Vistas de página en total

lunes, 5 de diciembre de 2011

Hulk (Hulk)

Nunca me ha gustado Hulk, siempre me ha parecido un personaje realmente vacio, no tiene personalidad, pero bueno, aquel día de no recuerdo que mes del 2003, me aventuré al cine más cercano con mi hermano, que era más pequeño y su personaje favorito de la Marvel era Hulk, en contraposición a los míos(Que le vamos a hacer).
Eh....como hay que conocer a tu enemigo antes de atacarle, me lei los primeros cómics de Hulk, los orígenes del personaje, y luego me encuentro con este film.
¿Es tan dificil hacer una película medianamente fiel de Hulk? veamos, según el cómic, Bruce Banner está supervisando un experimento , que lleva radiación Gamma, en ese momento un niñato como es Rick Jones, se entromete, Bruce, queriendo salvarle la vida, se mete recibiendo la radiación Gamma, transformándose, por la noche, repito, por la noche, en un ser monstruoso y gris, Rick Jones desde ese preciso momento, va con Hulk, tratando de ayudarle, pues se sentía en deuda con el monstruo "gris", por haberle salvado la vida en aquel experimento.
Bien, aqui de repente nos encontramos con un Hulk (Eric Bana, me gusta el actor para interpretar a Bruce Banner, al menos me pega más que Edward Norton en la segunda parte, o en el reboot, o en lo que sea), cuyo padre (Un buen Nick Nolte) hacía experimentos con él ¿De dónde sale eso? ¿Quién se ha inventado eso? ¿Ang Lee? yo no entiendo nada.
Veamos, si alguien quiere hacer, una película de filosofía en una película de superhéroes, lo lleva realmente crudo ¿Por qué? Cipote porque los amantes de ese cine no van a entrar a ver Hulk, mi tia y mi madre no van a pagar dinero para ver Hulk, pasan de ver Hulk porque pasan de ver a un bicho verde destrozando cosas, por lo tanto la gente que entra a ver Hulk, espera destrucción, caos y hostias como panes y se encuentra con....una relación paterno-filial tormentosa....una filosofia barata de tres al cuarto, un ritmo lento cual caracol solo comparable con Superman Returns de Bryan Singer, si quieres ver mucha acción, pues veete la saga de los X-Men, la de Spiderman, la de Capitán América, Thor, Iron Man y su secuela....si quieres ver una película realmente seria, adulta y con un tinte realista, echate un ojo a Batman Begins o al Caballero Oscuro. y si quieres ver truñetes de menor nivel, pues mirate Superman Returns, mirate Man Thing, o los Cuatro Fantásticos, o Daredevil....
Creo que Ang Lee se ha equivocado, nos ha metido una película de superhéroes sin acción y eso es un pecado realmente mortal (Además que el Hulk de ordenador canta) solo se enfrenta cara a cara con unos jodidos perros mutantos ¿Pero esto que es? Madre del amor hermoso, esperemos que en los Vengadores se le de una visión más acertada.
Valoración.****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario