Vistas de página en total

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Cómic: Dark Knight Returns (Frank Miller)

Frank Miller es un tipo extraño, la primera vez que leí algo acerca de este señor, fue en Daredevil, revitalizó al personaje ciego de tal manera, que hoy es uno de los más famosos de la industria marvelita, después evolucionó ciertamente, creó la celebérrima 300, que después fue llevada a la gran pantalla por Zack Snyder (Cuyo estilo a mi no me gusta un pelo, pero eso es otro cantar)
Bueno, después de visionar al completo el cómic que estoy a punto de analizar, me he sentido un poco decepcionado, no me ha gustado en demasía la idea de un Batman viejo, decrépito y derrotado, además, parecido a Clint Eastwood, de todas maneras me parece una cosa bastante original de contar, porque es obvio que Batman se hace viejo, y vemos la dicotomía entre un ancianísimo Batman y un portentoso Superman.
Batman comienza a organizar una batalla campal , una guerra.....entre él y los llamados Mutantes, que se dedican a matar a gente en particular, tampoco me agradó en demasía el nuevo Robin, que en este caso es femenino.
Batman es un enemigo político, al que se debe eliminar sin miramiento alguno, Superman que se ha convertido en una marioneta del presidente de los Estados Unidos, tiene la obligación de detener a Batman que finge su muerte.
Lo cierto es que el argumento es bastante liosillo por momentos, tiene tintes de adultez obviamente, pero lo cierto es que no sé, el dibujo tampoco acompaña por cierto.
No creo que sea una obra maestra tal y como la pintan.
Valoración.*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario