Vistas de página en total

viernes, 23 de diciembre de 2011

Mission Impossible 4 Ghost Protocol (Misión Imposible 4 Protocolo Fantasma)

A mi Tom Cruise ni fú ni fá, no me malentendais, me parece un actor sublime, capaz de mimetizarse con el personaje y de realizar un registro de personajes realmente amplio, pero quiero decir que no es precisamente de mis actores predilectos, Tom Cruise e Ethan Hunt, son casi la misma persona, no puede haber Misión Imposible sin el bueno de Cruise, por lo tanto, la cuarta entrega era una de las películas más esperadas protagonizadas por el bueno de Cruise.
En lo que a mi respecta, de la saga de cuatro películas (Con cuatro de los mejores directores que hay, John Woo, Brian de Palma, Brad Bird y JJ Abrahams) solo he podido ver la primera, la de Brian de Palma, además me dicen que es con diferencia la mejor de las cuatro, siendo sus secuelas, realmente inferiores a la primera.
De todas maneras, la cuarta película me parece la mejor, me parece aún mejor que la primera, lo único que en la primera entrega, es mejor que esta cuarta, es sin duda el guión, la historia y todo lo demás en la primera entrega, es realmente sublime.
En esta cuarta entrega, nos encontramos con una historia más al estilo James Bond (Que por cierto, no me importaría nada de nada que Daniel Craig y su película número 23 de James Bond, titulada Skyfall, sea parecida a esta Misión Imposible 4, Protocolo Fantasma).
Bueno a lo que vamos, la película tiene unas localizaciones inmejorables, todo comienza en Rusia, un gran pais que acojona la verdad, esos tipos gigantescos, con esas voces que hablan en Ruso, la verdad es que da mucho miedito, una vez alli, Tom Cruise junto a Simon Pegg se infiltran en pleno Moscú, en pleno Kremlin, con unas escenas de vértigo, que te dejan sin aliento (Me refiero a la brutal explosión del Kremlin, increiblemente rodada con unos efectacos brutales, parece que Tom Cruise, no ha escatimado en gastos para su cuarta entrega).
Bueno a lo que iba, después de eso y a un ritmo realmente vertiginoso, nos vamos a Abu Dabi, al edificio Burj Khalifa, un edificio con aproximadamente 828 metros de altura, las escenas de Tom Cruise trepándo, lanzándose y correteando por la fachada del Bruj Khalifa creo yo que quedarán para la historia, por que están realmente bien hechos, está bien rodada, no sé, lo cierto es que es que la escena te deja con el culo en el borde del asiento.
Después de esto, cuando llega la tormenta de arena y empiezan a volar los coches (También muy bien rodada por cierto) se llega a la India, pero lamentablemente, aqui pierde un poquito de ritmo la verdad, no llega a aburrir obviamente, pero si pierde un poquito, además que la extrema duración (Más de dos horas) para una película de acción, llega a cansar un poquito, pero como la acción está realmente bien dosificada, no llega a saturarnos.
Mientras tanto, Jeremy Renner (Ojo de halcón en los Vengadores) hace un fantástico papel, nunca me acabó de convencer, pero si repito su papel en Misión Imposivle 4, la verdad es que me acabará ganando para siempre.
Simon Pegg pone la gotica de humor, ya que es un actor especializado en ese género, y aqui no desentona, cosa que es realmente complicado.
Una fantástica cuarta parte, que casi que está garantizando la quinta entrega, y que se espera con muchas ganas, enhorabuena Cruise.
Valoración:********(8/10)



No hay comentarios:

Publicar un comentario