Vistas de página en total

sábado, 24 de diciembre de 2011

Psycho IV The Beginning (Psicosis IV El comienzo)



Todo lo que empieza, te guste o no, tiene un final, en cierta parte la saga de Psicosis era la crónica de una muerte anunciada, Anthony Perkins cada vez envejecía más y su papel de psicópata asesino comenzaba a cansar a la audiencia, más que nada porque Norman Bates no encaja a la perfección con la idea preconcebida de lo que es, o de lo que debe de ser un asesino en serio, Norman es un tipo bastante majete que regenta un motel de carretera, que le encanta disecar pajaritos y que es torturado por su madre, hasta después de muerta por cierto.
Norman Bates le pese a quien le pese no tiene el gancho que tienen asesinos de la talla de JigSaw (Saw), Jason Voorhees (Viernes 13), Freddy Krueger,(Pesadilla en Elm Street) Michael Myers(Halloween), Leatherface (La matanza de Texas), Ghostface (Scream), macho ni tampoco la de Chucky el muñeco diabólico.
La verdad es que en ocasiones, se nos presentan películas precuelas , con historias que nos cuentan nada de nada, y que de precuela tendrán aproximadamente cinco minutos (Si, me refiero por ejemplo, a La matanza de Texas el comienzo).
En este caso, tenemos una historia que pide, o que lleva pidiendo una precuela a gritos desde la primera entrega, la verdad es que hay varios defectos que no me gustan, como por ejemplo, la madre de Norman, la verdad es que está de buen ver, está buena, eso no concuerda con la imagen que tenemos de la madre durante 3 películas, al menos mi idea era la de una madre vieja loca.....no de una tia potente que le pide a Norman que se empelote y que se mete en la cama para abrazarla cuando hay truenos, rayos y toda la tormenta, no sé, muy raro.
Bueno a lo que vamos, la película está bien contada, pese a tener cierto olorcillo a telefilm que no se le pude quitar durante todo el metraje, me parece muy inteligente y original para la saga lo del programa de radio, con la llamada de Norman relatando todo lo que su madre le hacía, y además, que este propio fuera el que relatara toda la historia de su vida.
La muerte de su padre por las abejas, la primera vez que liga (Que por cierto, el Norman Bates es totalmente un follador, desde cuando una tia se te pone en pelotas y se mete en la cama y te tira las bragas a la cara....eso debe de pasar en Los Estados Unidos, porque aqui en España, son de otra manera, al menos en mi barrio.
También se ve su primer asesinato, que se lo sacan de la chistera, hasta lo que todos sabíamos era que Marion Crane fue su primera víctima, cosa que ahora vemos que es mentira, mató a varios más, inclusive a la mujer mayor que se iba a pinchar en el coche, y como no a su propia madre y a su amante el boxeador follador.
Por lo demás, me chirría un poco que después de Psicosis III, Norman Bates esté en libertad, por segunda vez, y encima casado, pero bueno, esto es una película, ficción yo que sé...lo cierto es que está loquisimo porque teme pasar sus genes de locura a su hijo, por lo que no quiere que su esposa se quede embarazada, pero esta se pasa la recomendación por el arco del triunfo , así que Norman decide matarla y contarlo por la radio, el plan es un poco de andar por casa, pero tampoco le vamos a pedir peras al olmo a estas alturas de la vida.
Las muertes no están mal, sanguinolentas, la verdad es que se agradece un poquito de glóbulos rojos por ahi, finalmente todo queda cerrado.
Estuve temiendo la muerte de Norman Bates, no me hubiera gustado nada porque lo cierto es que es un personaje que me ha ganado desde la primera peli, y viendo como la madre le hace sufrir, empatizas con él, y piensas, vaya la maldita madre merece morir.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario