) del guión, es un valor seguro en estos tiempos en Hollywood
Para redondear la noche, nos encontramos al actor fetiche, por asi decirlo, junto a Christian Bale, de Christopher Nolan, ha salido en la trilogía de Batman, en Origen, también en esta magnífica Truco Final (El prestigio)
Además de esto está Scarlett Johansson, no es que destaque precisamente por sus dotes actorales en esta precisa película, pero aporta su presencia y su prestigio, su belleza es despampanante, como siempre, lo consigue.
Y para finalizar, David Bowie como Tesla, un personaje real, y también Andy Serkis (Gollum, King Kong, Capitán Haddock en Tintín.....) Serkis es un tipo bastante bueno, no está a costumbrado a dar la cara en sus films y se agradece verlo.
La trama está bien llevada, la duración es de aproximadamente dos horas que pasab volando, metidos en una espiral de venganza en la que esperas el siguiente golpe y te preguntas si será el golpe definitivo que derrote al rival.
Muy recomendable.
Valoración.*********(9/10)

1 comentario:

  1. Me vi anoche esta película y me quedé impresionado. Muchas películas son predecibles (Por no decir que el 90% son predecibles, antes de que acaben ya sabes lo que va a ocurrir) y esta no lo era para nada. Empiezas a pensar que lo mismo Bale era mago de verdad o que Jackman se teletransportaba de verdad hasta la cima del teatro y al final era todo lo contrario. Lo único que les preocupaban a ambos era putearse y eso les costó sus familias y al final se explica todo aunque quedaban cosas por explicarse.

    Por Ej: ¿El auténtico Jackman es el último que muere o era un doble y el real ya estaba muerto? ¿Bale no pudo explicar a su esposa lo que ocurría? De esa forma pudo haber evitado el suicidio de ella. Y después de que Jackman demostrará que sigue vivo podía haber salvado la vida del hermano gemelo.


    PD: Quéjate, pa' que digas que no te dejo comentarios xD

    ResponderEliminar