Vistas de página en total

jueves, 8 de diciembre de 2011

Fright Night (Noche de Miedo)


Fright Night, o Noche de Miedo, es una película ochentera (1985 la original y 1989 su secuela) a más no poder, de la cuál no había visto la versión original (a la que me refiero en esta película) pero si tuve el placer el remake de este año, del 2011, protagonizado por Colin Farrell
Tendría que decir principalmente que si el remake me pareció de 7, esta película me parece un puntito por encima, (Como no me gusta poner decimales, la película merece un 8, y de buen grado se lo doy) la verdad es que la diferencia es casi ínfima pero me da la sensación de que la Noche de Miedo Original supera al remake.
En primer lugar, no es que Noche de Miedo sea mejor que el remake porque a mi me apetezca, ni tampoco por ese ambiente ochentero y que obviamente tiene, eso es un error, es por la historia, el remake es demasiado remake, coge vagas ideas de la Noche de Miedo original y luego las modifica, quita personajes, añade otras nuevas....en definitiva no es un remake propiamente dicho porque de su cosecha añaden bastantes cosas.
Un claro ejemplo es el acompañante del vampiro, en este caso Chris Sarandon (La princesa Prometida, la voz de Jack Skellington en Pesadilla antes de Navidad) que según parece es un Zombi o un esclavo muerto en vida con la sangre verde (Este aspecto me habría gustado verlo en el remake, con los efectos de la actualidad)
En lo que respecta al vampiro, en una pelea Chris Sarandon con Colin Farrell, quizás me gustó más el estilo que le puso Colin Farrell (Y eso que a mi ese actor no me gusta nada, y eso lo saben todos los que me conocen o los que me hayan leido al menos un par de veces).
Por otra parte, si me tengo que quedar con los amigos de una de las dos películas, me gusta más el Rata que McLovin, me gusta mucho más el Rata porque es un cachondo y no un miedica como McLovin, además el aspecto de Rata cuando es vampiro es un flipe.
Por otra parte viene el dilema, Peter Vincent a lo Van Helsing pero siendo un farsante, o Peter Vincent convertido en estrella del Rock y del Heavy Metal....si bien es cierto los dos realizan el papel a la perfección, me resulta bastante dificil decir quien es el ganador, al ser personajes diametralmente opuestos...cada uno lo hace a su estilo y a su manera, siendo, sinceramente ambos sobresalientes en la ejecución.
Chris Sarandon es un buen actor, eso no lo dudo, pero tendría que reconocer que aqui fue un poquito sosete, su papel fue de vampiro frio, serio, sobrio y aterrador, pero miedo no da nada, por otra parte, mientras que como ya dije anteriormente, Colin Farrell da un papel mejor, bajo mi humilde punto de vista.
Valoración_********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario