Vistas de página en total

sábado, 31 de diciembre de 2011

American Dreamz (American Dreamz)


Un gran mensaje se esconde debajo de una comedia musical, ese es el resumen de American Dreamz ¿Cómo que un gran mensaje? os explico.
Me da la sensación que en esta película nada está puesto por casualidad, en primer lugar, el presidente de los Estados Unidos está interpretado de forma magistral por Dennins Quaid, Dennis es una exageración, una hipérbole de lo que según el director es el Presidente de América, una marioneta, un hombre estúpido, bastante cortito, que no lee los periódicos, simplemente lee lo que tiene que leer, los informes manipulados que le pasan, un presidente que tiene un concepto maniqueista de la vida, o blanco o negro, todo impuesto por sus jefes de estado (En este caso Willem Dafoe)
Por otro lado tenemos una crítica al terrorismo, y a las invasiones de los paises árabes por parte de Estados Unidos, ¿Es culpable el americano medio de las acciones de su país? ¿La muerte de inocentes saciará el espiritu de venganza de un jóven islamista cuyo sueño es llegar a cantar en Brodway? curioso dilema moral el que se nos presenta, a nosotros y al bueno de Omer, uno de los mejores personajes sin duda de la película.
También reaparece después de un tiempo Hugh Grant, trabajando con el mismo director con el que bordó el papel de Will, en "Un niño grande" Hugh Grant vuelve a hacer de Hugh Grant, una superestrella un tipo super famoso sin escrúpulo alguno que se "encapricha" de una de las cantantes de American Dreamz, brillante en su papel, se le ve comodo y eso se traslada al espectador, es un papel que borda a la perección, así como ya lo hizo en "Tú la letra y yo la música".
Mientras tanto, en el film aparece también Chris Klein (El famoso Ozz de la saga de American Pie) Jennifer Coolidge (Alias la madre de Stifler)
Y por última la critica más dura de todas, a la sociedad y al estilo de vida, al todo vale por un minuto de gloria, este asqueroso mundo en el que hay cosas que venden más que otras (Definitivamente el talento no es una de esas cosas que venden)
Se ve el afán por hacer audiencia a cualquier precio, sin importar si cantas bien o no, solo quieren audiencia y demás, carnaza, vamos, parece un programa sacado de la parrilla más actual del canal español conocido como Telecinco, o Telecirco, como le llaman algunos.
Ahora bien, si hay algo que no me ha gustado, ha sido el final, me parece demasiado peliculero, demasiado precipiado, además, no me gusta que Sally acabe triunfando como presentadora, debería haber palmado como Hugh Grant y como Chris Klein.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario