Vistas de página en total

martes, 13 de diciembre de 2011

The War of the worlds (La Guerra de los Mundos)

Para quien no haya tenido el placer de leer el libro de H.G. Wells, narra una invasión extraterrestre en la tierra, y como las fuerzas humanas, tratan de ganar la guerra contra los Aliens, a partir de ahi, múltiples versiones, películas (Como esta, de los ya lejanos años cincuenta, o la nueva versión de Steven Spielberg con el gran Tom Cruise) Cómics (Como el de Alan Moore, escritor de la Broma Asesina, creando el Volúmen 2 de la Liga de los Hombres Extraordinarios).
Cade recalcar que esta película y este libro se hicieron realmente famosas gracias al celebérrimo incidente del bueno de Orson Welles, narrando por la radio el libro de la Guerra de los Mundos, haciendo creer a todos que era una verdadera invasión extraterrestre, haciendo que el pavor corriera por todo el país y creando conmoción, esta fantástica y extraña hazaña, lanzó su carrera al estrellato como si de un cohete se tratase.
Bueno la película de la Guerra de los Mundos que nos trata ahora, es una versión ubicada en el tiempo en el que se narra, así como la novela original, también se ambientaba en la época en la que se escribió, y la versión de Spielberg del año 2005, se ubicó en el tiempo en el 2005.
Un meterorito cae en California, de él surgen unas naves equipadas con rayos calóricos que se dedican a arrasar toda la vida humana, pese a los esfuerzos del ejército norteamericano, nada les afecta pues llevan unos poderosos escudos.
De todas maneras se nota a la legua el año en que está hecha, no habrá envejecido dignamente, pero hay que reconocer que tuvo que ser realmente impactante en la época, y aunque veamos cosas misteriosas y efectos algo tracheros, como el momento en el que los rayos calóricos destruyen la materia, esta se vuelve de color rojizo y finalmente desaparece humeando.
realmente la película es muy "inocente" los marcianos invaden la tierra y la gente está en las ciudades, tan tranquila, de hecho, una de las escenas más hilarantes, son las de la gente vendiendo periódicos que relatan la invasión paso a paso.
Por lo demás, poco más, es comercial, los actores no son de otro mundo, incluso diría que en algún momento sobreactuados y en otros no logran conectar con el público y realmente, no parece que estén soportando una invasión extraterrestre.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario