Lo primero que me sorprendió de la película, fue la estética, una fotografía muy nítida, muy limpia, extraño hoy en día cuando se llevan tanto las películas oscuras, los superhéroes oscuros y todo eso...
Lo que vino después, fue también extraño, descubrí que el director era el protagonista, Ben Stiller, no tenía el conocimiento de que Stiller dirigiera, así que me resultó una grata sorpresa, ver como ha hecho una película tan maravillosa como es "La vida secreta de Walter Mitty", una auténtica sorpresa para finalizar el año.
Yo no había leído el cuento original, es más, no conocía nada de su existencia, tampoco de la película antigua, en la que aparecía, por cierto, uno de mis actores predilectos en lo que al género de terror se refiere, el incombustible Boris Karloff.
Quitando los efectos especiales, que son magistrales, hay que mirar en el fondo de la película, retrata de manera muy fiel lo que es la vida en la oficina, monótona y aburrida, un montón de acciones que se repiten día tras día.
La película es la historia de un hombre, un hombre que tiene que vivir día a día en un oscuro cuarto, con negativos de fotografías...Este mundo parece hacerle feliz, sin embargo, la crisis azota con fuerza a la revista "Life" y tienen que cerrar, Walter ha perdido el negativo de la última portada de la revista, y tiene que cruzar el mundo para encontrar al mítico Sean Penn, un fotógrafo reputado.
La película nos cuenta, como todos hemos tenido sueños, sueños que hemos aparcado en algún lugar de nuestra memoria, después de haber crecido y habernos hostiado contra ese muro invisible llamado "Realidad", un muro invisible que nace de la nada cuando maduramos.
Lo cierto es que asentarnos y no perseguir los sueños, nos hace ser infelices, pero por otro lado, también nos da una estabilidad económica...Ahora bien ¿Qué es lo que tenemos que hacer? ¿Qué camino debemos tomar cuando llegamos a la encrucijada? Walter Mitty toma el suyo antes de la película y varía durante el desarrollo de esta ¿Qué haréis vosotros?.
Nunca he sido muy amigo de Ben Stiller, hay que reconocerlo, pero después de ver "La vida secreta de Walter Mitty" y "Los Tenembaums" mi concepción sobre él ha cambiado bastante, ha callado muchas bocas con esta película (Inclusive la mía por cierto) y ha logrado, la que posiblemente sea su mejor actuación de siempre.
Además, "La vida secreta de Walter Mitty" está redondeada por Sean Penn, que lo cierto es que no sale demasiado, pero que siempre aporta cosas buenas.
"La vida secreta de Walter Mitty" es un cuento precioso, una lección para la vida y una de las mejores películas del 2013 (No ha entrado en mi ránking por los pelos).
Valoración:*******(7/10)
Vistas de página en total
martes, 31 de diciembre de 2013
Lo MEJOR del año 2013
10
El Hobbit - La desolación de Smaug
No está más arriba porque hay cierta parte de la película que no me acaba de encajar, sin embargo, me ha resultado fantástica (Quizás demasiado larga y pesada en algún tramo) una película de aventuras a la vieja usanza, llena de efectos especiales y de momentos memorables, para recordar, la escena que comparten Bilbo y el Dragón Smaug.
9
Gravity
Visualmente es impactante (Y no, no la he visto en 3D porque me hace daño a los ojos) pero no está más arriba porque el guión de la película, entra en una servilleta de bar, sin embargo, es una sorpresa excepcional, una de las películas obligadas en este 2013, que redime un poquito más a Sandra Bullock de su turbio pasado, ojito con los Óscars.
8
Bienvenidos al Fin del Mundo.
Un cierre de lujo para la llamada "Trilogía del Cornetto", con un humor británico, especialidad de la casa, nos meten en una alocada comedia, mezclada con toques de ciencia ficción que no dejará indiferente a nadie, lo mejor, sin lugar a dudas, el grupo que forman todos estos británicos excepcionales ¿No podrían hacer una cuarta?.
7
Juerga hasta el fin
La sorpresa del año, sin lugar a dudas, una auténtica orgía de risas garantizada por un grupo de amiguetes con muchas ganas de suerte ¡Y de sobrevivir al apocalipsis! Por ponerle un punto negativo, me hubiera encantado que otros actores como Cera o Mintz-Plasse hubieran salido un poquito más, por lo demás, es magistral, para reírse sin parar.
6
Cruce de Caminos.
Sin duda, estaría un poquito más arriba si durara un pelín menos, Cruce de Caminos es sin lugar a dudas una de las mejores películas del año, obligatoria, el duelo interpretativo entre Ryan Gosling y Bradley Cooper es magistral, por desgracia, la academia no ha pensando como yo y parece que hará la vista gorda con la película, una pena.
5
El lado bueno de las cosas
El lado bueno de las cosas es la película perfecta para la turbulenta época que estamos viviendo, da gusto que entre el top 5, se cuele una comedia, una inyección de buen rollo, aderezado con un trío de actores inolvidable, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y el grandioso Robert de Niro, bajo mi punto de vista, de las mejores comedias románticas de todos los tiempos.
4
Prisioneros.
Todos los grandes premios parecen haber pasado de "Prisioneros", pero la realidad es bien distinta, es una de las mejores películas del año, muestra las vergüenzas y la desesperación de un padre al que secuestran a su hija, mientras sabe quien lo ha hecho, Jackman está de diez, una auténtica obra maestra, a la que le sobran veinte minutos para ser la película perfecta.
3
Trance
Si de Prisioneros pasan olímpicamente, de Trance ni os cuento, peliculón genial de Danny Boyle que nos descubre a un James McAvoy magistral, en ocasiones peca de ser demasiado confusa, pero hay que reconocer que después se aclara todo, una película imperdible, un film realmente entretenido que hará las delicias de los fans de la intriga.
2
Django Desencadenado.
La fantasía Western de Quentin Tarantino, con los sucesivos visionados durante este año, se ha convertido en una de mis películas favoritas de su filmografía, lo que le falta para ser una completa Obra Maestra, es un poco de carisma para Jamie Foxx, se compensa con un Christoph Waltz y un Leonardo DiCaprio inmensos de verdad, se habla que la siguiente de Quentin será otro Western ¿Superará a Django?
1
12 Años de esclavitud.
Película del año sin lugar a dudas, retrato duro y violento de la época de la esclavitud, refleja como fueron las cosas de manera fidedigna, bajo mi punto de vista se convertirá en un clásico, debe ser de obligado visionado en las escuelas, sin lugar a dudas, arrasará en los premios Óscars, y además con mucha justicia.
Lo PEOR del año 2013.
10
Solo Dios perdona
Una decepción como una casa, y más después de haber disfrutado de la obra maestra que es "Drive", la hipnótica fantasía de Ryan Gosling aburre a las ovejas, lo único que hay que destacar es la portentosa actuación de Gosling como hombre frío y peligroso, y una fotografía cargada de luces de neón, que eso si, es notable. Aún con este patinazo, es un director al que hay que seguir los pasos con atención.
9
The Bling Ring
La crítica la ha encumbrado por ser una película de Sofia Coppola, pero la realidad es bien distinta, una aburrida y pretenciosa cinta que no logra enganchar al espectador, ni identificarlo con ningún personaje en ningún momento, por lo demás, logra un hito, hacer que actrices como Emma Watson y Taissa Farmiga aburran y pasen totalmente desapercibidas.
8
Gangster Squad
No sabéis hasta que punto me es amargo colocar a esta película aquí, pero es una realidad, con un reparto como ese no puedes hacer una película tan insulsa como esta, tópica en exceso y hasta aburrida en cierto momento, Sean Penn cae en la autoparodia y Josh Brolin no sabe ni donde esta, se salvan Ryan Gosling y Emma Stone, aunque por los pelos, una de las decepciones más sonadas de este año 2013.
7
Hermosas Criaturas
El enésimo intento de llevar el éxito de la saga Crepúsculo a la gran pantalla, el resultado es este soporífero engendro sobre brujas y demás, en el que destaca un Jeremy Irons muy, pero que muy perdido, y una Emma Thompson que no acaba de regresar a lo que fue, solo espero que a alguien no le entre la feliz idea de hacer una secuela de "esto".
6
R.I.P.D Departamento de Policía Mortal
Obviamente, si la película solo fuese un blockbuster para pasar el rato no estaría aquí, el problema es que es una lamentable copia de "Men in Black", pero sin el carisma de Tommy Lee Jones y Will Smith, y con unos efectos especiales, sencillamente lamentables, uno de los grandes fiascos del año, de público y crítica, Ryan Reynolds sigue cavando su propia tumba, a base de bodrios importantes.
5
The Host.
La idea sería hasta buena, si no la hubiéramos visto en setecientas películas y si no nos hubieran metido otra vez una historia de amor con calzador, al más puro estilo "Crepúsculo" (Se ve que la autora tiene algo de obsesión con los tríos, o con los triángulos amorosos") Quitando a Saoirse Ronan, los demás son menos expresivos que una lechuga (Incluido el hijo de Jeremy Irons.)
4
Memorias de un Zombi Adolescente.
Una de las cosas de las que más me arrepiento en este año, es de haber pagado un solo euro por ver "Memorias de un Zombi Adolescente" ¿Hasta donde vamos a llegar? Mala de solemnidad, una historia llena de sinsentidos y de romances metidos a la fuerza, con un John Malkovich muy lamentable, de lo peor, no solo del año, sino de la década.
3
Scary Movie 5
Hay que reconocer, que la mayoría de películas de la saga son ciertamente malas, pero esta bate su propio récord de imbecilidad, ni un solo momento rescatable ¡Ni uno! Solo una hora y pico de vergüenza ajena y lloros en la oscuridad, imprescindible que no la veáis.
2
El Consejero.
Esta película, es el último clavo que cierra el ataúd de Ridley Scott, me quedo sin adjetivos para definir lo lamentable que es la película, lo pretenciosa y lo aburrida de su esencia...Vamos, que os invito a verla a ver si me la podéis explicar, después de verla me pregunté ¿Este tío rodó Alien y Blade Runner o le han clonado?
1
El Hombre de Acero.
La hostia más grande que me he dado en el cine en mi vida, aún no me he repuesto y de hecho, me cabreo cuando hablo de ella, la resumiré como un insulto al superhéroe más famoso de todos los tiempos y un escupitajo en la cara de todo aquel que alguna vez soñó con ponerse la capa roja y volar, un despropósito de principio a fin, lamentable.
Kung Fu Panda 2 (Kung Fu Panda 2)
Lo cierto es que me gustan las películas de animación, durante un tiempo no las hice demasiado caso, pero tiempo después volví atrás y aprendí a disfrutar de estas películas "infantiles", sin embargo, no llego a casar con el humor, o en el tipo de animación que hace "Dreamworks".
Aunque todo el mundo ama a sagas como "Shrek", a mi no me llama demasiado la atención...No puedo negar que es una saga divertida, pero nada más...De "Dreamworks" solo me quedo con la saga de "Madagascar", que me pareció una trilogía cojonuda que me hizo partirme de risa como nunca, realmente divertida.
La primera película de "Kung Fu Panda", me pareció bastante sosa, algo vacía, no me llamó en demasía la atención, de hecho, me atrevería a decir que me aburrió en ciertos momentos...Sin embargo, al ver el amplio número de actores conocidos que iban a prestar su voz en la secuela...Me animé a verla, y además, en versión original.
Me hice con el DVD porque lo regalaban en una conocida marca de comida rápida, como venían varias pistas de audio, aproveché para verla en inglés y así apreciar un poco mejor las voces de los actores que aparecen, que por cierto, son todos de primer nivel.
Lo primero que me sorprendió, fue el villano (Interpretado por el siempre genial Gary Oldman) no me esperaba que fuera un Pavo Real...Recordemos que en la primera entrega, el villano era un tipo peligroso, capaz de aniquilar a cualquier guerrero, sin embargo, en esta ocasión han pretendido crear a un villano, que quizás no sea una amenaza física, pero al contar con un intelecto privilegiado, si que resulta una amenaza para la supervivencia del Kung-Fu.
Sin embargo y aunque la voz de Oldman crea a un villano excepcional, no acaba de convencer puesto que no llegamos a conocer sus motivaciones, el porque de sus actos malvados, es un villano muy básico, la historia de acabar con el Panda porque reclamará su trono en un futuro lejano, está demasiado trillado en la actualidad.
Así que el grupo de los maestros de Kung Fu, viajan a derrotar al Pavo Real, que ha secuestrado ya a grandes maestros de la lucha (Como el maestro Cocodrilo, interpretado por Jean-Claude Van Damme, la leyenda de la lucha.)
Es entretenida, pero como ya digo, no me acaba de funcionar, ni la película en particular, ni la saga en general.
Valoración:*****(5/10)
Aunque todo el mundo ama a sagas como "Shrek", a mi no me llama demasiado la atención...No puedo negar que es una saga divertida, pero nada más...De "Dreamworks" solo me quedo con la saga de "Madagascar", que me pareció una trilogía cojonuda que me hizo partirme de risa como nunca, realmente divertida.
La primera película de "Kung Fu Panda", me pareció bastante sosa, algo vacía, no me llamó en demasía la atención, de hecho, me atrevería a decir que me aburrió en ciertos momentos...Sin embargo, al ver el amplio número de actores conocidos que iban a prestar su voz en la secuela...Me animé a verla, y además, en versión original.
Me hice con el DVD porque lo regalaban en una conocida marca de comida rápida, como venían varias pistas de audio, aproveché para verla en inglés y así apreciar un poco mejor las voces de los actores que aparecen, que por cierto, son todos de primer nivel.
Lo primero que me sorprendió, fue el villano (Interpretado por el siempre genial Gary Oldman) no me esperaba que fuera un Pavo Real...Recordemos que en la primera entrega, el villano era un tipo peligroso, capaz de aniquilar a cualquier guerrero, sin embargo, en esta ocasión han pretendido crear a un villano, que quizás no sea una amenaza física, pero al contar con un intelecto privilegiado, si que resulta una amenaza para la supervivencia del Kung-Fu.
Sin embargo y aunque la voz de Oldman crea a un villano excepcional, no acaba de convencer puesto que no llegamos a conocer sus motivaciones, el porque de sus actos malvados, es un villano muy básico, la historia de acabar con el Panda porque reclamará su trono en un futuro lejano, está demasiado trillado en la actualidad.
Así que el grupo de los maestros de Kung Fu, viajan a derrotar al Pavo Real, que ha secuestrado ya a grandes maestros de la lucha (Como el maestro Cocodrilo, interpretado por Jean-Claude Van Damme, la leyenda de la lucha.)
Es entretenida, pero como ya digo, no me acaba de funcionar, ni la película en particular, ni la saga en general.
Valoración:*****(5/10)
Etiquetas:
Angelina Jolie,
Danny McBride,
David Cross,
Dustin Hoffman,
Gary Oldman,
Jack Black,
Jackie Chan,
James Hong,
Jean-Claude Van Damme,
Lucy Liu,
Michelle Yeoh,
Seth Rogen,
Victor Garber
lunes, 30 de diciembre de 2013
The Kid (El Chico)
Después de ver "Tiempos Modernos", me aficioné al cine de Charlie Chaplin, así que me hice con "El Chico", y me puse a disfrutar, impresionado por la poca duración de esta.
Con solo dos películas a mis espaldas, he logrado admirar a Chaplin, le admiro por su habilidad de deslizar crítica social en forma de comedia..En vez de mostrar la crueldad de la crisis, la mendicidad y la desesperación de las familias, que son capaces de desprenderse de sus hijos...Lo barniza todo con comedia, para que "No nos demos cuenta", sin embargo, ahí está el trasfondo, ahí está todo, genial.
Chaplin siempre interpreta al mismo personaje, no tiene nombre ni identidad, supongo que tratando de interpretar, no a un individuo, sino a un colectivo, a esa mayoría de personas que vivían en la miseria.
La película nos muestra la desesperación de una madre, tan pobre, que tiene que abandonar a su hijo, esperando que este tenga una vida mejor.
En un divertido gag, el bebé acaba en manos de Chaplin, que tratando de deshacerse de él de todas las maneras posibles, acaba quedándoselo y cuidando de él como si fuese suyo.
Total, que se empiezan a buscar la vida como pueden, la mayoría de las veces, en negocios poco legales, el niño, va por las calles tirando piedras a las ventanas y rompiéndolas, mientras que Chaplin, se hace cristalero y las va reparando...Vamos, que el tipo es listo como es solo...Hasta que topan con la dichosa policía que les para los pies.
Ojo, me llama poderosamente la atención en la que Chaplin, desliza una especie de aversión hacia la policía, o quizás no hacia la policía sino ante el abuso y la brutalidad con la que trataban a los eslabones más débiles de la sociedad (En aquella época, como era obvio, estos marginados sociales eran los vagabundos y los pobres.)
A todo esto, la madre del muchacho, parece arrepentirse y trata de buscarle sin éxito, mientras los "Servicios Sociales", de un orfanato, se llevan al chico, este arrepentimiento, viene porque se ha hecho famosa cantando y tiene dinero de sobra...Aunque toda la fama no le puede borrar el recuerdo de su hijo perdido.
Posiblemente es una de las obras más tiernas de todos los tiempos, con un Chaplin excelente y con un niño sublime, que realiza una actuación extremadamente convincente. Además, la música, como ya hizo en otra obra atemporal "Tiempos Modernos", acompaña al relato de manera magistral, otra obra maestra de Charlot, que agigante su leyenda con cada largometraje.
Valoración:*******(7/10)
Con solo dos películas a mis espaldas, he logrado admirar a Chaplin, le admiro por su habilidad de deslizar crítica social en forma de comedia..En vez de mostrar la crueldad de la crisis, la mendicidad y la desesperación de las familias, que son capaces de desprenderse de sus hijos...Lo barniza todo con comedia, para que "No nos demos cuenta", sin embargo, ahí está el trasfondo, ahí está todo, genial.
Chaplin siempre interpreta al mismo personaje, no tiene nombre ni identidad, supongo que tratando de interpretar, no a un individuo, sino a un colectivo, a esa mayoría de personas que vivían en la miseria.
La película nos muestra la desesperación de una madre, tan pobre, que tiene que abandonar a su hijo, esperando que este tenga una vida mejor.
En un divertido gag, el bebé acaba en manos de Chaplin, que tratando de deshacerse de él de todas las maneras posibles, acaba quedándoselo y cuidando de él como si fuese suyo.
Total, que se empiezan a buscar la vida como pueden, la mayoría de las veces, en negocios poco legales, el niño, va por las calles tirando piedras a las ventanas y rompiéndolas, mientras que Chaplin, se hace cristalero y las va reparando...Vamos, que el tipo es listo como es solo...Hasta que topan con la dichosa policía que les para los pies.
Ojo, me llama poderosamente la atención en la que Chaplin, desliza una especie de aversión hacia la policía, o quizás no hacia la policía sino ante el abuso y la brutalidad con la que trataban a los eslabones más débiles de la sociedad (En aquella época, como era obvio, estos marginados sociales eran los vagabundos y los pobres.)
A todo esto, la madre del muchacho, parece arrepentirse y trata de buscarle sin éxito, mientras los "Servicios Sociales", de un orfanato, se llevan al chico, este arrepentimiento, viene porque se ha hecho famosa cantando y tiene dinero de sobra...Aunque toda la fama no le puede borrar el recuerdo de su hijo perdido.
Posiblemente es una de las obras más tiernas de todos los tiempos, con un Chaplin excelente y con un niño sublime, que realiza una actuación extremadamente convincente. Además, la música, como ya hizo en otra obra atemporal "Tiempos Modernos", acompaña al relato de manera magistral, otra obra maestra de Charlot, que agigante su leyenda con cada largometraje.
Valoración:*******(7/10)
Dead-End Drive In (Campo de exterminio)
Imaginemos que eres australiano (Podría pasar) y tienes una lozana novia a la que te quieres pinchar ¿La llevas a un hotel? Eso pasa en España, ahora estamos en Australia, y allí se hacen las cosas de manera diferente, si te quieres pinchar a tu novia, te la llevas a un autocine.
Total que entras en el autocine, y de repente, no te dejan salir, te quedas allí, encerrado en ese lugar, en esa trampa mortal, llamada "Campo de Exterminio" (No entiendo muy bien porque se llama "Campo de Exterminio", porque exterminar, no exterminan a nadie.)
El problema de la película "Campo de Exterminio", no es que sea mala ni nada por el estilo, es que carece de sentido, es que el guión parece escrito en papel higiénico
Que no haya ningún tipo de explicación de porque hemos llegado a esta situación límite, no me preocupa, a veces es mejor no dar muchas explicaciones, básicamente, por que la sueles cagar en demasía.
Así que eso no me preocupa, sin embargo, me preocupa más los sinsentidos que se producen durante toda la película.
La historia es que entra el chaval en el autocine, y le dijeron, "No puedes salir", y no solo se quedan, sino que lo aceptan con alegría, claro, tu te quedas viendo la película y alucinas en colores, ¿Pero por qué no la lían? Vamos, me pasa a mi y me pongo a dar golpes a diestro y siniestro, vamos, poca verosimilitud en el argumento.
¿La idea es buena? Bueno, no está mal, más que buena es original, bizarra diría yo, un argumento que casa bastante con la idea de "Grindhouse", el problema no es la idea en si, el problema es la ejecución de esta y las cosas que llevan a ella.
Otro tema que me ha parecido descojonante, es el tema de los chinos, ¡Hay que acabar a los chinos porque violarán a nuestras mujeres! Ojo, que no estoy diciendo que no haya chinos violadores, pero yo, no he visto ninguno, yo, creo que si veo a un chino en mitad de la noche, no me cambio de acera pensando que me va a violar...es más, cualquiera en ese campo de "exterminio", tiene más papeletas para violar a alguien antes que un chino...Ahora bien, puede que lo de violar fuera una excusa para exacerbar a las masas frente a los extranjeros...Bueeeeeno, compro, vale, pero solo demuestra el grado de imbecilidad que reinaba en Australia.
Si me tengo que quedar con algo, me quedo con el "mensaje", que pretende transmitir la cinta, y con la estética ochentera, punk, tipo "Mad Max" que harán las delicias de los acólitos de esas épocas pasadas...Por lo demás, no hay mucho que sacar en claro, la suspendo por las incongruencias que tiene.
Por cierto, el doblaje al castellano, de los más penosos que he visto en mi vida.
Valoración:****(4/10)
Total que entras en el autocine, y de repente, no te dejan salir, te quedas allí, encerrado en ese lugar, en esa trampa mortal, llamada "Campo de Exterminio" (No entiendo muy bien porque se llama "Campo de Exterminio", porque exterminar, no exterminan a nadie.)
El problema de la película "Campo de Exterminio", no es que sea mala ni nada por el estilo, es que carece de sentido, es que el guión parece escrito en papel higiénico
Que no haya ningún tipo de explicación de porque hemos llegado a esta situación límite, no me preocupa, a veces es mejor no dar muchas explicaciones, básicamente, por que la sueles cagar en demasía.
Así que eso no me preocupa, sin embargo, me preocupa más los sinsentidos que se producen durante toda la película.
La historia es que entra el chaval en el autocine, y le dijeron, "No puedes salir", y no solo se quedan, sino que lo aceptan con alegría, claro, tu te quedas viendo la película y alucinas en colores, ¿Pero por qué no la lían? Vamos, me pasa a mi y me pongo a dar golpes a diestro y siniestro, vamos, poca verosimilitud en el argumento.
¿La idea es buena? Bueno, no está mal, más que buena es original, bizarra diría yo, un argumento que casa bastante con la idea de "Grindhouse", el problema no es la idea en si, el problema es la ejecución de esta y las cosas que llevan a ella.
Otro tema que me ha parecido descojonante, es el tema de los chinos, ¡Hay que acabar a los chinos porque violarán a nuestras mujeres! Ojo, que no estoy diciendo que no haya chinos violadores, pero yo, no he visto ninguno, yo, creo que si veo a un chino en mitad de la noche, no me cambio de acera pensando que me va a violar...es más, cualquiera en ese campo de "exterminio", tiene más papeletas para violar a alguien antes que un chino...Ahora bien, puede que lo de violar fuera una excusa para exacerbar a las masas frente a los extranjeros...Bueeeeeno, compro, vale, pero solo demuestra el grado de imbecilidad que reinaba en Australia.
Si me tengo que quedar con algo, me quedo con el "mensaje", que pretende transmitir la cinta, y con la estética ochentera, punk, tipo "Mad Max" que harán las delicias de los acólitos de esas épocas pasadas...Por lo demás, no hay mucho que sacar en claro, la suspendo por las incongruencias que tiene.
Por cierto, el doblaje al castellano, de los más penosos que he visto en mi vida.
Valoración:****(4/10)
sábado, 28 de diciembre de 2013
Twelve Years a Slave (12 Años de esclavitud)
Cuando veo este tipo de películas siempre me pregunto lo mismo ¿Qué hubiera pasado si yo hubiera nacido en esa época? ¿Sería tan tolerante como soy ahora? ¿Sería un racista? ¿Un esclavista? Desde el punto de vista actual, los hechos que se narran en "Doce años de esclavitud", son una monstruosidad, sin embargo en la época, eran actos normales, actos que se realizaban con total impunidad, puesto que los blancos, se sentían inmensamente superiores a los negros.
Pocas veces me ocurre, una chispa que se produce, me meto en la película, me involucro tanto en ella que la vivo como si fuese yo el protagonista de la cinta...El realismo y la dureza de "Doce años de esclavitud" ayuda a esto en exceso.
"Doce años de esclavitud", es una de las mejores películas de esclavitud que he visto, es un puñetazo de realidad en toda la quijada, una historia cruda y dura, sin miramientos, una película que deja en paños menores a otras que se han estrenado recientemente, como es el caso de "El Mayordomo".
A veces parece que los astros se alinean para ver nacer a una historia perfecta, una creación atemporal que se convertirá en obra maestra (No me cabe la menor duda de que arrasará en los premios Óscar de este año.)
Pero, si además de una dirección magistral (Tremendo Steve McQueen, sin duda, uno de los mejores directores de la actualidad, con solo tres películas a sus espaldas.) un guión poderoso, le añades unos actores brutales, nos encontramos con una de las mejores películas de esta temática de todos los tiempos.
Chiwetel Ejiofor, da el salto definitivo de secundario a estrella, tiene el peligroso reto de aguantar sobre sus hombros toda la película, y lo hace de manera notable, ya está nominado al Globo de Oro, y es un serio candidato a los Óscar.
Por otra parte, los secundarios están de maravilla, comenzando por Benedict Cumberbatch, un amo bueno, aunque cobarde, un amo que no es capaz de adelantarse a su tiempo y tratar con respeto a los demás, junto a él aparece un Paul Dano, que ya está acostumbrado a ser odiado por todos, "Prisioneros" lo descubrió como villano psicópata, y en "Doce años de esclavitud" lo veremos como esclavista sin ningún tipo de escrúpulo.
Pero sin duda, el que se lleva la palma, es Michael Fassbender, un actor que se sobrepasa día a día y que saca su mejor potencial cuando es villano.
El reparto se perfila con pequeños papeles de Paul Giamatti ("The Amazing Spiderman 2 : El Poder de Electro") Brad Pitt ("Guerra Mundial Z") y Sarah Paulson ("American Horror Story : Coven").
Totalmente recomendable, una de las mejores películas del año, espero de verdad que la premien como es debido.
Valoración:*********(9/10)
Pocas veces me ocurre, una chispa que se produce, me meto en la película, me involucro tanto en ella que la vivo como si fuese yo el protagonista de la cinta...El realismo y la dureza de "Doce años de esclavitud" ayuda a esto en exceso.
"Doce años de esclavitud", es una de las mejores películas de esclavitud que he visto, es un puñetazo de realidad en toda la quijada, una historia cruda y dura, sin miramientos, una película que deja en paños menores a otras que se han estrenado recientemente, como es el caso de "El Mayordomo".
A veces parece que los astros se alinean para ver nacer a una historia perfecta, una creación atemporal que se convertirá en obra maestra (No me cabe la menor duda de que arrasará en los premios Óscar de este año.)
Pero, si además de una dirección magistral (Tremendo Steve McQueen, sin duda, uno de los mejores directores de la actualidad, con solo tres películas a sus espaldas.) un guión poderoso, le añades unos actores brutales, nos encontramos con una de las mejores películas de esta temática de todos los tiempos.
Chiwetel Ejiofor, da el salto definitivo de secundario a estrella, tiene el peligroso reto de aguantar sobre sus hombros toda la película, y lo hace de manera notable, ya está nominado al Globo de Oro, y es un serio candidato a los Óscar.
Por otra parte, los secundarios están de maravilla, comenzando por Benedict Cumberbatch, un amo bueno, aunque cobarde, un amo que no es capaz de adelantarse a su tiempo y tratar con respeto a los demás, junto a él aparece un Paul Dano, que ya está acostumbrado a ser odiado por todos, "Prisioneros" lo descubrió como villano psicópata, y en "Doce años de esclavitud" lo veremos como esclavista sin ningún tipo de escrúpulo.
Pero sin duda, el que se lleva la palma, es Michael Fassbender, un actor que se sobrepasa día a día y que saca su mejor potencial cuando es villano.
El reparto se perfila con pequeños papeles de Paul Giamatti ("The Amazing Spiderman 2 : El Poder de Electro") Brad Pitt ("Guerra Mundial Z") y Sarah Paulson ("American Horror Story : Coven").
Totalmente recomendable, una de las mejores películas del año, espero de verdad que la premien como es debido.
Valoración:*********(9/10)
Etiquetas:
Alfre Woodard,
Benedict Cumberbatch,
Brad Pitt,
Chiwetel Ejiofor,
Garret Dillahunt,
Lupita Nyong'o,
Michael Fassbender,
Paul Dano,
Paul Giamatti,
Quvenzhané Wallis,
Sarah Paulson,
Scoot McNairy
jueves, 26 de diciembre de 2013
Walk Hard: The Dewey Cox Story (Dewey Cox: una vida larga y dura)
Me he pegado una buena leche con "Dewey Cox: una vida larga y dura", la vi con ansias de ver una buena comedia, una parodia de un cantante del rock, y me encuentro con una "comedia", que si, tiene momentos mediana risa, pero en líneas generales, pasa sin pena ni gloria, aburriendo más que entreteniendo al espectador.
Busqué bastante "Dewey Cox: una vida larga y dura", quería verla por los actores que aparecían, y porque pensé que sería una buena sátira sobre la vida de una estrella del rock, en una época bastante convulsa para la música, con grupos tan buenos como "Los Beatles", "The Doors" o incluso el Rey del Rock and Roll, Elvis Presley.
"Dewey Cox: una vida larga y dura" la película que nos atañe hoy, es un resumen de la vida de un chaval llamado Dewey, un chaval que pretende cumplir su sueño, triunfando en el siempre competitivo mundo de la música, un pobre muchacho marcado por la tragedia tras cortar a su hermano por la mitad con un machete.
Dewey comienza a hacer sus pinitos como cantante, haciéndolo bastante bien y triunfando, cayendo también en una espiral de drogas y sexo, típico por otra parte, de las estrellas de rock, eso si, con más cachondeo y mala baba..
Sin embargo, y aunque la película es una sátira total, hay ciertas situaciones que no me han agradada, la forma estereotipada en la que fueron retratados los Beatles, por ejemplo, me llegó a molestar, reflejando a George Harrison y a Ringo Starr como meras comparsas de John Lennon y Paul McCartney.
Por lo demás, también contamos con una gran nómina de actores como Craig Robinson ("Juerga hasta el fin") Ed Helms ("Resacón en las Vegas") Jonah Hill (A modo de cameo, una lástima) o Frankie Munuz ("Malcolm in the Middle").
El actor protagonista es John C. Reilly, un actor que me da una de cal y una de arena, lo mismo hace una buena película, como un pedazo de bodrio, por lo que tendremos que esperar a "Guardianes de la Galaxia", para ver si arregla un poquito su mal rumbo.
"Dewey Cox: una vida larga y dura" ha resultado una decepción, yo, sinceramente, no la recomendaría, pero allá vosotros compañeros.
Valoración:****(4/10)
Busqué bastante "Dewey Cox: una vida larga y dura", quería verla por los actores que aparecían, y porque pensé que sería una buena sátira sobre la vida de una estrella del rock, en una época bastante convulsa para la música, con grupos tan buenos como "Los Beatles", "The Doors" o incluso el Rey del Rock and Roll, Elvis Presley.
"Dewey Cox: una vida larga y dura" la película que nos atañe hoy, es un resumen de la vida de un chaval llamado Dewey, un chaval que pretende cumplir su sueño, triunfando en el siempre competitivo mundo de la música, un pobre muchacho marcado por la tragedia tras cortar a su hermano por la mitad con un machete.
Dewey comienza a hacer sus pinitos como cantante, haciéndolo bastante bien y triunfando, cayendo también en una espiral de drogas y sexo, típico por otra parte, de las estrellas de rock, eso si, con más cachondeo y mala baba..
Sin embargo, y aunque la película es una sátira total, hay ciertas situaciones que no me han agradada, la forma estereotipada en la que fueron retratados los Beatles, por ejemplo, me llegó a molestar, reflejando a George Harrison y a Ringo Starr como meras comparsas de John Lennon y Paul McCartney.
Por lo demás, también contamos con una gran nómina de actores como Craig Robinson ("Juerga hasta el fin") Ed Helms ("Resacón en las Vegas") Jonah Hill (A modo de cameo, una lástima) o Frankie Munuz ("Malcolm in the Middle").
El actor protagonista es John C. Reilly, un actor que me da una de cal y una de arena, lo mismo hace una buena película, como un pedazo de bodrio, por lo que tendremos que esperar a "Guardianes de la Galaxia", para ver si arregla un poquito su mal rumbo.
"Dewey Cox: una vida larga y dura" ha resultado una decepción, yo, sinceramente, no la recomendaría, pero allá vosotros compañeros.
Valoración:****(4/10)
Etiquetas:
Craig Robinson,
Ed Helms,
Frankie Muniz,
Harold Ramis,
Jack Black,
Jane Lynch,
Jason Schwartzman,
Jenna Fischer,
John C. Reilly,
Jonah Hill,
Justin Long,
Kristen Wiig,
Paul Rudd,
Simon Helberg
miércoles, 25 de diciembre de 2013
Plan Escape (Plan de Escape)
Una unión icónica e histórica, si en la década de los años ochenta, Arnold y Stallone eran rivales, compitiendo en testosterona, ahora son aliados, no solo en "Plan de Escape", sino también en la trilogía de "Los Mercenarios", haciendo que todos los acólitos de los admiradores del cine de acción, acudiéramos al cine volando (Aunque yo tardé demasiado en hacerlo por motivos que no importan demasiado).
Lo cierto es que para mi es un sueño ver a estos dos juntos, en los Mercenarios compartieron minutos y piques, pero poco más...Yo esperaba una película como esta, y lo cierto, es que se ha hecho esperar bastante.
La película trata de Stallone, un tipo que se gana la vida escapándose de cárceles.
Así a priori, parece extraño, es contratado por las propias cárceles para encontrar agujeros de seguridad en las prisiones, por lo que sus servicios son muy cotizados por todo el mundo.
Así pues, un buen día es contactado por la CIA para introducirse en la prisión más segura de todos los tiempos, sin embargo, no tendrá ningún tipo de ayuda y se valdrá solo de su intelecto para salir con vida.
Una vez dentro de la cárcel encontrará un aliado en Arnold, y un enemigo en el alcaide de la prisión, interpretado por Jim Caviezel, que hace un correcto papel como villano, bastante superado por la situación, de compartir pantalla con dos monstruos del cine de acción como Stallone y Schwarzenegger.
Por el camino nos encontraremos con todos los tópicos del cine de acción, los tópicos que esperamos y deseamos ver, por los que vamos todos los años al cine a ver una peli de estos dos.
Me encanta que Arnold haya regresado al cine, además, lo ha hecho bastante bien, "El Último desafío" me moló bastante, y lo que está por venir, me convence, no se vosotros, pero mi entrada ya la tiene ganada.
Por otra parte el personaje de Stallone es más complejo, pararece imposible que una mole de músculos sea capaz de ser tan inteligente...
Además de esto, proliferan grandes actores (Bueno, quitando a 50 céntimos, que ni es actor ni es ná de ná) Por lo demás, pequeño y anocdético papel de Sam Neill y de Vincent D'Onofrio.
Una película divertida, con una duración óptima y que no decepcionará a los admiradores de la acción al estilo ochenta.
Valoración:*******(7/10)
Lo cierto es que para mi es un sueño ver a estos dos juntos, en los Mercenarios compartieron minutos y piques, pero poco más...Yo esperaba una película como esta, y lo cierto, es que se ha hecho esperar bastante.
La película trata de Stallone, un tipo que se gana la vida escapándose de cárceles.
Así a priori, parece extraño, es contratado por las propias cárceles para encontrar agujeros de seguridad en las prisiones, por lo que sus servicios son muy cotizados por todo el mundo.
Así pues, un buen día es contactado por la CIA para introducirse en la prisión más segura de todos los tiempos, sin embargo, no tendrá ningún tipo de ayuda y se valdrá solo de su intelecto para salir con vida.
Una vez dentro de la cárcel encontrará un aliado en Arnold, y un enemigo en el alcaide de la prisión, interpretado por Jim Caviezel, que hace un correcto papel como villano, bastante superado por la situación, de compartir pantalla con dos monstruos del cine de acción como Stallone y Schwarzenegger.
Por el camino nos encontraremos con todos los tópicos del cine de acción, los tópicos que esperamos y deseamos ver, por los que vamos todos los años al cine a ver una peli de estos dos.
Me encanta que Arnold haya regresado al cine, además, lo ha hecho bastante bien, "El Último desafío" me moló bastante, y lo que está por venir, me convence, no se vosotros, pero mi entrada ya la tiene ganada.
Por otra parte el personaje de Stallone es más complejo, pararece imposible que una mole de músculos sea capaz de ser tan inteligente...
Además de esto, proliferan grandes actores (Bueno, quitando a 50 céntimos, que ni es actor ni es ná de ná) Por lo demás, pequeño y anocdético papel de Sam Neill y de Vincent D'Onofrio.
Una película divertida, con una duración óptima y que no decepcionará a los admiradores de la acción al estilo ochenta.
Valoración:*******(7/10)
Etiquetas:
50 Cent,
Amy Ryan,
Arnold Schwarzenegger,
Faran Tahir,
James Caviezel,
Matt Gerald,
Sam Neill,
Sylvester Stallone,
Vincent D'Onofrio,
Vinnie Jones
domingo, 22 de diciembre de 2013
Umi ga kikoeru (Puedo escuchar el mar)
Una de las obras menores de Estudios Ghibli, de las menos conocidas por la gente además, puesto que originalmente, fue emitida por televisión.
Las películas de Ghibli siempre tienen algo en su interior, a veces el mensaje es profundo y difícil de encontrar, en otros casos son cosas más banales, sin embargo, siempre quedará un poso de sabiduría.
Lo cierto es que mientras veía "Puedo escuchar el mar" dudaba, no estaba viendo la magia de Ghibli, la magia que habitualmente se desprende desde el minuto uno...Sin embargo hay que reconocer que la historia me enganchó, pese a ser bastante típica.
La historia, vuelve a tratar temas pasados, pero desde un enfoque más realista, en este caso, contamos con recurrentes tópicos en Ghibli, como la pérdida de la inocencia o el encuentro con un amor limpio y puro, sin maldad alguna.
Nos encontramos con una chica bastante egocéntrica, viene de la gran ciudad y por "culpa" de su madre, se ve en un pueblo, rodeado de "paletos".
Uno de ellos, es un chico bastante majo, que se queda prendado de su belleza, él y su amigo hacen buenas migas con ella y comienzan una relación de amistad.
Sin embargo, dicha relación está basada en las mentiras y los embustes de la muchacha, que es un poquito manipuladora y no dudará en mentir para sacar lo máximo de cada situación.
La historia nos muestra a un chaval modelo, estudia al máximo, trabaja en un restaurante fregando platos y trata de hacer lo mejor para sus compañeros...Sin embargo, se prenderá de la chica equivocada.
Como ya os digo, no es un prodigio de historia ni de animación, de hecho, la calificaría como una película bastante discreta, ubicada en el escalón de obras menores, y aunque "Puedo escuchar el mar" me ha gustado bastante, la calificaría como la película más normalita de Ghibli, vamos, que si se la ahorran, no pasa nada de nada.
Aún con todo esto, es bastante entretenida y recomendable, dura poco y nunca se hace pesada, la recomiendo solo si eres un admirador del anime y te ves cualquier cosa.
Valoración:******(6/10)
Las películas de Ghibli siempre tienen algo en su interior, a veces el mensaje es profundo y difícil de encontrar, en otros casos son cosas más banales, sin embargo, siempre quedará un poso de sabiduría.
Lo cierto es que mientras veía "Puedo escuchar el mar" dudaba, no estaba viendo la magia de Ghibli, la magia que habitualmente se desprende desde el minuto uno...Sin embargo hay que reconocer que la historia me enganchó, pese a ser bastante típica.
La historia, vuelve a tratar temas pasados, pero desde un enfoque más realista, en este caso, contamos con recurrentes tópicos en Ghibli, como la pérdida de la inocencia o el encuentro con un amor limpio y puro, sin maldad alguna.
Nos encontramos con una chica bastante egocéntrica, viene de la gran ciudad y por "culpa" de su madre, se ve en un pueblo, rodeado de "paletos".
Uno de ellos, es un chico bastante majo, que se queda prendado de su belleza, él y su amigo hacen buenas migas con ella y comienzan una relación de amistad.
Sin embargo, dicha relación está basada en las mentiras y los embustes de la muchacha, que es un poquito manipuladora y no dudará en mentir para sacar lo máximo de cada situación.
La historia nos muestra a un chaval modelo, estudia al máximo, trabaja en un restaurante fregando platos y trata de hacer lo mejor para sus compañeros...Sin embargo, se prenderá de la chica equivocada.
Como ya os digo, no es un prodigio de historia ni de animación, de hecho, la calificaría como una película bastante discreta, ubicada en el escalón de obras menores, y aunque "Puedo escuchar el mar" me ha gustado bastante, la calificaría como la película más normalita de Ghibli, vamos, que si se la ahorran, no pasa nada de nada.
Aún con todo esto, es bastante entretenida y recomendable, dura poco y nunca se hace pesada, la recomiendo solo si eres un admirador del anime y te ves cualquier cosa.
Valoración:******(6/10)
Etiquetas:
Ai Satô,
Aya Hisakawa,
Hikaru Midorikawa,
Jun'ichi Kanemaru,
Kae Araki,
Nobuo Tobita,
Tomokazu Seki,
Toshihiko Seki,
Yoko Sakamoto,
Yuri Amano
lunes, 16 de diciembre de 2013
Hôhokekyo tonari no Yamada-kun (Mis vecinos los Yamada)
Yo reconozco que tenía prejuicios sobre la animación japonesa, ahora, me arrepiento de haber perdido tanto el tiempo sin haber disfrutado en su totalidad, de estas pequeñas obras maestras que salen de Ghibli...La mayoría de las veces la gente dice, es una animación violenta, siempre con la misma temática ¡Nada más lejos de la realidad! Hay para todos los gustos, y "Mis vecinos los Yamada", es un clarísimo ejemplo de esto, yo os recomiendo que a los que no os gusta la animación japonesa, os echéis un ojo a películas tan opuestas como "Mi Vecino Totoro", "El Viaje de Chihiro" o "La tumba de las luciérnagas", totalmente diferentes y maravillosas en su género.
Una de las obras más desconocidas de Estudios Ghibli, además de ser una de las más arriesgadas, "Mis vecinos los Yamada", me ha resultado sencillamente genial.
Además, tuve la suerte de poder disfrutarla en japonés, con subtitulos en castellano, así que como nos encontramos con un retrato costumbrista de la sociedad nipona, y obviamente, su realidad lingüistica es el japonés, parece que me metí más si cabe en el relato, disfrutándolo como un enano.
Como ya digo, la película es una sucesión de momentos, que más o menos todos hemos vivido en una familia, con un toque achispado que nos hará sonreír a más de uno...Además de esto, para los amantes de la animación, nos encontramos con una novedosa técnica, a veces, la trama avanza en forma de boceto, dando un aspecto muy curioso a la película...Un aspecto que a más de uno le echará para atrás.
A mi me ha gustado sobremanera, y eso que tenía bastante miedo, no porque fuera animación japonesa, eso como que me da un poco igual, el problema básico era que la gente echaba mucha peste de ella, porque no se ajustaba a los cánones que tiene establecido "Estudios Ghibli", aún con todo esto un gran experimento, y una gran película, altamente recomendable, os echaréis unas risas y todo...Aunque también hay que reconocer que después de haber presenciado la majestuosidad de otras obras de la casa...Hay que reconocer que es una obra menor...No por ello mala (Anda que no hay obras menores de Hitchcock o Woody Allen que me enamoran) pero menor en cualquier caso.
Valoración:*******(7/10)
Una de las obras más desconocidas de Estudios Ghibli, además de ser una de las más arriesgadas, "Mis vecinos los Yamada", me ha resultado sencillamente genial.
Además, tuve la suerte de poder disfrutarla en japonés, con subtitulos en castellano, así que como nos encontramos con un retrato costumbrista de la sociedad nipona, y obviamente, su realidad lingüistica es el japonés, parece que me metí más si cabe en el relato, disfrutándolo como un enano.
Como ya digo, la película es una sucesión de momentos, que más o menos todos hemos vivido en una familia, con un toque achispado que nos hará sonreír a más de uno...Además de esto, para los amantes de la animación, nos encontramos con una novedosa técnica, a veces, la trama avanza en forma de boceto, dando un aspecto muy curioso a la película...Un aspecto que a más de uno le echará para atrás.
A mi me ha gustado sobremanera, y eso que tenía bastante miedo, no porque fuera animación japonesa, eso como que me da un poco igual, el problema básico era que la gente echaba mucha peste de ella, porque no se ajustaba a los cánones que tiene establecido "Estudios Ghibli", aún con todo esto un gran experimento, y una gran película, altamente recomendable, os echaréis unas risas y todo...Aunque también hay que reconocer que después de haber presenciado la majestuosidad de otras obras de la casa...Hay que reconocer que es una obra menor...No por ello mala (Anda que no hay obras menores de Hitchcock o Woody Allen que me enamoran) pero menor en cualquier caso.
Valoración:*******(7/10)
Hotaru no haka (La Tumba de las luciérnagas)
Cuentan por ahí, que en Japón, estrenaron "La Tumba de las Luciérnagas" en doble sesión, primero emitían la ya nombrada película dramática, y acto seguido "Mi vecino Totoro", con el propósito de que los niños que acudieran a la sala, no se arrancaran los ojos para parar de llorar.
Y es que "La Tumba de las Luciérnagas", no es una película infantil, es una película para adultos que te muestra sin vacilación, los horrores de la guerra, de ahí que sea, posiblemente, una de las mejores películas anti belicistas de todos los tiempos, además, debería ser de obligado visionado en las escuelas, por lo que enseña, por lo que esconde en sus minutos, sabiduría pura y dura.
De hecho, me atrevería a decir que si todo el mundo viera películas como "La Tumba de las Luciérnagas" de vez en cuando, a lo mejor no será tan cabrona.
Al final la guerra, la hacen los políticos, los dirigentes, pero afecta al pueblo, a la pobre gente que poco tiene que ver con las grandes discusiones de la humanidad, y ahí, da igual que seas de Irak o japonés, los estragos de la guerra te alcanzan seas quien seas y te llames como te llames.
Estudios Ghibli, cada vez me atraen más, me estoy agenciando con la mayoría de sus películas, y cada una me sorprende a su manera, todas tienen algún mensaje que esconden a simple vista, pero que es precioso en esencia, creo que esta forma de educar a los chavales, es correcta, ya que aunque hay muchos elementos de la cultura nipona que desconocemos en occidente, los valores que prodigan en general, son universales, y además los chavales disfrutan con las historias.
"La Tumba de las Luciérnagas" es un cuento sobre la miseria y la destrucción de la guerra, sobre como el hombre es un lobo para el hombre y de como miran por si mismos, dejando de lado a una niña y a un pobre chaval, con actos totalmente inhumanos, como dejar morir al protagonista (En los primeros minutos de la cinta.) cuando todos le niegan comida, cuando un hombre pega una paliza al chico por robarle...No deja de ser curioso, que precisamente sea el ser humano, el que más rápido se deshumaniza cuando hay conflictos que le afectan.
Película imprescindible, amarga, muy dura, hasta escuece por momentos, pero de las que hay que ver, tragar saliva y observar la mierda de sociedad que hemos creado, ya que aunque se ambiente en la II Guerra Mundial, por desgracia, es una historia que no tiene tiempo.
Valoración:********(8/10)
Y es que "La Tumba de las Luciérnagas", no es una película infantil, es una película para adultos que te muestra sin vacilación, los horrores de la guerra, de ahí que sea, posiblemente, una de las mejores películas anti belicistas de todos los tiempos, además, debería ser de obligado visionado en las escuelas, por lo que enseña, por lo que esconde en sus minutos, sabiduría pura y dura.
De hecho, me atrevería a decir que si todo el mundo viera películas como "La Tumba de las Luciérnagas" de vez en cuando, a lo mejor no será tan cabrona.
Al final la guerra, la hacen los políticos, los dirigentes, pero afecta al pueblo, a la pobre gente que poco tiene que ver con las grandes discusiones de la humanidad, y ahí, da igual que seas de Irak o japonés, los estragos de la guerra te alcanzan seas quien seas y te llames como te llames.
Estudios Ghibli, cada vez me atraen más, me estoy agenciando con la mayoría de sus películas, y cada una me sorprende a su manera, todas tienen algún mensaje que esconden a simple vista, pero que es precioso en esencia, creo que esta forma de educar a los chavales, es correcta, ya que aunque hay muchos elementos de la cultura nipona que desconocemos en occidente, los valores que prodigan en general, son universales, y además los chavales disfrutan con las historias.
"La Tumba de las Luciérnagas" es un cuento sobre la miseria y la destrucción de la guerra, sobre como el hombre es un lobo para el hombre y de como miran por si mismos, dejando de lado a una niña y a un pobre chaval, con actos totalmente inhumanos, como dejar morir al protagonista (En los primeros minutos de la cinta.) cuando todos le niegan comida, cuando un hombre pega una paliza al chico por robarle...No deja de ser curioso, que precisamente sea el ser humano, el que más rápido se deshumaniza cuando hay conflictos que le afectan.
Película imprescindible, amarga, muy dura, hasta escuece por momentos, pero de las que hay que ver, tragar saliva y observar la mierda de sociedad que hemos creado, ya que aunque se ambiente en la II Guerra Mundial, por desgracia, es una historia que no tiene tiempo.
Valoración:********(8/10)
Etiquetas:
Akemi Yamaguchi,
Ayano Shiraishi,
Crispin Freeman,
J. Robert Spencer,
Shannon Conley,
Tsutomu Tatsumi,
Veronica Taylor,
Yoshiko Shinohara
The Hobbit: The Desolation of Smaug (El Hobbit: La desolación de Smaug)
Además, todo eran buenos augurios, la gente no hablaba de obra maestra, pero si comentaban que era notablemente mejor a "EL Hobbit: Un Viaje Inesperado", así que no podía quejar de nada, sin embargo...
Desde el comienzo de la película, comencé a notar una serie de cosas que no me gustaron, si bien el inicio es frenético en lo que aventuras se refiere, empecé a vislumbrar que el foco de atención dejaba de recaer en Bilbo para recaer en la compañía, cosa que considero un error, pues si algo fue maravilloso en la primera parte, fue el trabajo de Martin Freeman con el aventurero hobbit, y en esta queda totalmente deslucido.
La parte de los elfos me pareció digna de alabar, sin embargo, no me trago a Evangelline Lilly, ojo, me encanta su personaje, pero su romance metido con calzador con uno de los enanos me sobra en demasía, Legolas, siempre perfecto (Lo de Gimli me pareció para enmarcar.)
Sin embargo, la película me deja de funcionar y se me empieza a hacer larga, con la llegada de Bardo y la extraña ciudad del Norte, es como si cosas me dejaran de funcionar, el tío copia de Grima Lengua de Serpiente no convence a nadie, y no se llega a entender porque Bardo es tan odiado en la ciudad, nadie da ningún tipo de explicación.
Así pues, todas las partes de Gandalf en la fortaleza maldita son brillantes, aunque humildemente he de decir que prefería la época en la que los orcos eran personas disfrazadas, no monstruos digitales...Cosas de la evolución supongo.
Mientras tanto y después de mucho esperar, llegamos al momento final, el duelo dialéctico entre Bilbo y Smaug, impresiona sobremanera, y por una vez, me hubiera gustado disfrutar de la voz de Benedict Cumberbatch...Ya lo haré cuando vea el DVD.
Por lo demás, la película se queda en un punto álgido, con un Bilbo lamentándose profundamente, sinceramente, me fastidió que se acabara ahí, pero lo entiendo, tienen que dejarlo en un punto que sea interesante para la audiencia.
Así como conclusión final, he de decir, que "El Hobbit: La desolación de Smaug" se me ha hecho un pelín larga en ciertos momentos, como si Peter Jackson hubiese estirado el chicle por encima de sus posibilidades, aunque alguno me matará por esto, yo me quedo con la sencillez de "EL Hobbit: Un Viaje Inesperado", me pareció una mejor película de aventuras.
Aún con todo, estoy que ardo en deseos de viajar a la Tierra por última vez a la Tierra Media, con una frase en mi cabeza ..."Pero que hemos hecho...".
Valoración:********(8/10)
Etiquetas:
Aidan Turner,
Benedict Cumberbatch,
Billy Connolly,
Cate Blanchett,
Evangeline Lilly,
Ian McKellen,
Lee Pace,
Luke Evans,
Manu Bennett,
Martin Freeman,
Orlando Bloom,
Richard Armitage,
Stephen Fry
viernes, 13 de diciembre de 2013
Your Highness (Caballeros, princesas y otras bestias)
Para muestra de la versatilidad de un actor como James Franco, películas como esta "Caballeros, princesas y otras bestias", demostrando que es capaz de hacer casi cualquier cosa dentro del mundo del cine, es más, es capaz de hacer todo tipo de cosas y además las hace bien, sin embargo y por desgracia, no es el caso que nos ocupa, "Caballeros, princesas y otras bestias", es una película bastante mala, la idea me pareció cojonuda, pero la ejecución es ciertamente lamentable.
Lo cierto es que ambientar una película cómica en la "Edad Media" o en una especie de "Tierra Media", me parecía muy acertado, después eché un ojo al reparto y lo cierto es que añoré ver a Seth Rogen o Jonah Hill metidos en el ajo, sin embargo tragué y seguí, aunque en el fondo de mi ser sabía que Danny McBride no iba a ser suficiente para levantar una película.
Lo cierto es que no he visto mucho a McBride, pero lo poco que lo he hecho, no me ha agradado en demasía, bueno, tengo que reconocer que en "Juerga Hasta el Fin", estaba bien, pero eso y poco más.
La historia trata sobre dos hermanos bien diferentes, uno es Franco es una auténtica estrella, el otro es un patán que no da pie con bola...
Cuando secuestran a la amada de Franco (Zooey Deschannel) los dos se embarcan en una tremenda aventura para rescatarla, antes de que el malvado hechicero Justin Theroux, yazca con ella para engendrar a un dragón (Mucho sentido no tiene, pero es mejor no buscarle tres pies al gato).
Además de todo esto, se les unirá una joven guerrera con ansias de venganza, interpretada de forma nefasta por Natalie Portman (Me explico, Portman me gusta, siempre me ha gustado, pero parece que la obligan a participar en Blockbusters cuando no es así, siempre actúa desganada, sobra de "Thor", de "Thor : El Mundo Oscuro" y por supuesto sobra del todo de "Caballeros, princesas y otras bestias", o al menos así lo siento yo.
Por lo demás, he de decir, que nos encontramos ante una de las más flojitas de Franco y compañía, posiblemente por la ausencia de los demás colegas, que si hacen que el halo de cachondeo sea un poquito mayor ¿Sirve para pasar el rato? ¿Hay momentos de vergüenza ajena? Más de los que me gustaría admitir, pero si os va este tipo de humor no es la perdáis.
Valoración:****(4/10)
Lo cierto es que ambientar una película cómica en la "Edad Media" o en una especie de "Tierra Media", me parecía muy acertado, después eché un ojo al reparto y lo cierto es que añoré ver a Seth Rogen o Jonah Hill metidos en el ajo, sin embargo tragué y seguí, aunque en el fondo de mi ser sabía que Danny McBride no iba a ser suficiente para levantar una película.
Lo cierto es que no he visto mucho a McBride, pero lo poco que lo he hecho, no me ha agradado en demasía, bueno, tengo que reconocer que en "Juerga Hasta el Fin", estaba bien, pero eso y poco más.
La historia trata sobre dos hermanos bien diferentes, uno es Franco es una auténtica estrella, el otro es un patán que no da pie con bola...
Cuando secuestran a la amada de Franco (Zooey Deschannel) los dos se embarcan en una tremenda aventura para rescatarla, antes de que el malvado hechicero Justin Theroux, yazca con ella para engendrar a un dragón (Mucho sentido no tiene, pero es mejor no buscarle tres pies al gato).
Además de todo esto, se les unirá una joven guerrera con ansias de venganza, interpretada de forma nefasta por Natalie Portman (Me explico, Portman me gusta, siempre me ha gustado, pero parece que la obligan a participar en Blockbusters cuando no es así, siempre actúa desganada, sobra de "Thor", de "Thor : El Mundo Oscuro" y por supuesto sobra del todo de "Caballeros, princesas y otras bestias", o al menos así lo siento yo.
Por lo demás, he de decir, que nos encontramos ante una de las más flojitas de Franco y compañía, posiblemente por la ausencia de los demás colegas, que si hacen que el halo de cachondeo sea un poquito mayor ¿Sirve para pasar el rato? ¿Hay momentos de vergüenza ajena? Más de los que me gustaría admitir, pero si os va este tipo de humor no es la perdáis.
Valoración:****(4/10)
Etiquetas:
Damian Lewis,
Danny McBride,
Deobia Oparei,
James Franco,
Justin Theroux,
Natalie Portman,
Rasmus Hardiker,
Toby Jones,
Zooey Deschanel
jueves, 12 de diciembre de 2013
Analyze That (Otra terapia peligrosa ¡Recaída total!)
Ya la primera parte me pareció que sobraba un poquito, y la segunda confirma mis sospechas, con películas como "Otra terapia peligrosa ¡Recaída total!" Robert de Niro nunca volverá a ser la sombra de la que fue.
He estado husmeando un poco en los próximos proyectos de De Niro, después de decepcionarme al saber que su papel en "La gran estafa americana" era un pequeño cameo...
Total, que me puse a mirar entre sus proyectos, y lo cierto es que lo que vi no me gustó en absoluto, películas de mala muerte tipo "Freelancers", que le ayudarán a pagar el alquiler y los caprichos, pero que enfangan un poco mas su carrera.
Recuerdo ver un reportaje de De Niro, en el que se temía mucho por su incursión en la comedia, pensaban que sería incapaz de lucir en un género tan esquivo para él, sin embargo es un actorazo y lo hizo de fábula, tanto, que ahora parece incapaz de regresar a su lugar, a su "Casino" o a su "Uno de los Nuestros".
Vuelve a hacer tándem con Billy Cristal, un actor bastante desaparecido por esta época (¿Recordáis la coña que le hicieron en la promo de los Óscars que presentó?) conocido por prestar la voz a Mike en "Mostruos S.A" y que a mi, personalmente, me pone un poco nervioso.
Volverá a ser el psiquiatra de De Niro, esta vez fuera de la trena por un permiso especial, vamos, por una locura temporal totalmente fingida por nuestro amigo Robert, para poder escapar de los que lo quieren liquidar.
Bien es cierto que la película, es entretenida, pero tiene un guión endeble, son una serie de episodios más o menos divertidos, inconexos entre si, con un De Niro a medias,a veces brillante y a veces patético (No me agrada en demasía la escena cantarina en el hospital psiquiátrico).
Por lo demás, si hubieran tenido a un carismático secundario, o a un villano potente, la cosa hubiera sido notablemente mejor, por desgracia no es así, lo único que tenemos más o menos conocido es a Lisa Kudrow, de "Friends", y no es que salga demasiado.
Pasable como entretenimiento pasajero, os echaréis unas risas, pero poquito más, pasable.
Valoración:*****(5/10)
He estado husmeando un poco en los próximos proyectos de De Niro, después de decepcionarme al saber que su papel en "La gran estafa americana" era un pequeño cameo...
Total, que me puse a mirar entre sus proyectos, y lo cierto es que lo que vi no me gustó en absoluto, películas de mala muerte tipo "Freelancers", que le ayudarán a pagar el alquiler y los caprichos, pero que enfangan un poco mas su carrera.
Recuerdo ver un reportaje de De Niro, en el que se temía mucho por su incursión en la comedia, pensaban que sería incapaz de lucir en un género tan esquivo para él, sin embargo es un actorazo y lo hizo de fábula, tanto, que ahora parece incapaz de regresar a su lugar, a su "Casino" o a su "Uno de los Nuestros".
Vuelve a hacer tándem con Billy Cristal, un actor bastante desaparecido por esta época (¿Recordáis la coña que le hicieron en la promo de los Óscars que presentó?) conocido por prestar la voz a Mike en "Mostruos S.A" y que a mi, personalmente, me pone un poco nervioso.
Volverá a ser el psiquiatra de De Niro, esta vez fuera de la trena por un permiso especial, vamos, por una locura temporal totalmente fingida por nuestro amigo Robert, para poder escapar de los que lo quieren liquidar.
Bien es cierto que la película, es entretenida, pero tiene un guión endeble, son una serie de episodios más o menos divertidos, inconexos entre si, con un De Niro a medias,a veces brillante y a veces patético (No me agrada en demasía la escena cantarina en el hospital psiquiátrico).
Por lo demás, si hubieran tenido a un carismático secundario, o a un villano potente, la cosa hubiera sido notablemente mejor, por desgracia no es así, lo único que tenemos más o menos conocido es a Lisa Kudrow, de "Friends", y no es que salga demasiado.
Pasable como entretenimiento pasajero, os echaréis unas risas, pero poquito más, pasable.
Valoración:*****(5/10)
LOST (Perdidos)
Han pasado ya unos cuantos años desde que "Perdidos" se acabó, y aún no he llegado a reponerme del todo de su marcha, para mi resultó una auténtica revolución, una locura, me obsesionó, veía los capítulos una y otra vez y recopilaba cientos de datos acerca de esta serie mágica.
Tan triste estuve después de "Perdidos" que hasta guardé luto, y tuvieron que pasar unos cuantos años hasta que "American Horror Story" y "Breaking Bad", me sacaran del ostracismo al que yo mismo me había condenado, lo agradezco, pero creo que nada puede ni podrá superar a mi "Perdidos".
Recuerdo que todos en mi familia se engancharon, y yo como que pasé un poco del tema, días después estaba sumido en este misterio inexplicable...buceé por Internet y con tal de no tener que esperar, comencé a devorar los capítulos en versión original, en algunos casos con subtítulos lamentables.
En aquella época Perdidos tenía un gran peso en la red, no es así en España, nadie la conocía, y poco menos que te tachaban de loco, la emitían de madrugada en la 1 o en la 2.
Un día por casualidad, descubrí que un amigo también veía la serie, y pasamos horas y horas discutiendo teorías y exponiendo las nuestras propias, precisamente eso, que te dejaba con ganas de más, sin dormir, buscando explicaciones que al final, no fueron del todo satisfactorias para nadie, pero que tampoco llegaron a decepcionar del todo.
Generalmente, en las series, suele haber una cara conocida que ayude a que el público empiece a verla, bien, pues Lost no la tuvo jamás, todos eran actores bastante desconocidos para el gran público, actores que bordaron sus papeles y nos enamoraron de lleno, momentos históricos...Y uno de los episodios pilotos más caros y más espectaculares de la historia de la televisión (Yo creo que el que más.)
Por desgracia, la vida después de Lost para estos chicos no ha sido muy buena que digamos, no han pasado de secundarios en películas de poca monta...o hasta en el caso de Matthew Fox (El protagonista) de extra en "Guerra Mundial Z", lamentable.
Parece que a la que le ha ido mejor ha sido a Evangelline Lilly, que estrena en breves "El Hobbit : La desolación de Smaug".
Siempre que puedo y tengo tiempo libre, revisiono "Perdidos", porque es una obra de arte, una clase magistral de como captar a gente para tu serie y dejarlos alucinados hasta el mismísimo final, gracias por todo, gracias Perdidos.
Valoración: 8,33
Tan triste estuve después de "Perdidos" que hasta guardé luto, y tuvieron que pasar unos cuantos años hasta que "American Horror Story" y "Breaking Bad", me sacaran del ostracismo al que yo mismo me había condenado, lo agradezco, pero creo que nada puede ni podrá superar a mi "Perdidos".
Recuerdo que todos en mi familia se engancharon, y yo como que pasé un poco del tema, días después estaba sumido en este misterio inexplicable...buceé por Internet y con tal de no tener que esperar, comencé a devorar los capítulos en versión original, en algunos casos con subtítulos lamentables.
En aquella época Perdidos tenía un gran peso en la red, no es así en España, nadie la conocía, y poco menos que te tachaban de loco, la emitían de madrugada en la 1 o en la 2.
Un día por casualidad, descubrí que un amigo también veía la serie, y pasamos horas y horas discutiendo teorías y exponiendo las nuestras propias, precisamente eso, que te dejaba con ganas de más, sin dormir, buscando explicaciones que al final, no fueron del todo satisfactorias para nadie, pero que tampoco llegaron a decepcionar del todo.
Generalmente, en las series, suele haber una cara conocida que ayude a que el público empiece a verla, bien, pues Lost no la tuvo jamás, todos eran actores bastante desconocidos para el gran público, actores que bordaron sus papeles y nos enamoraron de lleno, momentos históricos...Y uno de los episodios pilotos más caros y más espectaculares de la historia de la televisión (Yo creo que el que más.)
Por desgracia, la vida después de Lost para estos chicos no ha sido muy buena que digamos, no han pasado de secundarios en películas de poca monta...o hasta en el caso de Matthew Fox (El protagonista) de extra en "Guerra Mundial Z", lamentable.
Parece que a la que le ha ido mejor ha sido a Evangelline Lilly, que estrena en breves "El Hobbit : La desolación de Smaug".
Siempre que puedo y tengo tiempo libre, revisiono "Perdidos", porque es una obra de arte, una clase magistral de como captar a gente para tu serie y dejarlos alucinados hasta el mismísimo final, gracias por todo, gracias Perdidos.
Valoración: 8,33
The American Film Institute Salute to Martin Scorsese (AFI Saluda A Martin Scorsese )
He de reconocer mi pecado, amo a Martin Scorsese, posiblemente sea mi director predilecto, no es que sea un virtuoso de la talla de Hitchcock, de Woody Allen o de Stanley Kubrick, pero tiene magia, tiene un algo que hace que sus películas sean especiales, aunque de todos los directores anteriormente nombrados, es el que más altibajos ha sufrido a lo largo de su fructífera carrera profesional.
Escribo estas líneas apenado, porque leí por Internet que Martin planeaba retirarse dentro de poco, daros un par de películas más (Aparte de ¨El lobo de Wall Street¨) e irse a dormir.
Obviamente me invade el desánimo, porque Martin es un crack, y porque el mundo del cine no será lo mismo sin sus pobladas cejas detrás de la cámara.
Además Martin me cae bien porque es un tipo familiar, le gusta reunirse con su gente para hacer películas y eso es muy loable por su parte.
Alguno pensará que soy hipócrita por decir esto, ya que siempre critico a Tim Burton por meter a su mujer en los rodajes, la diferencia es que Scorsese crea mitos del cine y Burton crea papeles sin importancia para meter a su gente.
Martin ha tenido dos fructíferas asociaciones a lo largo de su carrera, con Robert de Niro (¨Casino¨, ¨Uno de los nuestros¨, ¨Taxi Driver¨, ¨El Cabo del Miedo¨, ¨Toro Salvaje¨, ¨Malas Calles¨, ¨New York New York¨) y con Leonardo DiCaprio (¨Gangs of New York¨, ¨El Aviador¨, ¨Infiltrados¨, ¨Shutter Island¨ ¨El lobo de Wall Street¨)
En ambas asociaciones, ha contribuido a modelar a un chico joven y con talento, y convertirlo en una estrella capaz de cualquier cosa (Aunque en el caso de Leonardo DiCaprio, parece imposible que pueda optar a la estatuilla dorada que tanto merece.)
Obviamente, era una necesidad que la AFI premiara a Scorsese con un reconocimiento como este, un premio que alaba su trabajo y le encumbra como uno de los mejores directores de todos los tiempos, a la gala acudieron personalidades míticas como Clint Eastwood, Gregory Peck y la mismísima leyenda de Robert de Niro.
Por favor Scorsese, no te retires jamás, y si lo haces, danos la satisfacción de reunir a Al Pacino y a Robert de Niro en una película de mafia que haga historia (Como tiene planeado en un principio.)
Valoración:********(8/10)
Escribo estas líneas apenado, porque leí por Internet que Martin planeaba retirarse dentro de poco, daros un par de películas más (Aparte de ¨El lobo de Wall Street¨) e irse a dormir.
Obviamente me invade el desánimo, porque Martin es un crack, y porque el mundo del cine no será lo mismo sin sus pobladas cejas detrás de la cámara.
Además Martin me cae bien porque es un tipo familiar, le gusta reunirse con su gente para hacer películas y eso es muy loable por su parte.
Alguno pensará que soy hipócrita por decir esto, ya que siempre critico a Tim Burton por meter a su mujer en los rodajes, la diferencia es que Scorsese crea mitos del cine y Burton crea papeles sin importancia para meter a su gente.
Martin ha tenido dos fructíferas asociaciones a lo largo de su carrera, con Robert de Niro (¨Casino¨, ¨Uno de los nuestros¨, ¨Taxi Driver¨, ¨El Cabo del Miedo¨, ¨Toro Salvaje¨, ¨Malas Calles¨, ¨New York New York¨) y con Leonardo DiCaprio (¨Gangs of New York¨, ¨El Aviador¨, ¨Infiltrados¨, ¨Shutter Island¨ ¨El lobo de Wall Street¨)
En ambas asociaciones, ha contribuido a modelar a un chico joven y con talento, y convertirlo en una estrella capaz de cualquier cosa (Aunque en el caso de Leonardo DiCaprio, parece imposible que pueda optar a la estatuilla dorada que tanto merece.)
Obviamente, era una necesidad que la AFI premiara a Scorsese con un reconocimiento como este, un premio que alaba su trabajo y le encumbra como uno de los mejores directores de todos los tiempos, a la gala acudieron personalidades míticas como Clint Eastwood, Gregory Peck y la mismísima leyenda de Robert de Niro.
Por favor Scorsese, no te retires jamás, y si lo haces, danos la satisfacción de reunir a Al Pacino y a Robert de Niro en una película de mafia que haga historia (Como tiene planeado en un principio.)
Valoración:********(8/10)
Etiquetas:
Clint Eastwood,
Gregory Peck,
Jack Lemmon,
James Woods,
Jodie Foster,
Joe Pesci,
Kevin Pollak,
Kris Kristofferson,
Leonardo DiCaprio,
Michelle Pfeiffer,
Robert De Niro,
Sharon Stone,
Winona Ryder
London (London : Oscura Obsesión)
Enciendes la tele y te acomodas en el sofá, si hace, te comes hasta unas palomitas, te dispones a ver "London : Oscura Obsesión", ves que sale Jessica Biel,(Una de las peores actirices del mundo mundiial) tuerces el gesto por primera vez (De muchas) bueno, a ver que pasa, seguro que Chris Evans, Jason Statham y el pivón de Isla Fisher arreglan cualquier desaguisado...Aparece Chris Evans, vemos su pelo mugriento y vuelves a torcer el gesto.
La cosa parece ir directa al desastre ¡Pero espera! Aún queda lugar para la esperanza, no ha aparecido Jason Statham...Sin embargo cuando aparece desearías que no lo hubiera hecho.
Statham es y debería ser toda su vida calvo, nació calvo y creció calvo, con ese pelo lamido de vaca en la calva lo han empeorado total.
Así pues, y aún viendo las pintas de los protagonistas, decides darle una oportunidad, resulta que es otra de esas películas pseudo-filosóficas, películas bastante vacías en líneas generales, sin ideas, películas en las que los guionistas meten un montón de frases molonas y cosas por el estilo para justificarla, pero que en realidad está hueca por dentro, lo único que abunda y mucho, en "London : Oscura Obsesión" es la mediocridad y el sopor.
Los personajes se quedan en un baño, filosofando sobre lo humano y lo divino, mientras se meten rayas de coca como si fueran pipas (Olé tú.)
Jason Statham como filósofo no se lo cree ni él, si misión es repartir tollinas y es lo que debería hacer, punto pelota, se ha demostrado que desgraciadamente, cuando se aleja del cine de acción la caga profundamente ("Hummingbird") así que más le vale quedarse encasillado en su género y seguir siendo un referente en el cine de acción.
Por otra parte, entiendo que Chris Evans tuviera que comer antes de convertirse en el Capitán América, por ello no le voy a juzgar demasiado.
Por desgracia el peso de Isla Fisher en la película no es suficiente, así que tampoco se puede disfrutar de ella en exceso, una lástima.
Valoración:****(4/10)
La cosa parece ir directa al desastre ¡Pero espera! Aún queda lugar para la esperanza, no ha aparecido Jason Statham...Sin embargo cuando aparece desearías que no lo hubiera hecho.
Statham es y debería ser toda su vida calvo, nació calvo y creció calvo, con ese pelo lamido de vaca en la calva lo han empeorado total.
Así pues, y aún viendo las pintas de los protagonistas, decides darle una oportunidad, resulta que es otra de esas películas pseudo-filosóficas, películas bastante vacías en líneas generales, sin ideas, películas en las que los guionistas meten un montón de frases molonas y cosas por el estilo para justificarla, pero que en realidad está hueca por dentro, lo único que abunda y mucho, en "London : Oscura Obsesión" es la mediocridad y el sopor.
Los personajes se quedan en un baño, filosofando sobre lo humano y lo divino, mientras se meten rayas de coca como si fueran pipas (Olé tú.)
Jason Statham como filósofo no se lo cree ni él, si misión es repartir tollinas y es lo que debería hacer, punto pelota, se ha demostrado que desgraciadamente, cuando se aleja del cine de acción la caga profundamente ("Hummingbird") así que más le vale quedarse encasillado en su género y seguir siendo un referente en el cine de acción.
Por otra parte, entiendo que Chris Evans tuviera que comer antes de convertirse en el Capitán América, por ello no le voy a juzgar demasiado.
Por desgracia el peso de Isla Fisher en la película no es suficiente, así que tampoco se puede disfrutar de ella en exceso, una lástima.
Valoración:****(4/10)
The fast and the furious (A todo gas)
A raíz de la trágica muerte de Paul Walker, he decidido ver de una vez por todas la dichosa saga de "A todo gas", ya, es una lástima tener que remontarme al inicio de una saga "mítica", por culpa de un hecho tan sumamente triste, pero es lo que hay.
Después de haber padecido más que disfrutado la quinta y la sexta parte, me he puesto con la primera sin demasiado interés, y lo cierto es que me ha parecido un entretenimiento bastante superfluo pero muy disfrutable, entretenido y plagado de testosterona.
La película nos cuenta las andanzas de un joven Paul Walker, un policía que se infiltra en la banda de Toretto (Vin Diesel) para así tratar de evitar que más robos se produzcan, mientras tanto, establecen una guerra de bandas con unos japoneses, o chinos o coreanos (No me acuerdo) entre los que destaca Rick Yune.
Paul, comenzará a entender que la banda de Toretto, más que una banda, es una verdadera familia, se empieza a identificar con ellos y pretende echarse atrás, de ahí que se encuentre entre la espada y la pared en todo momento.
El tipo de película que es "A todo gas", ya lo sabemos todos, y sabemos lo que nos vamos a encontrar, sin embargo, aquí, no como en sucesivas entregas, se centran más en el mundo de las carreras y todo está revestido por un halo de realidad que más tarde se pierde por la espectacularidad...Que si robos de cajas fuertes gigantes, que si tanques, aviones...
El reparto, aparte de Paul Walker y Vin Diesel, está formado por Jordana Brewster (Conocida más que nada por esta saga.) Noel Gugliemi (Un latino que sale en cientos de películas y series) y Michelle Rodriguez, una mujer de armas tomar.
Obviamente, para los amantes de las carreras, las chicas con poca ropa y la acción, "The fast and the furious" es una bendición caída del cielo, pero para los demás, es una saga bastante pasable, discreta me atrevería a decir, pero que sirve para pasar el rato de manera fantástica.
Valoración:******(6/10)
Después de haber padecido más que disfrutado la quinta y la sexta parte, me he puesto con la primera sin demasiado interés, y lo cierto es que me ha parecido un entretenimiento bastante superfluo pero muy disfrutable, entretenido y plagado de testosterona.
La película nos cuenta las andanzas de un joven Paul Walker, un policía que se infiltra en la banda de Toretto (Vin Diesel) para así tratar de evitar que más robos se produzcan, mientras tanto, establecen una guerra de bandas con unos japoneses, o chinos o coreanos (No me acuerdo) entre los que destaca Rick Yune.
Paul, comenzará a entender que la banda de Toretto, más que una banda, es una verdadera familia, se empieza a identificar con ellos y pretende echarse atrás, de ahí que se encuentre entre la espada y la pared en todo momento.
El tipo de película que es "A todo gas", ya lo sabemos todos, y sabemos lo que nos vamos a encontrar, sin embargo, aquí, no como en sucesivas entregas, se centran más en el mundo de las carreras y todo está revestido por un halo de realidad que más tarde se pierde por la espectacularidad...Que si robos de cajas fuertes gigantes, que si tanques, aviones...
El reparto, aparte de Paul Walker y Vin Diesel, está formado por Jordana Brewster (Conocida más que nada por esta saga.) Noel Gugliemi (Un latino que sale en cientos de películas y series) y Michelle Rodriguez, una mujer de armas tomar.
Obviamente, para los amantes de las carreras, las chicas con poca ropa y la acción, "The fast and the furious" es una bendición caída del cielo, pero para los demás, es una saga bastante pasable, discreta me atrevería a decir, pero que sirve para pasar el rato de manera fantástica.
Valoración:******(6/10)
Etiquetas:
Chad Lindberg,
Johnny Strong,
Jordana Brewster,
Matt Schulze,
Michelle Rodríguez,
Noel Gugliemi,
Paul Walker,
Reggie Lee,
Rick Yune,
Ted Levine,
Vin Diesel
miércoles, 11 de diciembre de 2013
Lost 6º Season (Perdidos 6º Temporada)
Llegó el momento del adiós, el momento nunca deseado ¿O quizás si? Me explico, con la mayor claridad posible:
Aquella madrugada me acosté inquieto, en lo más profundo de mi corazón sabía que me la iba a pegar, en unas horas iban a emitir por Cuatro (Lo hicieron de forma lamentable y chapucera, aunque se agradece el intento) el último episodio de Lost, sabía que tantas preguntas, no serían respondidas en un par de capítulos, sin embargo, me levanté a altas horas de la madrugada, del final, de la que creo, que es la mejor serie de todos los tiempos (Puede que me equivoque, pero es mi sentimiento.)
Yo era, en cierta parte soy, el tipo más freak de "Lost" sobre la faz de la tierra, sin embargo, era el tío que más deseaba que acabara ¿Y eso? Me explico, cuando estiras una serie como un chicle, sin sentido, con tal de ganar dinero, no haces más que cagarla y denigrar todo, por eso abogo por un final de serie, lo más rápido posible, por eso, creo que a "Perdidos" le sobra una temporada ¿Cuál? No sabría decirte, pero le sobran tramas raras y faltan respuestas, da la sensación de que enredaron tanto la madeja que resolver la papeleta se antojaba imposible, así que decidieron salir por la tangente y dejarlo todo con un halo de misterio que cabreó a muchos...Otros no lo entendieron y otros, son haters por naturaleza, así que no se puede decir demasiado.
En la sexta temporada, seremos testigos de una línea temporal alternativa, a modo de flashbacks (Como antaño) vemos como se hubiesen desarrollado los hechos si el avión hubiera aterrizado, y si el incidente no hubiese ocurrido en los años 70.
Mientras tanto, bucearemos en los entresijos de la Isla, conociendo a Nestor Carbonell más a fondo (Richard Alpert es un personaje bastante extraño) y la historia de Jacob y su hermano (Que no se acaba de entender demasiado).
El final, es uno de los más polémicos de la historia del cine, quizás por ser no entendido, a modo simbólico, Jack muere en el mismo lugar donde despierta en el primer capítulo de la serie.
Una vez muerto, se reencuentra con todos los compañeros, en un lugar sin tiempo, donde todos los que van muriendo van apareciendo, un lugar para estar juntos con las personas que han cambiado la vida de nuestro protagonista.
¿Qué me parece? No está mal, yo hubiera hecho otra cosa, hubiera cambiado cosas y hubiera planteado la serie de otra manera, aún con todo a mi me pareció un satisfactorio final.
Valoración:******(6/10)
Aquella madrugada me acosté inquieto, en lo más profundo de mi corazón sabía que me la iba a pegar, en unas horas iban a emitir por Cuatro (Lo hicieron de forma lamentable y chapucera, aunque se agradece el intento) el último episodio de Lost, sabía que tantas preguntas, no serían respondidas en un par de capítulos, sin embargo, me levanté a altas horas de la madrugada, del final, de la que creo, que es la mejor serie de todos los tiempos (Puede que me equivoque, pero es mi sentimiento.)
Yo era, en cierta parte soy, el tipo más freak de "Lost" sobre la faz de la tierra, sin embargo, era el tío que más deseaba que acabara ¿Y eso? Me explico, cuando estiras una serie como un chicle, sin sentido, con tal de ganar dinero, no haces más que cagarla y denigrar todo, por eso abogo por un final de serie, lo más rápido posible, por eso, creo que a "Perdidos" le sobra una temporada ¿Cuál? No sabría decirte, pero le sobran tramas raras y faltan respuestas, da la sensación de que enredaron tanto la madeja que resolver la papeleta se antojaba imposible, así que decidieron salir por la tangente y dejarlo todo con un halo de misterio que cabreó a muchos...Otros no lo entendieron y otros, son haters por naturaleza, así que no se puede decir demasiado.
En la sexta temporada, seremos testigos de una línea temporal alternativa, a modo de flashbacks (Como antaño) vemos como se hubiesen desarrollado los hechos si el avión hubiera aterrizado, y si el incidente no hubiese ocurrido en los años 70.
Mientras tanto, bucearemos en los entresijos de la Isla, conociendo a Nestor Carbonell más a fondo (Richard Alpert es un personaje bastante extraño) y la historia de Jacob y su hermano (Que no se acaba de entender demasiado).
El final, es uno de los más polémicos de la historia del cine, quizás por ser no entendido, a modo simbólico, Jack muere en el mismo lugar donde despierta en el primer capítulo de la serie.
Una vez muerto, se reencuentra con todos los compañeros, en un lugar sin tiempo, donde todos los que van muriendo van apareciendo, un lugar para estar juntos con las personas que han cambiado la vida de nuestro protagonista.
¿Qué me parece? No está mal, yo hubiera hecho otra cosa, hubiera cambiado cosas y hubiera planteado la serie de otra manera, aún con todo a mi me pareció un satisfactorio final.
Valoración:******(6/10)
Etiquetas:
Dominic Monaghan,
Elizabeth Mitchell,
Fionnula Flanagan,
Fredric Lehne,
Harold Perrineau,
Ian Somerhalder,
Jeremy Davies,
John Hawkes,
John Terry,
Maggie Grace,
Mark Pellegrino
Lost 6º Season (Perdidos 6º Temporada)
Llegó el momento del adiós, el momento nunca deseado ¿O quizás si? Me explico, con la mayor claridad posible:
Aquella madrugada me acosté inquieto, en lo más profundo de mi corazón sabía que me la iba a pegar, en unas horas iban a emitir por Cuatro (Lo hicieron de forma lamentable y chapucera, aunque se agradece el intento) el último episodio de Lost, sabía que tantas preguntas, no serían respondidas en un par de capítulos, sin embargo, me levanté a altas horas de la madrugada, del final, de la que creo, que es la mejor serie de todos los tiempos (Puede que me equivoque, pero es mi sentimiento.)
Yo era, en cierta parte soy, el tipo más freak de "Lost" sobre la faz de la tierra, sin embargo, era el tío que más deseaba que acabara ¿Y eso? Me explico, cuando estiras una serie como un chicle, sin sentido, con tal de ganar dinero, no haces más que cagarla y denigrar todo, por eso abogo por un final de serie, lo más rápido posible, por eso, creo que a "Perdidos" le sobra una temporada ¿Cuál? No sabría decirte, pero le sobran tramas raras y faltan respuestas, da la sensación de que enredaron tanto la madeja que resolver la papeleta se antojaba imposible, así que decidieron salir por la tangente y dejarlo todo con un halo de misterio que cabreó a muchos...Otros no lo entendieron y otros, son haters por naturaleza, así que no se puede decir demasiado.
En la sexta temporada, seremos testigos de una línea temporal alternativa, a modo de flashbacks (Como antaño) vemos como se hubiesen desarrollado los hechos si el avión hubiera aterrizado, y si el incidente no hubiese ocurrido en los años 70.
Mientras tanto, bucearemos en los entresijos de la Isla, conociendo a Nestor Carbonell más a fondo (Richard Alpert es un personaje bastante extraño) y la historia de Jacob y su hermano (Que no se acaba de entender demasiado).
El final, es uno de los más polémicos de la historia del cine, quizás por ser no entendido, a modo simbólico, Jack muere en el mismo lugar donde despierta en el primer capítulo de la serie.
Una vez muerto, se reencuentra con todos los compañeros, en un lugar sin tiempo, donde todos los que van muriendo van apareciendo, un lugar para estar juntos con las personas que han cambiado la vida de nuestro protagonista.
¿Qué me parece? No está mal, yo hubiera hecho otra cosa, hubiera cambiado cosas y hubiera planteado la serie de otra manera, aún con todo a mi me pareció un satisfactorio final.
Valoración:******(6/10)
Aquella madrugada me acosté inquieto, en lo más profundo de mi corazón sabía que me la iba a pegar, en unas horas iban a emitir por Cuatro (Lo hicieron de forma lamentable y chapucera, aunque se agradece el intento) el último episodio de Lost, sabía que tantas preguntas, no serían respondidas en un par de capítulos, sin embargo, me levanté a altas horas de la madrugada, del final, de la que creo, que es la mejor serie de todos los tiempos (Puede que me equivoque, pero es mi sentimiento.)
Yo era, en cierta parte soy, el tipo más freak de "Lost" sobre la faz de la tierra, sin embargo, era el tío que más deseaba que acabara ¿Y eso? Me explico, cuando estiras una serie como un chicle, sin sentido, con tal de ganar dinero, no haces más que cagarla y denigrar todo, por eso abogo por un final de serie, lo más rápido posible, por eso, creo que a "Perdidos" le sobra una temporada ¿Cuál? No sabría decirte, pero le sobran tramas raras y faltan respuestas, da la sensación de que enredaron tanto la madeja que resolver la papeleta se antojaba imposible, así que decidieron salir por la tangente y dejarlo todo con un halo de misterio que cabreó a muchos...Otros no lo entendieron y otros, son haters por naturaleza, así que no se puede decir demasiado.
En la sexta temporada, seremos testigos de una línea temporal alternativa, a modo de flashbacks (Como antaño) vemos como se hubiesen desarrollado los hechos si el avión hubiera aterrizado, y si el incidente no hubiese ocurrido en los años 70.
Mientras tanto, bucearemos en los entresijos de la Isla, conociendo a Nestor Carbonell más a fondo (Richard Alpert es un personaje bastante extraño) y la historia de Jacob y su hermano (Que no se acaba de entender demasiado).
El final, es uno de los más polémicos de la historia del cine, quizás por ser no entendido, a modo simbólico, Jack muere en el mismo lugar donde despierta en el primer capítulo de la serie.
Una vez muerto, se reencuentra con todos los compañeros, en un lugar sin tiempo, donde todos los que van muriendo van apareciendo, un lugar para estar juntos con las personas que han cambiado la vida de nuestro protagonista.
¿Qué me parece? No está mal, yo hubiera hecho otra cosa, hubiera cambiado cosas y hubiera planteado la serie de otra manera, aún con todo a mi me pareció un satisfactorio final.
Valoración:******(6/10)
Etiquetas:
Daniel Dae Kim,
Emilie de Ravin,
Evangeline Lilly,
Henry Ian Cusick,
Jeff Fahey,
Jorge Garcia,
Josh Holloway,
Ken Leung,
Matthew Fox,
Michael Emerson,
Naveen Andrews,
Nestor Carbonell,
Terry O'Quinn,
Yunjin Kim
We're The Millers (Somos los Miller)
"Somos los Miller", da lo que promete, una comedia ligera para echarte unas risas y ser olvidada casi al instante, sin embargo, el nivel de calidad que tiene es ciertamente superior a lo que yo esperaba en un primer momento, si a todo esto le añadimos un buen reparto (Con una Jennifer Aniston en plena forma) nos encontramos con una sorpresa entretenida, que hará las delicias de los admiradores de la comedia tontorrona americana.
La película está protagonizada por Jason Sudeikis, que de un tiempo a esta parte, se está labrando un buen nombre en la industria a base de comedias (Generalmente no demasiado buenas) en lo que mi respecta, la que mejor tiene es "Como acabar con tu jefe", una sorpresa que a mi me arrancó más de una carcajada en su momento (Impagable el momento Hijoputa Jones).
Por lo demás, el reparto se completa con Ed Helms ("Resacón en las Vegas") del cuál se agradece que aparezca en otro lugar que no sea la famosa juerga en el desierto de Nevada.
Por lo demás contamos con la graciosa Jennifer Aniston, por la que parecen no pasar los años, y Emma Roberts, que ahora está triunfando gracias a la exitosa serie de televisión "American Horror Story : Coven" que está causando furor, pero que a mi me está pareciendo algo sosa (Ya la analizaré en Enero, cuando acabe toda la temporada.)
A todo esto le debemos añadir el papel a modo de cameo de Luis Guzmán, policía mexicano corrupto con muy malas intenciones.
La historia es la siguiente, un traficante de poca monta, recibe el encargo de llevar droga desde México a Estados Unidos, decide reunirse de gente, para similar una familia media norteamericana, y así no levantar sospechas...Lo que no sabe es que eso será el comienzo de una aventura tremenda.
Por lo demás, la película es una americanada del tres al cuarto, con un final que se ve venir desde el primer minuto, aún con todo y como ya digo, te echas unas risas viéndola, aunque no es un producto de demasiada calidad.
Valoración:******(6/10)
La película está protagonizada por Jason Sudeikis, que de un tiempo a esta parte, se está labrando un buen nombre en la industria a base de comedias (Generalmente no demasiado buenas) en lo que mi respecta, la que mejor tiene es "Como acabar con tu jefe", una sorpresa que a mi me arrancó más de una carcajada en su momento (Impagable el momento Hijoputa Jones).
Por lo demás, el reparto se completa con Ed Helms ("Resacón en las Vegas") del cuál se agradece que aparezca en otro lugar que no sea la famosa juerga en el desierto de Nevada.
Por lo demás contamos con la graciosa Jennifer Aniston, por la que parecen no pasar los años, y Emma Roberts, que ahora está triunfando gracias a la exitosa serie de televisión "American Horror Story : Coven" que está causando furor, pero que a mi me está pareciendo algo sosa (Ya la analizaré en Enero, cuando acabe toda la temporada.)
A todo esto le debemos añadir el papel a modo de cameo de Luis Guzmán, policía mexicano corrupto con muy malas intenciones.
La historia es la siguiente, un traficante de poca monta, recibe el encargo de llevar droga desde México a Estados Unidos, decide reunirse de gente, para similar una familia media norteamericana, y así no levantar sospechas...Lo que no sabe es que eso será el comienzo de una aventura tremenda.
Por lo demás, la película es una americanada del tres al cuarto, con un final que se ve venir desde el primer minuto, aún con todo y como ya digo, te echas unas risas viéndola, aunque no es un producto de demasiada calidad.
Valoración:******(6/10)
Etiquetas:
Ed Helms,
Emma Roberts,
Jason Sudeikis,
Jennifer Aniston,
Kathryn Hahn,
Luis Guzmán,
Matt Cornwell,
Molly C. Quinn,
Nick Offerman,
Tait Fletcher,
Thomas Lennon,
Tomer Sisley,
Vickie Eng,
Will Poulter
Necessary Evil: Super-Villains of DC Comics (Necessary Evil: Super-Villains of DC Comics)
En primer lugar, yo no soy de editoriales, ni entre en guerras absurdas de fans, yo veo películas y leo cómics, tratando de disfrutar al máximo de ellos, así que no me voy a poner a discutir con nadie, eso si, tengo las ideas muy claras y no me bajo los pantalones.
A me, personalmente, me gusta más Marvel, tiene un abanico de héroes mejor, y un grupo de villanos excelente, ahora bien, con esto no pretendo defenestrar a DC, sin embargo, pienso que DC, tiene los dos mejores héroes del "Planeta Cómic" como son Batman y Superman, pero saliendo de eso, es bastante pobre en cuanto a calidad (Como ya os digo, no es más que una opinión personal.)
Por eso, creo que un documental basado en los villanos de DC es innecesario ¿Por qué? Porque quitando a los villanos de Batman (La crema) y un par de de Superman (Lex Luthor, Doomsday y Zod) y quizás Siniestro el resto son bastante cutres, por lo que no veo necesario un aburrido documental de casi dos horas sobre un montón de villanos innecesarios, me hubiera gustado más, un documental sobre los villanos de Batman, que dan para cien documentales (Uno para cada personaje.)
Creo que un documental sobre los enemigos de la Marvel, hubiese dado más chicha, pues hay para todos los gustos y colores.
Sin embargo, al enterarme de que estaba narrado por el maestro Christopher Lee (Menuda voz tiene el hombre, profunda, atemoriza) no me pude resistir y me la puse.
El problema es que salían un montón de tíos que no pintaban nada en el mundo del cómic, dando su opinión (Véase CM Punk, que me encanta, pero no pinta nada) intercalando con escenas de películas de la DC Clásicas, imágenes en las que veremos a Terence Stamp, Christopher Reeve y Gene Hackman, alternado todo con la nueva versión de la cinta (Lamentable, por cierto) protagonizada por Henry Cavill y Michael Shannon.
Poquito más, es entretenido hasta cierto punto, pero después te aburre soberanamente, y ni la potente voz de Lee te saca del letargo.
Valoración:*****(5/10)
A me, personalmente, me gusta más Marvel, tiene un abanico de héroes mejor, y un grupo de villanos excelente, ahora bien, con esto no pretendo defenestrar a DC, sin embargo, pienso que DC, tiene los dos mejores héroes del "Planeta Cómic" como son Batman y Superman, pero saliendo de eso, es bastante pobre en cuanto a calidad (Como ya os digo, no es más que una opinión personal.)
Por eso, creo que un documental basado en los villanos de DC es innecesario ¿Por qué? Porque quitando a los villanos de Batman (La crema) y un par de de Superman (Lex Luthor, Doomsday y Zod) y quizás Siniestro el resto son bastante cutres, por lo que no veo necesario un aburrido documental de casi dos horas sobre un montón de villanos innecesarios, me hubiera gustado más, un documental sobre los villanos de Batman, que dan para cien documentales (Uno para cada personaje.)
Creo que un documental sobre los enemigos de la Marvel, hubiese dado más chicha, pues hay para todos los gustos y colores.
Sin embargo, al enterarme de que estaba narrado por el maestro Christopher Lee (Menuda voz tiene el hombre, profunda, atemoriza) no me pude resistir y me la puse.
El problema es que salían un montón de tíos que no pintaban nada en el mundo del cómic, dando su opinión (Véase CM Punk, que me encanta, pero no pinta nada) intercalando con escenas de películas de la DC Clásicas, imágenes en las que veremos a Terence Stamp, Christopher Reeve y Gene Hackman, alternado todo con la nueva versión de la cinta (Lamentable, por cierto) protagonizada por Henry Cavill y Michael Shannon.
Poquito más, es entretenido hasta cierto punto, pero después te aburre soberanamente, y ni la potente voz de Lee te saca del letargo.
Valoración:*****(5/10)
Etiquetas:
Anne Hathaway,
Christopher Lee,
Christopher Reeve,
Clancy Brown,
Gene Hackman,
Henry Cavill,
Kevin Conroy,
Mark Hamill,
Mark Strong,
Michael Shannon,
Ryan Reynolds,
Terence Stamp,
Tom Hardy,
Tom Welling
Lost 5º Season (Perdidos 5º Temporada)
Si ya la cosa era complicada, los guionistas de "Perdidos" se apuntaron al "Aún más difícil todavía", y ahora empiezan a realizar viajes temporales, dentro de la propia isla, propiciando que el espectador se siga perdiendo un poco más...Aunque hay que reconocer que veremos cosas realmente interesantes para los más freaks dentro de la comunidad de la serie.
Toda la serie se mueve en dos líneas paralelas, la primera, corresponde a los 6 de Oceanic, a los 6 que lograron escapar de la isla, Jack, Kate, Sun, Hurley, Sayid el bebé...Por otra parte nos movemos en el tiempo con los resultantes...con peligrosas consecuencias (La muerte, básicamente).
Llega un momento en que los viajes en el tiempo se paran (En concreto, en la década de los setenta), justo en el momento del auge de la iniciativa Dharma, tanto que Sawyer, se convertirá en uno de los líderes...Cuando llegan los 6 de Oceanic que quieren regresar.
Así pues en plena década de los setenta, todos los hechos desembocarán, en ese famoso "Incidente" electromagnético que obligó a introducir la tecla cada 108 minutos en la célebre y perfecta "Segunda Temporada".
Antes del peligroso final que tendremos en la "Season Finale" o sexta temporada, nos encontramos con esta quinta, que no acaba de llenar al espectador del todo, bien es cierto que mantiene el nivel óptimo de calidad, pero esperamos más de ella, bien es cierto que a los más fans, se nos caía la baba mientras observábamos la época de esplendor de la Inciativa Dharma, pero las preguntas y enigmas se iban acumulando...Y las respuestas iban cayendo con cuentagotas, y además, también hay que decirlo, no eran demasiado buenas dichas explicaciones (Al menos en algunos momentos puntuales.)
Lo bueno de la serie es que más o menos, el núcleo de esta se mantiene y los actores lo siguen bordando, se sube más gente al barco, y la que se baja, no suele producir un efecto pernicioso en el global, aunque sigo defendiendo que me resulta un error, meter a Ken Leung en la ecuación, además de dotarle de tanto peso en las temporadas.
Como ya os digo, el descenso está, no es muy acusado porque la serie es una maravilla, pero desciende notablemente, yo la seguiré defendiendo frente a los cruentos ataques de los haters del mundo.
Valoración:******(7/10)
Toda la serie se mueve en dos líneas paralelas, la primera, corresponde a los 6 de Oceanic, a los 6 que lograron escapar de la isla, Jack, Kate, Sun, Hurley, Sayid el bebé...Por otra parte nos movemos en el tiempo con los resultantes...con peligrosas consecuencias (La muerte, básicamente).
Llega un momento en que los viajes en el tiempo se paran (En concreto, en la década de los setenta), justo en el momento del auge de la iniciativa Dharma, tanto que Sawyer, se convertirá en uno de los líderes...Cuando llegan los 6 de Oceanic que quieren regresar.
Así pues en plena década de los setenta, todos los hechos desembocarán, en ese famoso "Incidente" electromagnético que obligó a introducir la tecla cada 108 minutos en la célebre y perfecta "Segunda Temporada".
Antes del peligroso final que tendremos en la "Season Finale" o sexta temporada, nos encontramos con esta quinta, que no acaba de llenar al espectador del todo, bien es cierto que mantiene el nivel óptimo de calidad, pero esperamos más de ella, bien es cierto que a los más fans, se nos caía la baba mientras observábamos la época de esplendor de la Inciativa Dharma, pero las preguntas y enigmas se iban acumulando...Y las respuestas iban cayendo con cuentagotas, y además, también hay que decirlo, no eran demasiado buenas dichas explicaciones (Al menos en algunos momentos puntuales.)
Lo bueno de la serie es que más o menos, el núcleo de esta se mantiene y los actores lo siguen bordando, se sube más gente al barco, y la que se baja, no suele producir un efecto pernicioso en el global, aunque sigo defendiendo que me resulta un error, meter a Ken Leung en la ecuación, además de dotarle de tanto peso en las temporadas.
Como ya os digo, el descenso está, no es muy acusado porque la serie es una maravilla, pero desciende notablemente, yo la seguiré defendiendo frente a los cruentos ataques de los haters del mundo.
Valoración:******(7/10)
Etiquetas:
Cheech Marin,
Dean Norris,
Fionnula Flanagan,
Jeff Fahey,
Malcolm David Kelley,
Mark Pellegrino,
Michelle Rodríguez,
Mira Furlan,
Tania Raymonde
Lost 5º Season (Perdidos 5º Temporada)
Si ya la cosa era complicada, los guionistas de "Perdidos" se apuntaron al "Aún más difícil todavía", y ahora empiezan a realizar viajes temporales, dentro de la propia isla, propiciando que el espectador se siga perdiendo un poco más...Aunque hay que reconocer que veremos cosas realmente interesantes para los más freaks dentro de la comunidad de la serie.
Toda la serie se mueve en dos líneas paralelas, la primera, corresponde a los 6 de Oceanic, a los 6 que lograron escapar de la isla, Jack, Kate, Sun, Hurley, Sayid el bebé...Por otra parte nos movemos en el tiempo con los resultantes...con peligrosas consecuencias (La muerte, básicamente).
Llega un momento en que los viajes en el tiempo se paran (En concreto, en la década de los setenta), justo en el momento del auge de la iniciativa Dharma, tanto que Sawyer, se convertirá en uno de los líderes...Cuando llegan los 6 de Oceanic que quieren regresar.
Así pues en plena década de los setenta, todos los hechos desembocarán, en ese famoso "Incidente" electromagnético que obligó a introducir la tecla cada 108 minutos en la célebre y perfecta "Segunda Temporada".
Antes del peligroso final que tendremos en la "Season Finale" o sexta temporada, nos encontramos con esta quinta, que no acaba de llenar al espectador del todo, bien es cierto que mantiene el nivel óptimo de calidad, pero esperamos más de ella, bien es cierto que a los más fans, se nos caía la baba mientras observábamos la época de esplendor de la Inciativa Dharma, pero las preguntas y enigmas se iban acumulando...Y las respuestas iban cayendo con cuentagotas, y además, también hay que decirlo, no eran demasiado buenas dichas explicaciones (Al menos en algunos momentos puntuales.)
Lo bueno de la serie es que más o menos, el núcleo de esta se mantiene y los actores lo siguen bordando, se sube más gente al barco, y la que se baja, no suele producir un efecto pernicioso en el global, aunque sigo defendiendo que me resulta un error, meter a Ken Leung en la ecuación, además de dotarle de tanto peso en las temporadas.
Como ya os digo, el descenso está, no es muy acusado porque la serie es una maravilla, pero desciende notablemente, yo la seguiré defendiendo frente a los cruentos ataques de los haters del mundo.
Valoración:*******(7/10)
Toda la serie se mueve en dos líneas paralelas, la primera, corresponde a los 6 de Oceanic, a los 6 que lograron escapar de la isla, Jack, Kate, Sun, Hurley, Sayid el bebé...Por otra parte nos movemos en el tiempo con los resultantes...con peligrosas consecuencias (La muerte, básicamente).
Llega un momento en que los viajes en el tiempo se paran (En concreto, en la década de los setenta), justo en el momento del auge de la iniciativa Dharma, tanto que Sawyer, se convertirá en uno de los líderes...Cuando llegan los 6 de Oceanic que quieren regresar.
Así pues en plena década de los setenta, todos los hechos desembocarán, en ese famoso "Incidente" electromagnético que obligó a introducir la tecla cada 108 minutos en la célebre y perfecta "Segunda Temporada".
Antes del peligroso final que tendremos en la "Season Finale" o sexta temporada, nos encontramos con esta quinta, que no acaba de llenar al espectador del todo, bien es cierto que mantiene el nivel óptimo de calidad, pero esperamos más de ella, bien es cierto que a los más fans, se nos caía la baba mientras observábamos la época de esplendor de la Inciativa Dharma, pero las preguntas y enigmas se iban acumulando...Y las respuestas iban cayendo con cuentagotas, y además, también hay que decirlo, no eran demasiado buenas dichas explicaciones (Al menos en algunos momentos puntuales.)
Lo bueno de la serie es que más o menos, el núcleo de esta se mantiene y los actores lo siguen bordando, se sube más gente al barco, y la que se baja, no suele producir un efecto pernicioso en el global, aunque sigo defendiendo que me resulta un error, meter a Ken Leung en la ecuación, además de dotarle de tanto peso en las temporadas.
Como ya os digo, el descenso está, no es muy acusado porque la serie es una maravilla, pero desciende notablemente, yo la seguiré defendiendo frente a los cruentos ataques de los haters del mundo.
Valoración:*******(7/10)
Etiquetas:
Daniel Dae Kim,
Elizabeth Mitchell,
Evangeline Lilly,
Henry Ian Cusick,
Jeremy Davies,
John Terry,
Jorge Garcia,
Josh Holloway,
Ken Leung,
Matthew Fox,
Michael Emerson,
Naveen Andrews,
Rebecca Mader,
Terry O'Quinn
Eternal Sunshine of the Spotless Mind (¡Olvídate de mí!)
Me habían recomendado con ganas "¡Olvídate de mí!" (O como reza su título original "Eternal Sunshine of the Spotless Mind"), pero como ya sabéis, no profeso demasiada admiración por la figura de Jim Carrey, aún así me insistieron, lo hice, y aunque la película no me gustó del todo, hay que reconocer que es la mejor interpretación de Jim Carrey (O al menos, una de las más logradas de su dilatada carrera profesional.)
Me da rabia Jim Carrey, después de tantas películas moviendo los brazos, haciendo aspavientos y realizando caras raras, resulta que es hasta buen actor y todo, o al menos a mi, con algunos éxitos recientes me ha convencido ("Philip Morris te quiero" por ejemplo, es un claro ejemplo del enorme talento de Jim Carrey.)
Sin embargo la película, ya no tanto, aunque la premisa inicial me resulta original, el resultado me parece confuso, además de algo predecible.
La base de la película, donde se cimenta todo el argumento, la relación entre Jim Carrey y Kate Winslet no pega ni con cola, no tienen demasiada química.
Creo que "¡Olvídate de mí!", tiene demasiadas pretensiones, si hubieran contado la misma historia de manera más sencilla, creo que hubiera sido más efectivo y hubiese hecho más mella en las personas.
El resto del elenco, me parece fantástico, aunque quedan deslucidos por lo que expuse más arriba, da gusto ver a Elijah Wood, en su desesperado intento por quitarse de encima el papel de "Frodo Bolsón" (Imposible a mi juicio, es un "lastre", que llevará pegado toda la vida, así como Daniel Radcliffe llevará el sambenito de "Harry Potter" por los siglos de los siglos).
Además de esto contamos con Mark Ruffalo (Muy de actualidad gracias a la película "Los Vengadores", donde interpretó a Hulk) Kirsten Dunst (Que sigue con su carrera cuesta abajo y sin frenos) y Tom Wilkinson, como siempre, un pequeño papel que hace bastante bien.
Yo creo que tendré que verla más adelante, más pausado y con una mente más abierta, pero a día de hoy la tengo que suspender.
Valoración:****(4/10)
Me da rabia Jim Carrey, después de tantas películas moviendo los brazos, haciendo aspavientos y realizando caras raras, resulta que es hasta buen actor y todo, o al menos a mi, con algunos éxitos recientes me ha convencido ("Philip Morris te quiero" por ejemplo, es un claro ejemplo del enorme talento de Jim Carrey.)
Sin embargo la película, ya no tanto, aunque la premisa inicial me resulta original, el resultado me parece confuso, además de algo predecible.
La base de la película, donde se cimenta todo el argumento, la relación entre Jim Carrey y Kate Winslet no pega ni con cola, no tienen demasiada química.
Creo que "¡Olvídate de mí!", tiene demasiadas pretensiones, si hubieran contado la misma historia de manera más sencilla, creo que hubiera sido más efectivo y hubiese hecho más mella en las personas.
El resto del elenco, me parece fantástico, aunque quedan deslucidos por lo que expuse más arriba, da gusto ver a Elijah Wood, en su desesperado intento por quitarse de encima el papel de "Frodo Bolsón" (Imposible a mi juicio, es un "lastre", que llevará pegado toda la vida, así como Daniel Radcliffe llevará el sambenito de "Harry Potter" por los siglos de los siglos).
Además de esto contamos con Mark Ruffalo (Muy de actualidad gracias a la película "Los Vengadores", donde interpretó a Hulk) Kirsten Dunst (Que sigue con su carrera cuesta abajo y sin frenos) y Tom Wilkinson, como siempre, un pequeño papel que hace bastante bien.
Yo creo que tendré que verla más adelante, más pausado y con una mente más abierta, pero a día de hoy la tengo que suspender.
Valoración:****(4/10)
Etiquetas:
David Cross,
Elijah Wood,
Gerry Robert Byrne,
Jane Adams,
Jim Carrey,
Kate Winslet,
Kirsten Dunst,
Mark Ruffalo,
Ryan Whitney,
Thomas Jay Ryan,
Tom Wilkinson
martes, 10 de diciembre de 2013
Sen to Chihiro no kamikakushi (El Viaje de Chihiro)
Así para empezar, he de decir que no soy muy amigo del anime, así que el valor de esta crítica de "El Viaje de Chihiro", vale el doble, le casco un diez como una catedral, y la coloco como la mejor película de animación de todos los tiempos, muy, muy distante de la segunda.
Una verdadera obra maestra, que comienza a encumbrar a los "Estudios Ghibli", a la categoría de "Leyenda", ya he visto "Mi vecino Totoro", y me pareció sencillamente genial, "El Viaje de Chihiro" le supera ampliamente.
Me llama poderosamente la atención como los japoneses realizan animación, las películas son adultas y no tienen edad, pueden ser disfrutadas por niños y mayores, pues ambos sacarán conclusiones válidas una vez acaban su visionado, creo que los norteamericanos y el mundo en general, tenemos mucho que aprender de la forma de animar de los nipones, en este caso concreto, bajo la mera apariencia de un cuento infantil, Miyazaki nos cuela un "viaje", una pérdida de la inocencia de una muchacha, que deja atrás la niñez para afrontar la madurez que a todos nos llega.
También me parece muy interesante, ciertos aspectos que deben estar dentro de la cultura japonesa, y que aquí en occidente es un tema tabú, me refiero a la sangre.
¿En qué película infantil habéis visto sangre? Se pueden contar con los dedos de la mano ¿Y qué pasa? Nada, no creo que ningún niño se haya traumado con la sangre, es una cosa natural que los nipones introducen en la mayoría de sus películas o de sus animes (Un claro ejemplo es cuando alguien se ve atraído por una chica, sangra abundantemente por la nariz) otra cosa, es la violencia explícita en alguna de sus películas, no muy recomendables para la infancia ("La Princesa Mononoke")
La película nos cuenta la historia de Chihiro y su familia, estos llegan a una especie de "Parque temático" abandonado y se transforman en cerdos...Chihiro, se encuentra en un extraño mundo donde los espíritus y los dioses japoneses acuden a bañarse, si quiere sobrevivir y salvar a su familia, deberá ponerse a trabajar duro y luchar contra la discriminación de sus compañeros.
Una historia de amistad y superación totalmente atemporal, que seguirá enamorando a grandes y a pequeños a lo largo de la historia.
Sé que hay tantos amantes del "anime" como detractores, a estos me dirijo con esta crítica, por favor, no malgastéis el tiempo y poneos a ver "El Viaje de Chihiro", serán dos de las horas mejor invertidas de vuestras vidas. Imprescindible.
¿Y ahora que toca? Pues ahora toca devorar como un loco la mayor cantidad de películas de Ghibli ¿La siguiente? Posiblemente "Porco Rosso" o "Mis Vecinos los Yamada".
Valoración:**********(10/10)
Una verdadera obra maestra, que comienza a encumbrar a los "Estudios Ghibli", a la categoría de "Leyenda", ya he visto "Mi vecino Totoro", y me pareció sencillamente genial, "El Viaje de Chihiro" le supera ampliamente.
Me llama poderosamente la atención como los japoneses realizan animación, las películas son adultas y no tienen edad, pueden ser disfrutadas por niños y mayores, pues ambos sacarán conclusiones válidas una vez acaban su visionado, creo que los norteamericanos y el mundo en general, tenemos mucho que aprender de la forma de animar de los nipones, en este caso concreto, bajo la mera apariencia de un cuento infantil, Miyazaki nos cuela un "viaje", una pérdida de la inocencia de una muchacha, que deja atrás la niñez para afrontar la madurez que a todos nos llega.
También me parece muy interesante, ciertos aspectos que deben estar dentro de la cultura japonesa, y que aquí en occidente es un tema tabú, me refiero a la sangre.
¿En qué película infantil habéis visto sangre? Se pueden contar con los dedos de la mano ¿Y qué pasa? Nada, no creo que ningún niño se haya traumado con la sangre, es una cosa natural que los nipones introducen en la mayoría de sus películas o de sus animes (Un claro ejemplo es cuando alguien se ve atraído por una chica, sangra abundantemente por la nariz) otra cosa, es la violencia explícita en alguna de sus películas, no muy recomendables para la infancia ("La Princesa Mononoke")
La película nos cuenta la historia de Chihiro y su familia, estos llegan a una especie de "Parque temático" abandonado y se transforman en cerdos...Chihiro, se encuentra en un extraño mundo donde los espíritus y los dioses japoneses acuden a bañarse, si quiere sobrevivir y salvar a su familia, deberá ponerse a trabajar duro y luchar contra la discriminación de sus compañeros.
Una historia de amistad y superación totalmente atemporal, que seguirá enamorando a grandes y a pequeños a lo largo de la historia.
Sé que hay tantos amantes del "anime" como detractores, a estos me dirijo con esta crítica, por favor, no malgastéis el tiempo y poneos a ver "El Viaje de Chihiro", serán dos de las horas mejor invertidas de vuestras vidas. Imprescindible.
¿Y ahora que toca? Pues ahora toca devorar como un loco la mayor cantidad de películas de Ghibli ¿La siguiente? Posiblemente "Porco Rosso" o "Mis Vecinos los Yamada".
Valoración:**********(10/10)
Etiquetas:
Bob Bergen,
David Ogden Stiers,
John Ratzenberger,
Lauren Holly,
Mari Natsuki,
Michael Chiklis,
Miyu Irino,
Paul Eiding,
Rumi Hîragi,
Takashi Naitô,
Tara Strong,
Tatsuya Gashuin.,
Yasuko Sawaguchi
Suscribirse a:
Entradas (Atom)