Vistas de página en total

sábado, 17 de diciembre de 2011

The Truman Show (El Show de Truman)

El único defecto que tiene Jim Carrey es ser Jim Carrey, un actor histriónico, pesado, sobradisimo, sobreactuado hasta el extremo y la verdad, muy muy malo, incapaz de salir de su rol de tontaco (Ace Ventura, La Máscara, Mentiroso Compulsivo, Dos Tontos Muy Tontos, Batman...Como Dios....y la única película que tiene casi nadie de comedia, la rallante y, no obstante, muy buena, el Número 23, la cuál recomiendo a todos....bueno a lo que vamos no puedo con él y lo cierto es que se nota la verdad, pero la película que nos ocupa, el Show de Truman es otra historia, pero he de decir, y no me da dolor de corazón decirlo, si el Show de Truman existiese en la realidad y fuese emitido, directamente, yo no estaría entre esa audencia planetaria, preferiría ver Gran Hermano, que es un Show de Truman pero de mentira, a ver a Jim Carrey durmiendo, cagando y demás cosas, no sé como a la gente le podía interesar tanto eso, pero bueno, es una película.
La originalidad, como ya dije en otro momento, es una cosa que se paga cara, es realmente dificil, y creo que el Show de Truman lo logra, quizás como André Niccol uno de los guionistas (Y director de la película de Justin Timberlake y Amanda Seyfried) se ve que es un tipo que en su cabeza tiene una fabulsa máquina de crear ideas, y de crear películas.
El reparto del Show de Truman es correcto, gente como Jim Carrey (Que si, que para mi sobra, se podría marchar y otro podría venir y todo sería un poquito mejor) Por otro lado Ed Harris, haciendo un papel realmente corto, podría haber sido mejor, pero así se desarrolla el film, y no desentona nada como pérfido guionista.
Completando el reaprto Laura Linney (Love Actually) haciendo el papel de esposa del histriónico, insoportable y con teorías de las conspiración, Truman.
En ese punto es bastante correcta, lo que pasa es que para mi el argumento hace aguas, te lo intentan meter como un drama o una película filosófica, pero en realidad, luego Jim Carrey no hace más que poner sus caras o hacer cosas raras cuando se acerca al mar.
Y es que esa mezcla de géneros a mi no me ha gustado nada, me resulta algo extraño o vamos a una cosa o vamos a la otra.
En definitiva, me parece una buena película y punto pelota, es aburridilla en ciertos momentos, pero en el cómputo global aprueba.
Valoración:******(6/10)


No hay comentarios:

Publicar un comentario