Vistas de página en total

lunes, 5 de diciembre de 2011

Batman Begins (Batman Begins)


Lo malo de las películas de Batman de Tim Burton es que dejaron un listón tremendamente alto, por lo tanto, Joel Schumacher la lió en demasía con sus dos películas de Batman, Batman Forever y Batman Y Robin, prefiero no nombrarlas, pues la degeneración que sufrió el personaje de Batman en las películas, fue demasiado triste.
Por lo tanto las espectativas no estaban demasiado altas cuando se recibió que se iba a rodar una nueva película de Batman, rodada por Christopher Nolan, hasta entonces, dos títulos, Insomnia y Memento, podríamos decir por lo tanto que se puso a un desconocido a las órdenes de Batman, la historia nos dice que el que lo puso ahi acertó de pleno.
En primer, me parece muy original y correcto el tema del reboot, una secuela era insostenible, una precuela tampoco, lo mejor cuando se ha llegado a un punto sin retorno, es empezar de nuevo, y así sucedió en este caso.
Primer punto, los personajes/actores, Christian Bale me parece el mejor Batman de la historia, dejando en pañales tanto a George Clooney, como a Val Kilmer, como al mismísimo Michael Keaton de las pelis de Tim Burton.
Después todo ayuda, si tienes a Liam Neeson haciendo de villano (Pese a que este no sea de los más archiconocidos, Ra's al Ghul) y a Gary Oldman (El gran Gary Oldman haciendo de James Gordon, en incorruptible agente de policía)
Y encima los secundarios son de lujo, Cillian Murhpy, es un tipo que cada vez está subiendo más (28 días después, In Time, Origen....)
También por cierto Katie Holmes, la mujer de Tom Cruise, uno de los tipos más famosos de Hollywood y del mundo, ahora más que nunca de actualidad, pues se aproxima la fecha de estreno de Misión Imposible 4, Protocolo Fantasma, sin olvidar al actor fetiche de Christopher Nolan, Michael Caine, como el mayordomo Alfred, y tampoco a uno de los mejores actores del mundo, el bueno de Morgan Freeman interpretando el  Q particular de Batman (Para el que no lo sepa, Q es el que fabrica los gadgets de James Bond) Lucius Fox
La película tiene un puntito realista, un punto serio, es una historia verosimil, dificil de cojones si, pero podría darse, y eso gusta, además la historia es cojonuda.
Pero si bien es cierto, lo único que se le puede achacar de forma negativa, es que el villano no está a la altura de Batman, así como en la segunda parte el Joker se come la pantalla, aqui el villano no destaca tanto, y eso se echa de menos, porque Batman es quizás el tipo, junto con Spiderman, que mejores enemigos posee.
Un gran reinicio para una apoteósica trilogía.
Valoración:*********(9/10)

1 comentario:

  1. Me la volví a ver anoche y me gustó mucho mas de lo que recordaba. Decimos que la Gotham City de Burton fue la ostia (Siendo claros). Una Gotham oscura y terrorífica. La de Nolan teóricamente no lo es, pero hay que tener en cuenta que estamos en la decada 2000 por tanto es comprensible. La historia ya de por si es mejor que la de Burton. Un hijo que pierde a sus padres y en vez de atacar a su asesino decide atacar al resto para que algo así no vuelva a ocurrir.

    El villano es cierto que no destaca, pero la historia cuenta como empezó Batman, por tanto se entiende que no pretendían ponerle un enemigo, si no una historia sobre la que empezar. De ahí que en la segunda tenga tanta repercusión el Joker.

    Hoy me veré la segunda y ya te comentaré mis observaciones xD

    ResponderEliminar