Vistas de página en total

lunes, 5 de diciembre de 2011

Star Wars: Episode IV - A New Hope (Star Wars: Episodio 4 - Una Nueva Esperanza)

Lo que hubiera dado yo por haber estado aquel año 1977 en una butaca de cine viendo esto, no puedo imaginar lo que se le pasó por la cabeza a un chaval de mi edad, que fue al cine en 1977, se encendió la pantalla y empezó a salir todo aquello ¿Confusión? no lo tengo realmente claro, simplemente se quedaría con la boca abierta.
Y ahora, un tipo de otra generación más de treinta años después, me pongo a decir algo de la Guerra de las Galaxias, pues no sé que decir, que es una pasada, las seis películas, pero de la cuarta pa'lante son un disfrute orgásmico total.
Nos encontramos con una historia realmente original, pero original original al cien por cien, además ¡está interrumpida! siempre me han gustado las películas que te sueltan al principio, en la mitad de la acción el desarrollo nunca podrá ser tachado de lento, ¿Por qué? como diria Mourinho, pues porque nos introducen diréctamente en la acción.
Se nos intruduce en un extraño mundo, en un mundo del Imperios Galácticos, andróides, Jedis con espadas láser.
La trama es la mejor de todas las películas, es la mejor película no solo de la trilogía antigua, sino también de la nueva, lleno de momentos y situaciones que solo se pueden calificar como magistrales, empezando por Tattoine, Alderaan y demás.
Los personajes tienen un carisma que los personajes de la nueva trilogía no llegan a soñar, Luke Skywalker (Interpretado por el defenestrado Mark Hamill, cuya carrera jamás llegó a despegar y que ahora pone la voz del Joker, personaje de los Cómics de Batman DC) quizás es el más sosete, comparado con los demás, Alec Guiness, interpreta magistralmente a Obi Wan Kenobi, la verdad es que también me gustó Ewan McGregor en Star Wars episodio 1 y episodio 3.
También aparece el fantástico, siempre fantástico Harrison Ford haciendo de Han Solo, el capitán del Halcón Milenario, acompañado de su siempre fiel amigo, el wookie Chewacca, Ford uno de los mejores actores del mundo en mi opinión, y en sagas como Star Wars e Indiana Jones lo demuestra.... junto a él Carrie Fisher, interpretando el papel de la princesa Leia, mucho más rebelde y peleona que su madre, una mujer de armas tomar.
En la parte de los villanos, Peter Crushing, un tipo de aspecto parecido al de Sherlock Holmes, con gran frente, picuda nariz y maldad sin límites.
Y como no, un villano por partes, un tipo llamado Darth Vader, se desconoce si es bueno, malo, o malísimo, siendo uno de los villanos más carismáticos de la historia del cine, no es un enemigo o un villano normal, es un héroe trágico que se condena a si mismo al lado oscuro, Vader una oscura, inescrupulosa y despiadada figura....me encanta.
Simplemente, perfecta.
Valoración.**********(10/10)


No hay comentarios:

Publicar un comentario