Vistas de página en total

jueves, 1 de diciembre de 2011

Batman (Batman)

Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que DC copaba el mercado de superhéroes en el cine, Marvel ni la olía y sus películas eran la cosa más cutre que había parido el hombre.
Supermán me pareció una película bastante aceptable, no me agradó en demasía la forma de enfocar el personaje y tal, pero fue una buena película que revolucionó totalmente el concepto que ahora tenemos de los efectos especiales.
Pero si hay un superhéroe cuya adaptación tenía que ser especial, era Batman y su Gothan City, el elegido para la misión fue Tim Burton, para mi, en la actualidad Burton es un tipo que vive de las rentas pasadas, un conformista que no me gusta un pelo....pero hay que reconocer su gran labor tanto aqui como en su secuela "Batman Vuelve" quizás su adaptación de Gotham City sea lo que más se echa de menos de las adaptaciones al cine de Batman, que ha hecho en los últimos tiempos Christopher Nolan (Batman Begins, el Caballero Oscuro y presimiblemente, Dark Knight Rises)
Quizás el único pero es la elección de Michael Keaton como Batman, nunca me ha agradado en demasía ese actor, pero sin duda hace un papel bastante bueno como Bruce Wayne (En lo que a mi respecta el mejor Batman sería Christian Bale, seguido de Keaton, seguido de Val Kilmer, y para finalizar, George Clooney como farolillo rojo).
La película se redondea con la aparición del Joker, interpretado magistralmente por Jack Nicholson, en esta cinta se tomó la versión más guasona del personaje, un asesino totalmente loco pero divertido, un fanfarrón, un tipo totalmente aficionado a las excentricidades, a la teatralidad.....mientras que en el Caballero Oscuro, Nolan y Heath Ledger, nos ofrecen a un Joker diferente, a un Joker sádico, mentalmente inestable y sin un objetivo claro.
¿Con cuál me quedo yo? para mi el Joker de Nicholson es un 9 claro, mientras que el de Ledger es un 10, por lo tanto, me agrada más la versión desquiciada del Joker de Ledger, sé que algunos se me echarán encima, pero asi lo creo yo.
Hay fallos y fallos gordos, en un principio, la historia del Joker, de como se convirtió en él, se basa lévemente en "La broma asesina" de Alan Moore, no me parece mal, pero que Joker fuera un criminal, antes de convertirse en Joker no me gustó demasiado, así como que él fuera el asesino de los padres de Bruce Wayne, demasiada licencia´.
Otra parte que me desagrada es Harvey Dent, ¿Desde cuando Harvey Dent, posterior Dos Caras es negro? y encima no es que sea negro, es que es Apollo Creed, la verdad es que esa parte da un poco de verguenza ajena.
Los efectos especiales son normales, algunas cosas quedan un poco cutrecillas y demasiado ochenteras, pero es la magia de la película en definitivas cuentas.
Lo peor es la muerte del Joker, pero supongo que Jack Nicholson lo pidió para no comprometerse a salir en más películas.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario