Vistas de página en total

martes, 6 de diciembre de 2011

I’m Mortal Now (In Time)

Hoy en día la originalidad se paga realmente cara, la mayoría de los productos cinematográficos que salen a la luz, están basados en algún libro, en algún cómic, o en otros casos, son secuelas, o precuelas, o reinicios de sagas....
Por lo tanto, ir al cine a ver una buena propuesta de Ciencia Ficción, protagonizada por dos actores cuyas carreras están despegando de forma meteórica.
In Time nos presenta un mundo donde el tiempo es la moneda de cambio, y si se te acaba el tiempo, te consumes y falleces, si obervamos el metraje entero, observamos como el director nos ofrece una feroz crítica en forma de metáfora, al estilo de vida que llevamos, al consumismo bestial, también a aquellos que rechazan ayudar a los demás (Momento en el que la madre de Justin Timberlake corre pidiendo unos minutos para poder llegar a la parada y nadie le hace caso) o cuando vemos la abismal diferencia de clases entre los ricos y los pobres
Por un lado, nos encontramos a Amanda Seyfried, que se está labrando un papel a base de buenas interpretaciones y de un físico envidiable, después de triunfar en películas tan dispares como Mamma Mia, Caperucita Roja o Jennifer's Body...Aqui nos ofrece un papel bastante interesante, niña rica sin moralidad "aparente" alguna.
Justin Timberalake es otro tipo que también va subiendo como la espuma, dejando atrás una carrera como cantante que a mi no me conviene juzgar, y comenzando una buena carrera como actor (La Red Social, Bad Teacher, Con derecho a roce...)
Completando el reparto de lujo está otro tipo que cada vez que sale en la pantalla, brilla, Cillian Murphy, uno de los actores fetiche del afamado Christopher Nolan (La trilogía de Batman, 28 días después, Origen...)
Lamentablemente para el público en general, Olvia Wilde (La serie de House, Cowboys and Aliens) que interpreta a la madre de Justin, realiza un pequeño papel.
En definitiva, la película está siendo realmente criticada porque se dice que, de una magnífica idea se pasa radicalmente a un blockbuster palomitero auténticamente made in Hollywood, y aciertan sin duda la cuestión es....¿Es eso malo?.
Hay alguno al que la acción le deja ver el mensaje de la película, y no, no tiene nada que ver con el tiempo, tiene que ver con que a lo mejor, a alguien, le interesa este sistema en el que vivimos, en el que los ricos cada vez son más ricos y los pobres son cada vez más pobres.
También, todo sea dicho de paso, es una reflexión acerca de la inmortalidad ¿Sería bueno vivir para siempre? ¿Lo soportaríamos?
Además la película funciona porque tiene de todo un poco, tensión en ciertos momentos (Un claro ejemplo son los pulsos de Justin o cuando solo te quedan cinco o seis segundos de vida, y tienes que correr para conseguir más tiempo, o consumirte) tiene acción con persecuciones imposibles de las que nos gustan, tiene hasta cierto punto de romance, cuando se investiga la relación sentimental de Amanda Seyfried con Justin Timberlake y una trama atrapante hasta el final.
Ahora bien, quizás el final al más puro estilo Bandits (Bruce Willis) con los dos atracando bancos del tiempo, a lo mejor sobraba, de todas maneras me parece una fantástica película que claramente, recomiendo.
Valoración.********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario