Vistas de página en total

martes, 20 de diciembre de 2011

Psycho (Psicosis)

No sé que me pasa con Psicosis, pero me encandila, me encanta,No es la típica película que he visto más de sien veces, simplemente la habré visto unas tres, pero simplemente me encanta tanto que no me pudo resistir a echarle una ojeada cada vez que puedo.
Alguno, poco aficionado al cine, quizás no entienda porque a Alfred Hitchcock se le puede llamar "maestro", pues bueno, creo que si ves esta película todas las dudas desaparecen, la originalidad de poner el film en blanco y negro, habiendo ya películas a color en aquella época,(Incluso suyas propias, como el hombre que sabía demasiado, o la famosa Vértigo) o por ejemplo, la brutalidad y el desconcierto para el público en general de 1960, no creo que estén acostumbrados a que alguien entre en la ducha mientras estás dandote un bañito calentito, y te acuchille, y además no solo eso, sino que acuchille a la protagonista de la cinta, dejándonos huérfanos de protagonista habiendo pasado, aproximadamente menos de una hora, o por ejemplo ¿estarían acostumbrados a ver en aquella época, como un personaje tan diabólico como Norman Bates, rompe la cuarta pared y se dirige al público, sonriendo a cámara y fundiéndose en una terrorifica calavera, en uno de los finales mas espeluznantes de la historia del cine, no solo norteamericano, sino mundial., la respuesta es clara sencilla, un NO como una catedral, hoy en dia nos parece normal, pero definitivamente no lo es.
Esos recursos son los que hacen de Alfred un maestro implacable y hacen de esta Psicosis una obra maestra de obligatorio visionado para cinéfilo que se precie, morir sin ver Psicosis es una cosa que no se puede perdonar.
Además, no simplemente los recursos de Alfred y la originalidad de este maestro, sino la brillantísima interpretación de Anthony Perkins como Norman Bates creando una terrorifica simbiosis entre el actor y el personaje, (Que tengo un problema con Bates, porque tanto en esta película como en las posteriores, me cae de lujo, me cae realmente simpático, logra empatizar conmigo más que otros killers del cine de terror, como es el caso de Jason, Freddy o Ghostface, que me llegan a caer bien, este me cae demasiado bien) que posteriormente repetería con más o con menos éxito en las propias secuales de esta película(Psicosis II, Psicosis III, Psicosis IV).
Si no saben nada de la mayor joya de la historia en lo que respecta a la intriga, la alta tensión y el género slasher, que la vea sin desvelar el final, para mayor disfrute y regocijo del personal claro está, de las películas que hay que ver antes de morir, quizás Psicosis esté en uno de los puestos más altos, es inigualable, insuperable (Sus secuelas ni pueden hacerle sombra ni creo yo que su propósito inicial sea ese) es una maravilla.
Disfrutad, deleitaos fotograma a fotograma con un revolucionario del cine.
Valoración:**********(10/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario