Vistas de página en total

lunes, 12 de diciembre de 2011

Blade (Blade)

Blade es uno de los personajes menos conocidos del Universo Marvel, el Universo Marvel tiene dos vertientes, en lo que a mi respecta, a los héroes más comerciales (Spiderman, Capitán América La Patrulla X, los Vengadores en concreto....) y luego los antihéroes (Punisher, Blade, Daredevil y el Motorista Fantasma y demás personajes de esa índole) Este amplio espectro de personajes suele tener una calidad total, son personajes incomprendidos totalmente que nunca han tenido las ventas de otro tipo de personajes, que hacen ganar a la Marvel la pasta gansa.
La película es una de las mejores adaptaciones de Marvel al cine, en aquellos años (1998) las adaptaciones cinematográficas de Marvel a la television era un poco cutres, Blade abrió la veda con una interpretación fantástica.
Bien es cierto que la historia puede llegar a flojear en algún momento, tirando de los típicos tópicos del cine de acción, con escenas un poco imposibles, un Blade escapando de todos los disparos y de todo lo habido y por haber....también la omnipresencia de Blade puede llegar a rallar, porque sabe todo lo que va a pasar como si fuese el oráculo.
Si bien es cierto que podemos encontrar en cierto momento, los efectos un poco desfasadetes, tengamos en cuenta que hace año arriba año abajo, unos 14 que se estrenó y el cine ha evolucionado de una manera impresionante en este tiempo, dejando en pañales a todas las producciones, no solo de los noventa, sino también de la década de los 2000.
Así como por ejemplo, Hugh Jackman es Lobezno y la simbiosis es casi perfecta, creo que Wesley Snipes es Blade, encarna a la perfección al personaje, es él, completamente de los pies a la cabeza, haciendo una de las mejores interpretaciones de un héroe de la Marvel, en la historia (Así como Chris Evans hizo de Capitán América a la perfección, Robert Downey Junior como Iron Man, o Chris Hermsworth como Thor, el Dios del trueno.).
Esto parece una tontería, pero la mala elección de un actor puede fastidiar toda la película (Nicolas Cage como Ghost Rider, George Clooney y Val Kilmer como Batman, Halle Berry como Catwoman, Ben Affleck como Daredevil....y la lista continúa).
El villano es demasiado modelito, Daecon Frost no se parece en nada al Daecon Frost de los cómics, la actuación de Stephen Dorff es bastante buena, pero que le vamos a hacer, el compañero de Blade, Kris Kristofferson también es buena, se desconoce si está vivo, si está muerto, que le vamos a hacer....(Si se ve la segunda parte se descubre todo el pastel).
Una Buena película iniciadora de una buena trilogía, que según parece y si cierto juez permite a Wesley Snipes no ir a la cárcel, se convirtirá en cuatrilogía.
Valoración.********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario