Vistas de página en total

martes, 6 de diciembre de 2011

Batman : The Dark Knight (Batman, el Caballero Oscuro)


Creo, sencillamente que Batman el Caballero Oscuro, es una de las mejores películas de superhéroes de la historia, simplemente es una de las mejores películas que jamás haya visto, es lo que sinceramento pienso, simplemente no es comparable con ninguna película de Joel Schumacher, ni tampoco de Tim Burton, he de decir, que bajo mi humilde y criticable opinión, cualquiera que prefiera las películas de Tim Burton al Caballero Oscuro, creo que está mintiendo, o es que habla desde la más profunda nostalgia, y esa nostalgia no le deja ver la realidad, que el Caballero Oscuro se come no solo a las pelis de Schumacher o Burton, sino que se merienda a Batman Begins, Christopher Nolan se los ha comido con patatas, así como Christian Bale se merianda a Van Kilmer, a Michael Keaton, a George Clooney....Aaron Eckhart se merienda a Tommy Lee Jones, Gary Oldman se merienda a cualquier otro que haya hecho de Teniente o Comisario Gordon, Michael Caine se merienda al otro mayordomo, y Morgan Freeman, cuyo personaje, Lucius Fox, según tengo entendido, no aparece en las antiguas películas de Batman, también brilla con luz propia....y por supuesto, y aunque le pese a alguno, Heath Ledger se merienda a Jack Nicholson, me encanta Nicholson y me encanta la bufonesca versión que realizó del Joker en la primera entrega de Batman, pero no nos engañemos, Ledger ilumina la pantalla con cada segundo de interpretación, ese si que se merienda a todos, lamentablemente para Bale y los demás, estamos deseando desde que empieza la película que el Joker aparezca y aparezca, esa locura extraña, esa filosofía tan propia del Joker, en definitiva, todo lo que engloba el personaje más complejo de la historia del cómic, lamentablemente, algún envidioso atribuye la fama del personaje en al película, al fallecimiento del actor que lo interpretó (El australiano Heath Ledger), como ya digo, solo puedo entender esta frase de un tipo tan enamorado de la película original que no puede pensar con claridad suficiente como para reconocer la verdad.
La película de Batman, exceptuando el aspecto gótico de Gotham City, que a mi parecer está realmente logrado, lo demás....no sé, me parece una buena película pero demasiado cómica, muy comiquera, muy poco seria, demasiado ochentera a mi gusto, a mi parecer, el estilo realista de Nolan pega muchísimo más en estas películas.
La intriga es brutal, los giros argumentales te dejan con el culo torcidisimo, es como una película de tensión extrema, la verdad es que eso es fantástico y totalmente inesperado en una película de superhéroes, fantástico por parte de Nolan, y por supuesto, de los fantásticos guinistas que ha tenido este Caballero Oscuro.
Por poner un pero, se lo pongo a Dos Caras, mi villano favorito de los Cómics de Batman tiene un papel totalmente secundario, un papel que podrían haberse ahorrado y haberlo metido en "El Caballero Oscuro Renace".
Valoración:**********(10/10)

1 comentario:

  1. Y te comento después de verla. La película es brillante.

    Voy a decir un par de escenas que me encantan de esta película que son, el interrogatorio al Joker. La otra es cuando el Joker está saliendo del hospital y la bomba no termina de explotar y luego sale corriendo.

    Ledger en castellano es increíble, en inglés debe ser lo superior. Merecido su oscar. Una pena que muriera, nos perdimos algo grande. Y Bale se reafirma como el mejor Batman (Habrá que verlo en la 3ª a ver si lo confirma). Y luego a dos actores secundarios bastante importantes en esta película. Jim Gordon y Harvey Dent, gran trabajo el suyo en esta. Y la muerte de Rachel muy triste aunque necesaria para la explosión de Dos Caras.

    Todavía no he visto que actores ni que personajes ni trailers ni nada de la 3ª. Quiero llevarme una sorpresa sobre el villano y como finalizará todo.

    Creo que no me olvido de nada, si lo hago ya te recomentaré.

    ResponderEliminar