Vistas de página en total

sábado, 29 de junio de 2013

The Ugly Truth (La cruda realidad)

Hace unos meses, habló Matthew Fox (Actor de la serie "Perdidos", que no ha tenido mucho recorrido en el cine) sobre Katherine Heigl, decía algo así como que esta muchacha salía en todas las películas románticas, y que estaba saturando el mercado con su cara.
Yo me reí y seguí a otra cosa, pero hay que reconocer que tiene razón, la muchacha anda de acá para allá saliendo en un montón de comedias románticas totalmente vacías, en las que no es capaz de desarrollar su supuesto talento (Si es que lo tiene) saltó al estrellato gracias a la serie de televisión "Anatomía de Grey" y de ahí al cielo, decenas de películas con el mismo esquema, "La Cruda Realidad", no se escapa, ni con el gran Gerard Butler.
La primera vez que vi a Gerard Butler, fue en "300", después de dar el pelotazo, el hombre se quedó un poco tocado, y empezó a alternar películas en las que hacía de tipo duro como "Un ciudadano ejemplar" o y películas totalmente fuera de lugar, como esta o "Un buen partido" que se llevó un rotundo suspenso por parte de crítica y público, menos mal que se salió en "Asalto a la Casa Blanca" y salvó un poco los muebles, porque la racha que llevaba era ciertamente negativa.
En la película, Gerard Butler es el típico gañán que sale en la televisión desprestigiando el amor y las relaciones de pareja, con mucha guasa y con mucho humor negro y escatológico.
Los productores de la cadena donde trabaja Katherine Heigl, piensan que sería una gran idea contratarlo para su programa, ya que las audiencias van de mal en peor, y hay que salvar la cabeza.
Así que lo contratan, provocando una confrontación contínua entre Heigl y Butler.
El problema es que esta situación, la hemos visto más de cien veces, en cien películas diferentes, y ya sabemos como va a acabar, liados, no es muy difícil.
Y reflexionando un poco acerca de las comedias románticas, creo que ese es su mal endémico, los tópicos no, porque al fin y al cabo, todos los géneros tienen sus tópicos, pero si que creo que en este caso, los finales suelen ser ciertamente predecibles, y al fin y al cabo, eso hace bastante daño a las películas, que son desprestigiadas por el gran público la mayoría de las veces.
Si os dais cuenta, la mayoría de los "Must See" de las comedias románticas, tienen algún factor novedoso que sorprende al público y que les hace subir a ese estátus de "culto".
Aún con todo, la película es entretenida, y los admiradores de este género se ven de enhorabuena, pero por lo demás, es demasiado sencilla como para destacar.
Valoración:*****(5/10)

Just Go with It (Sígueme el rollo)

Para ser una comedia de Adam Sandler, aprueba que no es poco, no sonroja, no es de vergüenza ajena...Pero hay que reconocer que es bastante flojita en términos generales, pasando porque el argumento es bastante idiota (Vamos, la premisa general.)
"Sígueme el rollo", nos presenta a un Adam Sandler realmente feo, que es rechazado el día de su boda por su enorme nariz, el tipo se queda con el anillo de casado, que le ayuda a ligar bastante, además de esto estudia como un campeón y se convierte en cirujano plástico, operándose (Supongo que a si mismo no) y operando a las demás.
Un buen día se encuentra con una chica especial, un pivón tremendo que se mosquea bastante al enterarse de que Adam está casado, en vez de explicarle toda la historia ¿Qué puede hacer? ¿Contarle la verdad? Para nada, lo mejor es inventarse una loca historia ¿Por qué? Porque sino, no habría película ignorantes de la vida...
Adam Sandler le pide ayuda a su secretaria, Jennifer Aniston (Yo no sé como puede estar tan buena con los años que tiene) y los dos montan una enorme farsa (Con hijos y todos) una farsa tan grande, que hasta se van a Hawaii para aprender a nadar con los delfines.
La película es entretenida y ligera, la típica que te pones después de comer y te echas unas risas, más allá de eso no deja de ser demasiado tópica, una mentira se engancha con otra y con otra, hasta que es demasiado grande como para mantenerse y acaba descubriéndose.
Desde el primer momentos atisbamos sin demasiada dificultad, que Adam Sandler va a pasar de la rubia y se va a liar con Jennifer Aniston, (A poco que hayas visto cuatro o cinco películas de este género, sabes lo que va a suceder.) por lo que el factor sorpresa tampoco es demasiado importante.
Además de esto, podemos contar la testimonial (Y poco más) participación de una desacertada Nicole Kidman, que últimamente, no atina demasiado a la hora de escoger sus papeles.
Lo único bueno que tiene, es que no aburre, puede llegar a hacer reír en algún que otro momento (Absurdo, por supuesto) pero en líneas generales, es un entretenimiento bastante banal, para ver y olvidar después de unas horas.
Creo que darle mayor puntuación de un cinco, sería un error, logra aprobar, pero no merece pasar más adelante.
Valoración:*****(5/10)

Wedding Crashers (De boda en boda)

"De boda en boda" es una comedia, protagonizada por una de las parejas más cómicas de Hollywood, Owen Wilson y Vince Vaughn, dos tipos que han participado en muchas películas juntos (De hecho, acaban de estrenar otra película juntos, "Los Becarios") Son tipos muy diferentes, pero con química, funcionan bien en taquilla, y eso les hace repetir una y otra vez.
Me habían hablado ciertamente bien de "De boda en boda", decían que no era la típica película romántica, almizclada hasta el extremo, así que me puse a verla.
Tampoco es para tanto, no entiendo la fama que ha conseguido, lo único que se me ocurre, es que sea gracias al prestigioso reparto que han conseguido reunir.
Dos amigos, Owen Wilson (A mi es un tipo que me encanta por cierto, me parece que combina muy bien la comedia con el drama, "Midnight in Paris" es un buen ejemplo,) y Vince Vaughn, (Aunque en un principio le tenía bastante tirria al pobre hombre, parece que le voy cogiendo el gustillo a su extraño sentido del humor) siguiendo un decálogo de un famoso ligón (Will Ferrell, como siempre, insoportable.) se van colando en todas las bodas que pillan, logrando fiesta, comida, y muchas dosis de sexo sin tener que currrárselo demasiado.
Ellos dos son felices con esta forma de vida, son los reyes de la fiesta, hasta que se enteran por el periódico de que la boda del siglo está próxima a celebrarse, la hija del famoso Christopher Walken (Hay que ver lo infravalorado que está este actor, y lo sumamente bueno que es, me apunto a su amplia lista de seguidores incondicionales) la pareja está formada por dos de los guapos con más futuro de Hollywood, Rachel McAdams (Ahora muy de actualidad gracias a la saga de Guy Ritchie "Sherlock Holmes") y el enorme Bradley Cooper (Tipo que saltó a la fama gracias a "Resacón en las Vegas" y que ahora está por todos lados.) Owen Wilson se quedará prendado de la novia, y tratará de conquistarla mintiendo como un bellaco en el camino, mientras que Vince Vaughn, se acaba enrollando con la hermana, la buenorra Isla Fisher (De actualidad gracias a películas tan dispares como "El Origen de los Guardianes", "El Gran Gatsby" o "Ahora me ves".)
Esperando reírme, no lo logré, a cambio pasé un rato ciertamente entretenido, aunque pesan demasiado los clichés y los tópicos, tanto, que llegan a perjudicar a la película en ciertas fases (Demasiado feliz todo al final.)
Ahora, con todo esto, me resulta una película bastante superior a la media de comedias románticas que pululan por ahí.
Valoración:******(6/10)

Madagascar III (Madagascar III)


Pocas terceras partes me han parecido tan buenas como esta, "Madagascar III" me ha resultado una genialidad de la animación, un entretenimiento bestial, que en algunos tramos, supera a la película original, de ahí mi sorpresa.
Si hay dos cosas que me faltaban en esta saga, eran villanos y protagonismo de los secundarios, quería un villano a la altura, en la primera no lo hay, y en la segunda, el león del pelazo (Alec Baldwin) nunca llega a estar a la altura de las circunstancias...Sin embargo, en esta tercera entrega, encontramos a una terrible policía cazadora de animales (Frances McDormand) que empleará todo su tiempo y sus recursos en atrapar al variopinto grupo de animales, el león (Ben Stiller), la jirafa (David Schwimmer) el hipopótamo (Jada Pinkett Smith) y la cebra (Chris Rock).
Lo segundo que demandaba era más y más protagonismo de secundarios de lujo, como los enormes pingüinos (A mi me hacen partirme de risa siempre que los veo) y el rey de los lémures y su asistente (Sacha Baron Cohen y Cedric The Enterteiner).
Como en "Madagascar III" estas dos cosas se dan, yo me relamí, y disfruté como un enano, con una loca película de animación que pasa por algunas de las ciudades más famosas de Europa (Mónaco, Roma, Londres...)
Además de todo esto, conoceremos a un circo genial en el que encontramos a personajes nuevos que revitalizan un poco el grupo (Que después de dos películas podía estar un poco gastado) contamos con el duro tigre ruso, traumatizado por un triste hecho del pasado (Le pone la voz el famoso Bryan Cranston, protagonista de la serie de televisión "Breaking Bad") a una de las nuevas estrellas de Hollywood, Jessica Chastain como el nuevo amor de Alex el León, y a Martin Short ("Mars Attacks") como una divertida foca italiana, que aportará su estupidez al grupo.
Durante toda la película, asistiremos a una persecución sin cuartel y a una fuga sin precedentes, para llegar al ansiado destino, Nueva York, donde quieren llegar a toda costa.
Los momentos divertidos predominan durante todo el metraje, y no te da un respiro, es infinitamente superior a la segunda parte, que es entretenida, pero que le falta algo, muy contento con el resultado final.
Yo, sinceramente, suelo ser poco amigo de las secuelas de las películas de animación...Se viene un spin-off de los pingüinos (Recordemos que tienen serie de televisión), mientras se sigan haciendo películas así, con esta calidad, yo compraré, mi entrada, asegurada.
Valoración:********(8/10)

Madagascar II (Madagascar II)


Me he envalentonado, me he venido arriba y me he puesto a visionar la "trilogía" de Madagascar, si hace unos días pude disfrutar de la primera, ahora lo he hecho de la segunda, la conclusión, es que me ha parecido levemente inferior a la primera, pero aún con todo, sigue siendo muy satisfactoria, tanto para grandes como para chicos.
A estas alturas ya hemos descubierto que el eje central del grupo, es Alex el león (Ben Stiller), del que nos cuentan sus orígenes (Imposible no recordar al "Rey León") nos encontraremos con su padre (Le pone la voz el lamentablemente desaparecido Bernie Mac) y con un envidioso león de la manada, que ansía sobre todas las cosas ser el nuevo jefe de la manada (Alec Baldwin).
Un día, Alex es atrapado por unos cazadores furtivos, y sin comerlo ni beberlo, acaba en el zoo de Nueva York, con sus amigos la cebra (Chris Rock), el hipopótamo (Jada Pinkett Smith) y la jirafa (David Schwimmer).
La secuela nos cuenta como el avión pilotado por los hilarantes pingüinos (En cada película que pasan. más divertidos son) se estrella en una reserva natural (Hogar de Alex.)
Parece que todos han encontrado finalmente su lugar, Alex al lado de su verdadera familia, la Cebra Marty con un montón de compañeros, que son físicamente igual que él (Si hasta hablan igual), la jirafa, encuentra un buen trabajo como médico, y el hipopótamo Gloria halla el amor en un enorme hipopótamo (Le pone la voz, Will I Am, posiblemente, el nombre más estúpido de todos los tiempos.).
Sin embargo, las cosas se complican, Alex es desterrado de la tribu de leones, por culpa de la astucia de Alec Baldwin, Gloria descubre que Moto-Moto, solo le quiere por el físico, la jirafa cree que va a morir a causa de unas extrañas manchas que acabaron con el antiguo jefe de la manada y Marty, se ofende mucho porque Alex no es capaz de distinguirle de sus compañeros.
A todo esto, tenemos que añadirle al rey de los lémures (Otra vez de cine Sacha Baron Cohen) que volverá a hacer de las suyas, cada vez más desatado, junto con su fiel asistente (Cedric the Entertainer, otro que tiene un nombre ridículo hasta decir basta.)
La película baja un pequeño escalón respecto a la primera, aunque también tengo que decir, que es complicado mantener un nivel de calidad óptimo, después de la grata sorpresa que resultó ser la primera entrega.
Si tengo que poner algún pero, es el de la anciana que va pegando animales, me parece que rompe la estética de la película, ya en la primera parte me pareció que sobraba, en esta entrega, vuelvo a pensar lo mismo, no me gusta el personaje...Sin embargo, un borrón no puede llegar a empañar un trabajo realmente magistral.
Lo cierto es que tengo bastante ganas de echarle un ojo a la tercera parte, que según dicen, es ciertamente buena.
Valoración:*******(7/10)

Madagascar (Madagascar)

Dreamworks es un gran estudio de animación, ha dado grandes sorpresas (Véase la saga cinematográfica de Shrek), posiblemente, su mejor franquicia después de la del ogro verde es "Madagascar".
En la película, nos ubicamos en el zoo de Nueva York, se nos presenta a un pintoresco grupo de animales que viven bastante bien sobre todo, el León llamado Alex (Al que le pone la voz, el incombustible comediante Ben Stiller) que es una auténtica celebridad en el zoo, por lo que ni se plantea salir al exterior a correr aventuras.
Sin embargo la cebra Marty (Le pone la voz otro comediante, Chris Rock.) descubre el día de su cumpleaños que necesita salir a conocer el mundo, y que la cómoda vida del zoo, le está empezando a disgustar por lo que acaba fugándose.
Debido a esta fuga Alex va tras él, y la jirafa (Al cuál dobla el famoso David Schwimmer, de la serie "Friends") y el hipopótamo Gloria (Jada Pinkett Smith de las películas de "Matrix").
Juntos llegan a la estación central de Nueva York, y son detenidos y enviados a una reserva natural en África, sin embargo, la intervención de los pingüinos (Que por cierto, me parecen unos personajes magistrales, de los que te puedes pegar una panzada a reir...) les hace naufragar y llegar a la isla de Madagascar.
Una vez allí, el león Alex se pone nervioso porque quiere escapar mientras otros quieren estar en la isla, disfrutando de la vida en libertad, allí conocerán a los lémures, reinados por Julien (Brillante como casi siempre, el polémico británico Sacha Baron Cohen, es que parece que han dibujado y creado especialmente para él.)
Lo cierto es que "Madagascar", me ha resultado un auténtico descubrimiento, no la había visto y me arrepiento, me ha parecido endiabladamente divertida ¡Además para todas las edades! los más pequeños se troncharán con las ocurrencias de los pingüinos (Ahora entiendo porque tienen una serie de televisión y una película en desarrollo) y con los animales.
Además de esto los más mayores, podremos jugar a descubrir referencias a clásicos del cine, tales como "El Planeta de los Simios" o "American Beauty") referencias que obviamente, te sacan una amplia sonrisa pues no las esperas.
Sin duda DreamWorks puede estar orgulloso, después de revitalizar el cine de animación con "Shrek", continuaron si gran labor con "Madagascar" ahora queda echarle un vistazo a la segunda y tercera entrega.
Valoración:********(8/10)

martes, 25 de junio de 2013

Lockout (MS1: Máxima Seguridad)

Un buen día pasé por la calle y observé un cartel nuevo en una marquesina de autobús, que está cerca de mi casa y vi el cartel de "MS1: Máxima Seguridad" leí que ponía "Una mezcla entre La Jungla de Cristal y Blade Runner" un escalofrío me recorrió toda la espalda ¿Cómo osan mezclar una película con la mejor cinta de acción de todos los tiempos? La cosa empezaba mal.
Pero es que para colmo de males la cinta la firmaba Luc Besson ¡Mala idea! Nunca me ha gustado en demasía el director francés, ni detrás de las cámaras (Quitando León) ni escribiendo guiones (Como es el caso de "MS1: Máxima Seguridad").
El problema de la película, es que va de sobrada, totalmente, su tuviera menos pretensiones sería buena, pero la sensación de ser terriblemente épica, y unos fallos de guión garrafales no le ayudan en ningún momento.
Nos situamos en el futuro, la hija del presidente de los Estados Unidos, no trabaja enchufada, trabaja visitando las cárceles más peligrosas del mundo ahí está la "MS1".
Si algún día hago algo malo (Espero que no) me gustaría ir a la MS1, la peor cárcel de todos los tiempos, una prisión en la que un desequilibrado pulsa un botón y libera a todos (Si, a todos.)
Después de esto aparece el bueno de Guy Pearce, que es un actor que me agrada pero que está totalmente chafado ¿Por qué? Porque no es un héroe de acción (Aunque si lo parece) Cada vez que sale suelta un chascariillo mal metido un chascarrillo que sobra, y que hace que el personaje te llegue a caer hasta un poco mal.
Por lo demás, sigue el esquema de las películas de motines en la cárcel, no varían demasiado lo único que nos encontramos en el futuro (Aunque nadie lo diría.).
Aparece Maggie Grace (Recordemos que suele aparecer en las películas de Luc Besson, véase "Venganza" y "Venganza 2 : Conexión Estambul", o en la serie de televisión "Perdidos") Que interpreta a la hija del presidente y que se lleva golpes por todos los lados, nunca me ha agradado demasiado Maggie Grace, no, no quiero decir que sea mala actriz, simplemente no me parece gran cosa.
El protagonista más importante es Guy Pearce a mi me parece un buen actor, él solo se convirtió en el mejor villano de la saga de Iron Man, con un papel excepcional, sin embargo no me ha gustado en "MS1: Máxima Seguridad" como ya he dicho, el personaje es demasiado chulo e insoportable una verdadera lástima porque prometía.
Además de esto, la incorporación al reparto de Peter Stormare (Que siempre suma, nunca resta) es una de las cosas más brillantes de la película (De las pocas, por cierto).
Además de todo esto, los efectos especiales son bastante deplorables (No lo critico) Supongo que por los precarios medios con los que contaban.
No me ha llamado la atención demasiado, me ha resultado decepcionante.
Valoración:****(4/10)

domingo, 23 de junio de 2013

Man of Steel (El hombre de acero)

¿Superman? ¡Querrás decir Superdecepción! Posiblemente, "El Hombre de Acero" sea uno de los mayores golpes que me he dado en mi vida en una sala de cine, un viaje en montaña rusa que me mareó.
Yo no soy dudoso, yo veo cine no veo a directores, hay películas de Nolan que me gustan y otras no, lo mismo tengo que decir de Snyder, aunque creo que ha metido la pata hasta el fondo con el personaje más famoso de todos los tiempos.
Durante muchos años Superman estuvo en crisis no solo porque era un personaje prácticamente invencible, sino porque era un personaje totalmente plano, sin dobleces, era el bien por encima de todo, de ahí que su relación con Batman, no sea del todo buena.
¿Quién contribuyó y formó este carácter? Jonathan Kent, el padre adoptivo de Superman, bien, que ese personaje, sugiera, que debía haber dejado morir a los niños del autobús, es cagarse encima del cómic, encima de años y años de historia, puede parecer una tontería, pero a mi me ha parecido una de las muchas cagadas importantes.
¿Qué es eso de que Superbabudo (Recordemos que se le llama Superman 2 veces en la película.) sea pescador? ¿Qué es eso de que Superbabudo es camarero? ¿Qué es eso de que Superbarbudo destruya el camión de un tipo normal y corriente? Estas actitudes no son las que hicieron de Superman el héroe que es.
Ahora alguno me dirá ¡Todavía no es Superman! Totalmente de acuerdo ¿Cuándo se convierte en Superman? Pues de la noche a la mañana, aparece su padre, y saca un trajo con capa, de la talla de su hijo (Recordemos que el traje se halla metido en una nave que lleva miles y miles de años enterrada bajo el hielo.) Superman, que no había volado hasta los 33 años, se queda sin barba y se peina con gomina prehistórica (O eso creo yo) y se pone a salvar el mundo, vamos que Fallos...y fallos y más fallos de guión gordos.
Además, no llegas a conectar del todo con la película, porque cada vez que empiezas a entrar, hay un flashback en el que aparece Kevin Costner diciendo todo el rato lo mismo, (Además que su muerte me parece de vergüenza ajena).
Yo me rasgo las vestiduras escuchando a la gente que dice que ha llorado con la película ¿Cuándo? ¿Qué sensibilidad tenéis? ¿Habéis llorado con la historia de amor de Lois y Superman? ¡Ah no! Que no hay, por no haber ni química hay ¿Habéis llorado por los problemas en los que se ve envuelto Superman? Imposible, en ningún momento vemos a Superman en verdaderos problemas ¿Habéis llorado cuando Perry White no podía sacar a un extra de debajo de los escombros? Pues si ha sido allí sois impresionantes, un personaje que no ha sido desarrollado copa todo el protagonismo de repente, dejándote como ¿Y esta tía quien diantre es? ¡Está muriendo todo Metrópolis!.
Además de esto ¿Qué banda sonora hay? Por lo menos en Batman había un track característico, un track que ponía los pelos de punta ¿Qué tenemos aquí? Pues nada de nada, una música machacona que ha hecho Hans Zimmer con el piloto automático puesto.
Ahora paso al plano técnico, los efectos especiales son magistrales, pero los chafa Zack Snyder, aquejado de parkinson ¿Y eso? la cámara está epiléptica durante toda la película, tiembla y realiza unos zooms que harían palidecer al mismísimo Quentin Tarantino.
Henry Cavill, es un buen actor, tiene un físico imponente y realiza un buen Superman, al igual que Michael Shannon (Aunque el papel que le toca no es para tanto, sinceramente.) De los demás, poco puedo decir, pues su participación es meramente testimonial, si, también me refiero a Amy Adams, que hace la peor Lois Lane de todos los tiempos.
¿La batalla final? Sin duda es lo mejor de la película, el problema es que carece de personalidad, parece más un videojuego que una película, pese a que películas como "Los Vengadores" tienen muchos fallos, creo que la batalla final posee una personalidad y una fuerza arrolladora, en "El Hombre de Acero" da la sensación de que ocurre a kilómetros de distancia.
Para luego llegar a un final tipo "Batman" (Me refiero a Bane) Cepillándose al villano (Y uno de los puntos fuertes de la película, vamos para mear y no echar gota.)
No me puedo creer que alguien tan purista como Nolan haya dado el visto bueno a esto ¡Se pasan media película! ¡Zod baja a la tierra! ¡Zod sube al espacio! Baja y sube baja y sube como un ascensor, y durante 2 horas y media esperas a que haya una mangurrina (Eso si, cuando las hay es impresionante.)
Vamos, una decepción como un piano de cola, si esto es lo que pretenden sacar para luchar contra Marvel (Y que coño, para luchar contra la trilogía de Batman) Van apañaos.
Valoración:****(4/10)

sábado, 22 de junio de 2013

Cloud Atlas (El Atlas de las Nubes)

Antes de ver "El Atlas de las Nubes" me invadía una extraña sensación, pese a que era una película interesante, y que llamaba la atención, algo me echaba para atrás, ¿Eran las malas críticas? Posiblemente, por norma general, no me dejo influir por ninguna crítica, pero hay ocasiones en las que no tengo más remedio que rendirme ante la evidencia y reconocer que cuando hay unanimidad en algo, por algo será.
Y es que no es un secreto, "El Atlas de las Nubes", ha sido la mayor catástrofe de lo que llevamos de año, no ha llegado ni siquiera a recaudar su presupuesto, así que los hermanos Wachowski, deben estar tirándose de los pelos (Y más después del fracaso que supuso "Speed Racer") Vamos, que desde la trilogía de Matrix no dan pie con bola ¿Tendrán suerte con Jupiter Ascending? Espero que si, por ahora el casting está formado por Mila Kunis, Sean Bean y Channing Tatum.
Pero lo que nos ocupa hoy, es fantasiosa, onírica y complicada "El Atlas de las Nubes", una de las películas más originales que he podido ver, pero también de las más aprovechadas.
El film se apoya en la idea de la reencarnación y de la conexión con vidas pasadas, presentes y futuras, un tema realmente interesante, pero nada explotado, ni en el cine en general, ni en la película en particular, una verdadera lástima.
"El Atlas de las Nubes" nos relata de manera algo confusa, la vida de varias personas a través del espacio y del tiempo, las personas, en otras vidas, tienen diferentes nacionalidades y diferentes actitudes, los hay buenos, los hay malos, y lo hay regulares, convirtiendo cada vida en única e irrepetible.
Sin embargo, se van conectando unos con otros, en ocasiones a alguno le sobreviene una sensación de "Deja-Vu", que es una sensación bastante inexplicable que nos ha sucedido a todos y que nos deja un poco pillados. ¿O no?
Sin embargo la película es demasiado fría, todo pasa demasiado rápido y da la sensación de que no conectas con los personajes y con la historia, lo cuál es una pena, además de todo esto, la confusa manera de contarlo todo ha propiciado su fracaso, la mala prensa y el boca a boca ha hecho mucho daño a "El Atlas de las Nubes".
Una cosa que no se puede negar a los Wachowski es el reparto que han reunido, casi todos son estrellas de primer nivel, y sobre todos ellos, destacan tipos de la fama de Tom Hanks o Halle Berry, estrellas universalmente conocidas y valoradas por todos (O "casi" todos), a esto tenemos que añadir a Ben Whishaw ("Skyfall") a mi adorado Hugh Grant (Me ha encantado verle en un papel tan diferente a lo que nos tiene acostumbrados.) a Hugo Weaving (Aunque actuar de mujer, no es lo suyo.) a Jim Broadbent, Jim Sturgess o Susan Sarandon.
La fotografía me ha parecido magistral, destacando unos efectos especiales preciosos, por contra, el maquillaje es un poco cantarín, la idea de poner a Halle Berry blanca o a Hugh Grant asiático, no me parece la más acertada.
En definitiva creo que nos encontramos ante una buena película, un poco vilipendiada por el público y la crítica, y cuyo único defecto, es ofrecer demasiada información enmarañada, en demasiado tiempo (Para me le sobra una hora.).
Valoración:******(6/10)

viernes, 21 de junio de 2013

World War Z (Guerra mundial Z)

He de decir que la crítica de Guerra Mundial Z, es y será especial ¿Por qué? Porque de nuevo, la página web Abandomoviez, ha conseguido que cumpla uno de los sueños de todo cinéfilo, conocer a uno de tus ídolos, en este caso, Brad Pitt.
Participé en un concurso, y gané, la suerte estaba conmigo y pude asistir al preestreno de una película que se estrena en Agosto ¡En Junio! Toda una locura (Hoy me voy a ahorrar el palo a las distribuidoras porque estoy muy, pero que muy feliz.)
Allí fui y me encontré con el bueno de Pinigol, que me advirtió sobre las entradas, podrían ser individuales o dobles, ¡Ojo! Tensión ya antes de entrar.
Finalmente lo conseguí, tomamos asiento, y sin comerlo ni beberlo, aparece de la nada Brad Pitt, casi se me caen los pantalones del susto ¡Brad Pitt!, si el mismísimo, el gran Brad Pitt, acojonante.
Después empezó la película, he de decir que después de ver Brad Pitt, hasta una película mala parecería puro caviar, aunque creo que "Guerra mundial Z", es una película bastante aceptable y entretenida, y más después de los problemas que ha tenido para salir adelante.
No me llamó la atención la película, mucha gente se tiró de los pelos cuando se retrasó medio año su estreno, los problemas salían de debajo de las piedras y muchos pensaban que la hostia iba a ser importante.
Sin embargo creo que nos encontramos con una producción por encima de la media, no es un diez en nada, pero es un ocho en todo, tiene su parte de terror, de sustos, de suspense, de acción (No se puede negar que las escenas de acción son impresionantes.)
A mi no me atraen demasiado las películas de temática zombie ¿Por qué? Porque me agobian sobremanera, aún así me meto a verlas porque yo al cine le pido algo a cambio, yo le cedo mi tiempo y pido emociones, y "Guerra mundial Z" me proporciona emociones, agobio, a tope, (¿Qué puede haber más agobiante que un avión abarrotado? ¡Un avión abarrotado de zombies/infectados!)
Los primeros diez minutos de la película me han resultado, sencillamente fascinantes (Si, a la altura de "28 días después" que me parece una de las mejores películas de infectados) todo esto se viene un poco abajo en el momento en el que Pitt lleva a su familia al barco.
A partir de ahí la cosa empieza a salirse de madre, no acaba de rematar el brillante principio que a mi personalmente, me emocionó (No para llorar, pero si para venirme arriba).
Durante el tramo final, la cosa va mejorando considerablemente, hasta llegar a una conclusión, bastante original (Vamos, no soy un experto en el tema, pero no había visto algo así jamás (No sé si se parecerá al libro, según me han dicho, se parecen como un huevo a una castaña).
En la película destaca una sola persona, Brad Pitt, es el pilar básico en la película, soporta sobre sus hombros todo, y lo hace de manera fantástica, eso si, la película no es demasiado exigente ni le pide demasiado, cumple con creces con el piloto automático puesto, es lo que tiene ser uno de los mejores actores de la actualidad.
En definitiva, no solo me he llevado una sorpresa con "Guerra mundial Z", sino que he podido ver en directo a una estrella internacional como Brad Pitt ¡Y encima en 3D! ¡Que los zombis saltaban directamente a tu cara.!
Valoración:********(8/10)

domingo, 16 de junio de 2013

Mr Woodcock (Cuestión de pelotas)

Todos, todos, sin excepción alguna, hemos tenido a un profesor chungo, un profesor que nos asustaba y que ponía firme a la clase, bien ¿Y si ese profesor que nos atormentaba se casase con nuestra madre? Pesadilla, horrible, no lo quiero ni pensar...Bien, pues esa pesadilla es la que le acontece al bueno de Seann William Scott.
Estamos muy acostumbrados a ver a este actor en un papel determinado, sin salir jamás de él, su fiel reflejo es el papel que desempeñó en la saga de "American Pie", sin embargo en "Cuestión de pelotas" nos hallamos con un chico acomplejado y martirizado por su profesor, que acaba sacando provecho de esta situación, sacando un libro, y haciéndose muy famoso, tanto, que su ciudad natal le va a hacer "Hijo predilecto" o algo similar.
Así que el chico va a pasar unos días con su madre, interpretada por la siempre brillante Susan Sarandon, cuando descubre algo horrible, su madre está liada con su profesor, el tipo más malo sobre la faz de la Tierra, Mr Woodcock (Interpretado por Billy Bob Thornton).
Ambos empiezan a jugar a un juego de putadas y de sonrisas, tratando de soportarse por el bien de su madre, pero odiándose en secreto, metiéndonos en situaciones ciertamente divertidas, que harán las delicias de todos.
Me gusta mucho que Sean William Scott, haya realizado un papel algo diferente en el cine, yo personalmente estaba algo cansando de su fachada de guaperas y de ligón que le metieron en la saga de "American Pie" y en alguna más.
De Billy Bob Thornton, no me lo esperaba, la primera vez que le vi, fue en "Bandits" con Bruce Willis, e interpretaba a un ladrón hipocondriaco, de ahí ha pasado a interpretar a un profesor de Educación Física, duro y con mala leche, por lo que me llama poderosamente la atención.
Respecto a Susan Sarandon, poco que decir, me encanta, nunca está de más en una película, es sencillamente genial y aunque su papel en "Cuestión de Pelotas" sea un poquito secundario, siempre tiene algo que ofrecer.
Película entretenida, para pasar el rato y poco más.
Valoración:*****(5/10)

sábado, 15 de junio de 2013

Groundhog Day (Atrapado en el Tiempo)

"El día de la marmota" o "Atrapado en el tiempo", no solo es una comedia, sino que además es una de las películas más filosóficas que he tenido el placer de ver ¿Os imagináis vivir la vida de Phil? Solo de pensarlo me estoy agobiando.
El bueno de Phil sin comerlo ni beberlo, se queda atrapado en el tiempo despertándose todos los días, en el mismo día, 2 de febrero, en un pueblo que odia y que le da repelús.
La maldición tiene su aquel, haga lo que haga, pase lo que pase, se despertará todos los días a las seis de la mañana (Esta es la peor parte con diferencia, encima de atrapado, madrugando) si duerme en la cárcel se despertará en su cama a las seis, si se suicida, se despertará en su cama a las seis, todo otra vez en na pesadilla kafkiana que le hará pasar por un inferno, otra vez y otra vez...
Mientras veía la película, me ha dado que pensar ¿Qué haría yo? Y sinceramente, no encuentro respuesta alguna me invadiría el desánimo y acabaría resignado, posiblemente hiciera como hace Bill Murray, aprendería algo véase el piano u otra cosa diferente.
Me gustan las películas que te hacen pensar, películas que te obligan a realizar un pequeño esfuerzo (Además de entretenerte) películas que te produzcan sensaciones nuevas y desafíos mentales, y no cabe la menor duda de que "El día de la marmota" es una de esas películas.
Creo que "El día de la marmota" es el claro ejemplo del cine de antes, pese a que no es una producción de los ochenta, lo parece, y es que no se hacen películas como esta, y si las hacen, están en peligro de extinción.
Harold Ramis se pone a los mandos de la dirección (También hace un pequeño papel como médico.) y nos brinda un clásico de la comedia universal dirige a su amigo Bill Murray, que se corona como rey indiscutible, tiene un talento casi infinito un carisma impresionante y una versatilidad importante, de ahí que lo considere uno de mis actores predilectos, un genio de principio a fin, prácticamente, me crió él con "Los Cazafantasmas" y "Los Cazafantasmas II".
Andie MacDowell ("Cuatro Bodas y un Funeral") se encarga de darle la réplica a Murray, nunca ha sido santa de mi devoción (Posiblemente por sus cansinos anuncios de tintes para el pelo y demás.) pero realiza un papel intachable.
Además de todo lo nombrado, la película es tan sumamente corta (Una hora y diecinueve minutos) que se te pasa en un suspiro, a pesar de ser algo repetitiva (Es un bucle temporal.)
Todo esto os dejo meditando, pero Recordad...
¡Bien excursionistas, arriba! Despertad y no olvidéis los descansos porque hoy hace frío. Hace frío todos los días, ¿dónde creías que estabas, en Miami?
Valoración:********(8/10)

Trance (Trance)

Danny Boyle lo vuelve a hacer, esta vez ha creado arte en forma de thriller, "Trance" es un peliculón con todas las letras, un peliculón que por cierto, he estado a punto de perderme por culpa de los malditos prejuicios.
He de decir, ya a título personal, que es la primera vez en mi vida en la que acudo a un estreno con tan poca gente, la sala estaba desangelada, una pena.
No había visto ningún tráiler ni nada y por cierto, recomiendo la experiencia (Casi no la he vivido ninguna vez) temía que la película fuese muy psicodélica muy confusa, no sé porque pero temía que se convirtiese en una película firmada por Christopher Nolan, que en un principio está bien, pero que acaba liándose tanto que no sabe ni por donde tirar (Según mi opinión esto le pasa en "Inception" y en "Memento" y hasta en cierto punto, en "El Caballero Oscuro").
"Trance" es un auténtico juego de trileros en un principio va sobre el robo de un cuadro de Goya (Viva España) para después centrarse en la búsqueda por la mente de McAvoy, por parte de una explosiva Rosario Dawson, para después desembocar en acción, tiros y sangre, vamos, que Boyle mezcla todos los elementos del thriller de manera fantástica, creando una de las mejores películas de lo que llevamos de año.
En cierto momento de la película, nos encontramos con una confusión tremenda, tanto, que tendremos ganas de tirarnos de los pelos, frustrados por no entender nada ¡No pasa nada! Al final todo se explicará y todo quedará totalmente atado y bien atado, eso si, recomiendo ver "Trance" con la mente totalmente despejada, y dispuesto a devanarte un poco los sesos ¡Que no todo son persecuciones tiros y explosiones sin cesar gente! Hay que pensar un poquito.
El reparto de actores está fenomenal, comenzando por James McAvoy, que interpreta al joven trabajador de una casa de subastas llamado Simon, McAvoy es un actor que es fantástico sin duda alguna, uno de los chicos británicos con más futuro de los últimos tiempos, su interpretación del Profesor Xavier en "X-Men Primera Generación" me pareció magistral, y espero con ansias "Días del futuro pasado" donde repetirá el papel, que posiblemente, más fama le ha dado (Bueno, junto a "Wanted" con Angelina Jolie.)
Si tuviéramos que definir a un villano, sería a Vincent Cassel ("Ocean's 12" y "Ocean's 13") el que le da en la cabeza a McAvoy y provoca, todo este lío que es "Trance".
La mujer de la cinta, la hipnotista, la que tratará de escudriñar la mente de Simon en busca de la localización del cuadro en cuestión es interpretada por Rosario Dawson, cuyos admiradores estarán de enhorabuena, ya que sale completamente desnuda ¡Hasta en dos ocasiones! Os ahorráis el poner el Ojo de Halcón en modo :ON, todo ventajas.
Como es obvio, recomiendo una y mil veces "Trance", por desgracia será una de esas películas que pasen sin pena ni gloria por la cartelera, te has ganado un fan Danny Boyle.
Valoración:*********(9/10)

viernes, 14 de junio de 2013

Drive Angry 3D (Furia Ciega)

Pues la película es una bazofia, pero yo me lo he pasado como un marrano en el barro, "Furia Ciega" es un claro homenaje a las películas chuscas de Serie B, con un Nicolas Cage totalmente desatado y una orgía de sangre y vísceras.
En "Furia Ciega", nos encontramos con Nicolas Cage, uno de los actores más criticados de los últimos años, sus problemas monetarios le hicieron vender gran parte de su patrimonio (Incluido su tebeo de Superman, valorado en un millón de dólares) y aceptar papeles y papeles en películas de medio pelo que han hundido su caché, algunos hasta le comparan con la decadente carrera de tipos como Jean Claude Van Damme y Steven Seagal, me parece injusto.
Nicolas Cage es un actor brillante, además de un tipo aparentemente majo, se esfuerza mucho en actuar de la mejor manera, y como es evidente, no siempre lo consigue, menos mal que poco a poco, están mejorando sus papeles, y espero de corazón que esta línea ascendente no cese y participe en "Los Mercenarios 3" que le vendría muy bien.
Nicolas Cage tiene un gran papel en la película, es el protagonista y le viene bien hacer un papel tan diferente, héroe chusco de "Grindhouse" , (Tarantino o Rodriguez, lo teníais que haber fichado) impagable la escena en la que se pincha a la rubia y mientras mata gente (Bueno, impagable siempre que ni hayas visto "Shoot'Em Up" con Clive Owen en estado de gracia).
Además de todo esto, podremos disfrutar de casquería variada, miembros amputados y sangre por doquier, todo esto aderezado con unas buenas persecuciones que harán las delicias de los admiradores de la Acción pura y dura.
Amber Heard es un pivón impresionante y está totalmente exuberante en la película, alegra la vista a todo el mundo aunque el mejor papel lo tiene William Fichner.
Aunque no es un actor muy conocido, es un tipo genial eso si, subsiste gracias a papeles de segunda fila y cameos ("El Caballero Oscuro").
La parte negativa se la doy a Billy Burke ("Saga Crepúsculo") Nunca me ha gustado demasiado, y la película le viene del todo grande.
¿Es cutre? Si, ¿Es chusca? También, pero a mi me ha parecido realmente entretenida seré que no tengo gusto alguno.
Valoración:********(8/10)

Grand Theft Auto: Vice City Stories

En primer lugar, vamos a sentar las bases de "Grand Theft Auto: Vice City Stories" ¿Es el mejor juego de la saga GTA? No, posiblemente, me atrevería a decir que es el más flojo de toda la saga, sin embargo la nostalgia de regresar a la que es una de nuestras ciudades favoritas "Vice City" es demasiado grande como para resistirnos a jugar a "Vice City Stories".
Liberty City es la ciudad por antonomasia es fantástica, divertida y gigantesca, San Andreas tiene un rollo bastante cool, playero muy a lo latino, pero sin duda mi ciudad preferida no es otra que Vice City, camisetas hawaianas, tiros, mafiosos colombianos, mucho de "Scarface"...Vamos que lo gocé como un cochino con la primera entrega con ese genial Ray Liotta poniéndole la voz, y lo volví a gozar (Esta vez en la pequeña pantalla) aunque tengo que decir, que en menor medida.
Eso si, se supone que la historia de  "Grand Theft Auto: Vice City Stories"está ambientada dos años antes de la llegada de Tommy a esa ciudad de pecado, además de esto poderemos disfrutar como niños de referencias y personajes al juego "Vice City", de hecho, nos meteremos en la piel del hermano de un personaje bien conocido por los amantes del GTA (Victor Vance, hermano de Lance Vance) un héroe, no demasiado a la altura, comparado con Bellic, Tommy o CJ.
Un juego que nos vuelve a trasladar a Vice City, merecía tener a actores fantásticos doblando a los personajes, ahí entran tipos de la talla como Danny Trejo, ("Machete", "Abierto hasta el amanecer") Gary Busey, un mítico actor de los años ochenta ("Arma Letal") Luis Guzmán ("El último Desafío.") y hasta Timothy Spall ("Saga de Harry Potter").
Ahora bien hubiese preferido que se curraran un poco más el juego y lo hubiesen sacado en otras plataformas, aún así es un juego entretenido, inferior a la media, pero entretenido, en la línea de los GTA.
Valoración:******(6/10)

Super (Super)

Vamos a hacer como si "Kick Ass" nunca hubiese existido, y "Super" fuera una historia original ¿Por qué digo esto? Porque en todas las críticas que he leído parece que se tienen que estar comparando, cuando son películas totalmente diferentes, quizás no en la forma, pero si en el fondo.
Super, viene con la firma de James Gunn, un director que ha salido del anonimato para brindarnos dentro de unos años "Los Guardianes de la Galaxia" la próxima adaptación de un cómic de la Marvel, película en la que no deposito demasiadas esperanzas pero que espero que valga la pena.
en "Super", nos encontramos con un señor bastante fracasado, interpretado por el brillante Rainn Wilson (Pocas películas he visto de él pero algún que otro capítulo de "The Office" ha caído, y me parece un personaje fantástico) al tipo le roba la novia Kevin Bacon (Villano de lujo, con el también grande Michael Rooker como esbirro fiel.) ¡Ah por cierto!, la novia en cuestión, es la célebre Liv Tyler ("El señor de los anillos") y al final, harto de todo decide hacerse un traje, convertirse en el Rayo Carmisí, y ponerse a defender la justicia, todo esto inspirado en un hilarante Nathan Fillion, un superhéroe de la televisión, un héroe ultracatólico.
El tipo tiene una visión bastante extraña de la justicia, y va abriendo la cabeza de la gente que se cuela, con una llave inglesa pintada de rojo.
En su camino se cruza la siempre bella Ellen Page, una dependienta de tiendas de cómic, que se acaba convirtiendo en el acompañante (Sexy y calenturienta) del pobre Rainn Wilson (Por cierto, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid , he de decir que la muerte de Ellen Page me resulta totalmente sorpresiva, e incluso depresiva, no me lo esperaba y le da un toque de originalidad a la película, totalmente inesperado.
Así pues nos encontramos con una comedia Indie, de esa que tanto me gustan, con toques dramáticos (Sobre todo el final, que me parece grandioso, con esos dibujos por toda la casa.) y con mucha sangre y humor negro, de ahí que "Super", me haya parecido un ejercicio interesante, le cuesta arrancar pero es interesante.
Ahora bien, la película pretende ser realista, pero en ningún momento puede serlo yo, personalmente, me he pasado toda la película traumatizado con la matrícula ¡Va en su coche! Por amor de Dios ¿Nadie ha apuntado la matrícula de su coche? Yo creo que ya solo por ese detalle, la película pierde realismo y baja la nota.
Aún así, no creo que sea una película para todos los públicos, se disfruta más si eres un admirador de la comedia "Indie" rollo "Juno"
Valoración:******(6/10)

martes, 11 de junio de 2013

Something's Gotta Give (Cuando menos te lo esperas)

La industria del pasteleo, es terriblemente poderosa en el cine, hay un auténtico aluvión de películas de esta índole año tras año, todas evocando a un mundo de fantasía que en realidad es infundado, repiten sus tópicos una y otra vez, diferentes títulos, diferentes actores, pero el mismo mensaje Hollywoodiense, un mensaje que muchos nos cansamos de ver, los mismos clichés, las mismas situaciones una y otra vez.
¿Pero que es el cine sino un eterno cliché? Contaríamos con los dedos de una mano, las películas novedosas que han sentado cátedra (De cualquier género) y que después se han imitado hasta la saciedad en cientos de ocasiones.
De todas maneras, no quiero cargar todas mis tintas contra el cine romántico ¿Qué decir del cine de acción? tópicos por un tubo ¿Y el de terror? Del género de terror podemos escribir un libro gordo, como el de Petete, así es el cine.
"Cuando menos te lo esperas" es una de esas comedias románticas facilonas que no verías sino fuera por su extenso reparto de estrellas...y que olvidarás completamente tres horas después de verla (El tiempo puede variar según la persona.)
Nos encontramos con gente tan talentosa como Amanda Peet ("Falsas Apariencias") a la impresionante y siempre destacable Diane Keaton (Como echo de menos a Diane Keaton en una película de Woody Allen y no haciendo el berzotas por las comedias románticas de turno.) a una de las mujer fetiche de los célebres hermanos Coen ("Fargo" y la más reciente "Moonrise Kingdom" con el polémico Wes Anderson) Frances McDormand (No es que profese mucha admiración por su persona, pero he de decir que siempre se agradece la presencia de alguien con talento como ella.) también se deja ver por ahí Jon Favrau (Director de cine mejor que actor, la primera película de "Iron Man" así lo atestigua.) el plato fuerte es la pareja de machos alfa de la manada, el nuevamente inexpresivo Keanu Reeves ("Matrix") y uno de los mejores actores vivos del mundo, Jack Nicholson (Aunque últimamente, está bastante perdido.) ¿Menudo duelo más desigual no?.
La película no innova para nada, va de dos personas que se llevan a matar de mal, y acaban liados ¿Cómo es posible? ¿Cómo es posible que dos personas que se pasan media película odiándose acaben juntos? La Magia de Hollywood y su manía de meter finales felices y extremadamente pastelosos en todos sus producciones.
A lo que iba, a los fans de la comedia romántica se les caerá la baba, a mi no me llama demasiado la atención.
Valoración:*****(5/10)

Videojuego : Grand Theft Auto III

Posiblemente, Grand Theft Auto III fue un juego que me cambió la vida, me lo recomendaron cuando era chaval y lo adquirí con premura, me pareció una auténtica revolución en el mundo de los videojuegos (En el que no estoy muy ducho, por cierto.)
Salió en el año 2001, para diversas plataformas como Play Station 2, PC y Xbox, siendo un auténtico éxito de crítica y de público.
Un mundo de posibilidades se abrió ante mi, una ciudad abierta, casi inabarcable, coches, peatones, policía y disparos por doquier, vamos, diversión garantizada.
Nos meteremos en la piel de un personaje mudo, que es traicionado por su novia, mientras es trasladado a prisión, con su amigo el especialista en bombas 8-Ball, ambos se fugan, comenzando tu carrera delictiva por la enorme ciudad de Liberty City (Emulando a New York,)
Grand Theft Auto III, posiblemente sea el "peor" de los juegos de la saga GTA, pero posiblemente sea el más importante, porque revolucionó totalmente el mundo de los videojuegos y revitalizó una saga en franca decadencia.
Además, podemos contar con las voces originales de grandes actores de Hollywood, tales como Frank Vincent, histórico actor fetiche de Martin Scorsese, en películas como "Uno de los nuestros" o "Casino", entre otras muchas obras maestras del género.
También contamos con Joe Pantoliano, un mítico actor, que ahora se gana la vida en papeles secundarios ("Daredevil" o "Memento") Sin embargo, la mejor voz sin duda, es la de Michael Madsen, conocido por ser el mítico "Señor Rubio" en la película "Reservoir Dogs", ópera prima de Quentin Tarantino o por salir en "Sin City" o en las dos películas de "Kill Bill".
Michael Rapaport ("Amor a Quemarropa") también presta su voz, al igual que el veterano actor Robert Loggia. ("Scarface : El Precio del Poder").
Grand Theft Auto III es un juego fantástico, deberían hacer una nueva edición para que las nuevas generaciones lo disfruten.
Valoración:********(8/10)

1941 (1941)



Steven Spielberg, de vez en cuando nos sorprende con una película extraña, que parece un pegote en su inmaculada filmografía, un claro ejemplo de esto es “War Horse”, una película que aparece ahí y consigue hacer vomitar arcoíris a todo mortal que se atreva a verla.
Bien, pues ese pegote, regresa con más fuerza en “1941” una especie de comedia bélica, que no hace gracia en ningún momento.
La historia se enmarca después del ataque nipón sobre Pearl Harbor y de como los habitantes de la costa de Estados Unidos reaccionan.
El único aliciente que encontramos, es la participación del siempre brillante y carismático Christopher Lee, haciendo las veces de ruso cabreado (Ahora no me acuerdo muy bien, pero creo que no es la única vez que Christopher Lee hace de soviético.)
Ya solo verle a él, justifica tragarse una película aburrida, me resulta un actor legendario, y tenemos una suerte increíble, la suerte de poder disfrutarle todavía en las producciones más grandes de Hollywood ("Saga de El señor de los anillos" o la "Saga de La Guerra de Las Galaxias".
También da mucho gusto ver a Dan Aykroyd, pese a que ha saltado a la fama gracias a la comedia de Ivan Reitman "Los Cazafantasmas", ha hecho muchas cosas más, tales como "Granujas a Todo Ritmo" y esta propia "1941", hasta ha hecho sus pinitos con Woody Allen en "La maldición del escorpión de Jade", vamos, que admiro mucho a Aykroyd, y que me resulta un actor cómico fantástico y totalmente infravalorado.
También podremos disfrutar de dos desaparecidos, como el gran John Belushi y el aún más grande John Candy, dos de los mejores cómicos de los años setenta ochenta, dos tipos que marcaron una época y que nos dejaron demasiado pronto.
Además de esto, hallamos a Mickey Rourke (Cuando todavía no tenía la cara totalmente deformada por los golpes).
Como mujer de la cinta, encontramos a Nancy Allen, mujer mítica por aparecer en muchas películas del gran Brian de Palma, puesto que estaba casado con él, la recordaremos de "Carrie", "Robocop" o "Vestida para matar."
Valoración:****(4/10)

The Great Gatsby (El gran Gatsby)

He de decir, que las expectativas eran poco halagüeñas ¿Por qué? Porque todo lo que ha salido de la cabeza de Baz Luhrmann ha sigo bastante negativo (Al menos para mi) No me gustó "Romeo y Julieta" ni tampoco "Moulin Rouge" así que todavía me falta por ver la oda a su país, Australia, con Nicole Kidman y Hugh Jackman.
Poco sabía de "El Gran Gatsby", sé que es un libro de obligada lectura en Estados Unidos, sé que había una versión anterior protagonizada por Robert Redford y sé que la producción ha estado totalmente parada, porque ha costado una verdadera pasta, y había mucho miedo de que no se recuperara el dinero invertido (Que ha sido mucho).
La película tiene una fotografía magistral, muy del estilo del director, que en ese sentido, lo hace de manera magistral, siempre innovando, con un estilo muy personal e impresionante.
He de decir, que después de ver la película, no la relaciono con ninguna película de Baz Luhrmann, el estilo narrativo es interesante, está bien contada y como ya digo, visualmente es muy atractiva (Aunque en ocasiones se pasan un poco con el croma, además del innecesario 3D que posiblemente, no aporte nada a la trama)
Lo único que me ha molestado sobremanera, ha sido la anacrónica música que no pega nada con el ambiente, error.
La película es larga y se toma su tiempo a la hora de contar la historia, por desgracia, da la sensación de que en la primera mitad de la cinta, va todo muy lento y se tarda demasiado en contar poca información, para despendolarse en una segunda parte bastante frenética, un tramo final que te deja con el culo pegado al borde del asiento, un acierto del director, de los guionistas, y de todos los actores de la película, brillantes de verdad.
Leonardo DiCaprio vuelve a demostrar el porque es el mejor actor de su generación, posee un talento casi ilimitado y me parece una obscenidad que todavía no haya levantado un Óscar al mejor actor, o secundario da igual, DiCaprio hace un Gatsby maravilloso, derrocha clase y elegancia por los cuatro costados, un auténtico monstruo de la interpretación, un genio.
Por otro lado está Tobey Maguire, un hombre que queda totalmente deslucido por el talento de Leonardo DiCaprio, por desgracia, cuando vemos a Maguire, parece que se va a poner la máscara de Spiderman y va empezar a lanzar redes, pasa de ser un protagonista absoluto, a ser una mera comparsa en la segunda mitad del fin.
Carey Mulligan es la chica de la cinta, belleza antigua, belleza de las de verdad, a mi personalmente me encantó en "El Mejor" y tengo ganas de verla en "Shame" con el siempre fantástico actor Michael Fassbender.
Había escuchado que la película era ciertamente aburrida, es posible que se haga un poco larga, pero en ningún momento es aburrida, la recomiendo.
Valoración:*******(7/10)

lunes, 10 de junio de 2013

Kill Switch (Kill Switch)

Siento un extraño cariño por los tipos chuchurríos, gente del estilo de Steven Seagal, Van Damme, Chuck Norris, vamos esos juguetes rotos y olvidados de la mano de Dios, ese cariño me hace tragarme películas suyas, películas que cualquier ser humano, medianamente racional no vería por nada del mundo ¡Pero tranquilos! Ya me estoy poniendo en manos de profesionales, mientras tratan de salvar lo poco que queda de mi, mientras tanto, me puse a ver "Kill Switch".
La verdad es que la película funciona mucho mejor como comedia encubierta que como película de acción ¡No sé por donde empezar! Creo que lo mejor para romper el hielo, es describir una escena.
Seagal está peleando contra un tipo que ha cosido una bomba al pecho de una mujer (Bueno, me he equivocado, he dicho Seagal cuando quería decir, el doble con peluca de Seagal) total, que la cosa acaba mal, y Seagal, ni corto ni perezoso, le tira por la ventana, se asoma y masculla "Vaya, se me ha caído algo" ¿Cómo os quedáis? Pues así es el tono de la película, (Por no nombrar, que es la primera vez que veo que se repitan escenas en una película, me refiero a que Seagal tira al fulano por la ventana y repiten la escena de la caída, aproximadamente siete veces, desde diferentes ángulos, ni Stanley Kubrick la hubiera rodado de mejor manera, puro caviar.)
Y es que la realización es de maestro del cine, predominan efectos de videoclip de Britney Spears, y cortes abruptos que no van a ninguna parte, un ejemplo de lo que ¡NO! debes hacer en una película medianamente seria.
En las siguientes escenas, veremos al doble de Seagal pelear descaradamente contra unos tipos en un bar (La escena en la que le hace morder el borde de la mesa y le rompe todos los dientes, me parece sublime, la cagan cuando en el corte siguiente, tiene los dientes intactos y se pone a hablar por teléfono.)
Hago mucha chanza con el doble de Seagal, pero me dan ganas de llorar, que una estrella de las Artes Marciales como Steven Seagal, un tipo que ha sido icono y referencia dentro del cine de acción, acabe arrastrándose por películas tan súmamente patéticas, y que Stallone le ofrezca un papel y lo rechace porque sale Van Damme, me resulta patético no, lo siguiente en la escala.
Total, que nos encontramos con una copia descarada, pero en cutre de una película como "El Silencio de los Corderos", cambiando a Jodie Foster por Steven Seagal (Total, no creo que nadie se vaya a dar cuenta del chanchullo.)
Si quitamos todos los chascarrillos de Seagal (Que todos sobran, de principio a fin) y todas las tonterías, la película es visible y tiene un argumento medianamente bien hilvanado (Dentro del género cinematográfico que son las películas de Steven Seagal, ojo.)
Solo la recomiendo en el caso extremo de que seáis admiradores de su trabajo, sino, mejor marcháos a ver otras cosas mejores.
Valoración:****(4/10)

The Day the Earth Stood Still (Ultimátum a la Tierra)

El tema de los remakes es ciertamente curioso, lo cierto es que cuando anuncian un remake, de una película que no he visto, me siento indiferente, me da exactamente igual ¡Que la hagan! Además de todo esto, me extraño, pues gentes de mayor edad, se quejan y rasgan sus vestiduras por este hecho.
Sin embargo, los años, van pasando inexorablemente, y uno se hace mayor (Cosas de la vida) Y entonces, planean hacer remakes de películas con las que tú has crecido ¡y ahí la cosa cambia un poco! Ya no te hace tanta gracia el temario…Ya miras al remake cara a cara como a un enemigo, receloso de lo que nos puede ofrecer.
Ultimátum a la tierra, o como hacer un remake de una película de culta con Keanu Reeves, se rumorea que los directores hicieron un casting para conseguir actores inexpresivos, el ránking lo encabezaban Keanu Reeves y Jennifer Connelly, y los contrataron sin dudarlo un instante…Menos mal que la cosa no se va a pique, gracias a la siempre brillante Kathy Bates, que da una nueva lección magistral de cómo rebajarse a salir en una película tan mala, para cobrar un buen salario, Kathy cariño, te esperamos con ansia en “American Horror Story” tercera temporada, ven rápido y vuelve a ser la loca de “Misery”.
A lo que vamos, “Ultimátum a la Tierra” es una desfachatez disfrazada de superproducción, ni contratando a Kathy Bates o al siempre brillante John Cleese, consiguen levantar el vuelo, y es que es tediosa hasta el extremo.
Además, el argumento me molesta tremendamente ¿Aliens ecologistas? Que se vayan a su planeta a reciclar y nos dejen tranquilos, volvemos al mismo y ridículo argumento de los aliens que votan a "Los Verdes" igualito que con Nicolas Cage en "Señales del Futuro" película que iba viento en popa hasta que zozobró por los hombres verdes.
Además de todo esto, nos tenemos que tragar con patatas a Jaden Smith, ya el padre tenía poco talento, pero es que el hijo es para mear y no echar gota, Jaden debería dedicarse a lo que se le da bien, vivir de lujo saliendo en los videoclips de su amigo Justin Bieber, pero el cine que se lo deje a los actores de verdad, que está cortando la progresión a algún chaval talentoso (Miedo me da ver el desastre que es "After Earth", mucho miedo.)
De Jennifer Connelly ya he dicho todo lo que tenía que decir, no la trago, no la trago desde "Dentro del Laberinto" tampoco trago a David Bowie, por si a alguien le interesaba.
De Keanu Reeves he de decir, que posiblemente sea su mejor papel, inexpresivo hasta el extremo, en su línea, muy malo.
¿Decepcionante? No, la mayoría de veces que tocan un clásico la cagan.
Valoración:***(3/10)


Operation Endgame (Operación Juego Final)

La idea original me parece interesante, pero la ejecución de esa idea me ha resultado de lo más paupérrima, me ha dado hasta rabia, porque la idea me pareció cojonuda, los actores eran los más indicados, pero la puesta en escena hace llorar al más pintado.
"Operación Juego Final" nos traslada a un mundo subterraneo, dominado por dos organizaciones llamadas "Alfa" y "Omega", supuestamente ambas organizaciones conviven juntas, aunque en realidad no se soportan, la llegada de un nuevo agente, llamado "El Loco", será casualmente un punto de inflexión, el jefe de la organización, Jeffrey Tambor, apodado "El Diablo" (Saga de "Resacón en las Vegas") es asesinado, comenzando la operación que da título a la película, la terrible Operación Juego Final que destruirá todo el complejo matando a todos los que están en su interior.
¿La lógica te pide cooperar para sobrevivir? Pues no hagas caso de tu lógica, lo mejor que puedes hacer hacer es cepillarte a tus rivales, lo más rápido posible, terrible.
Lo único que podemos rescatar, es ciertas dosis de violencia, administradas con cuentagotas, lo demás es ciertamente olvidable.
El film me llamó la atención por la participación de ciertos actores que me gustaban, tales como Ellen Barkin, que vuelve a repetir hasta la saciedad (Y le funciona) su papel de mujer fatal ("Ocean's 13"), la que más me ha sorprendido, y para bien, ha sido la dulce e inocente Emilie de Ravin, la encantadora Claire de la serie "Perdidos" se ha transformado en una psicópata que no dudará en matar a quien ose ponerse por delante.
También contamos con la experta luchadora Maggie Q ("La Jungla 4.0") la belleza inconmensurable de Odette Yustman ("¿Otra vez tú?") al siempre fantástico Ving Rhames, tipo que siempre impone, siempre, uno de los actores afroamericanos más infravalorados que hay, y el toque de comedia del siempre genial Zach Galifianakis, que en esta ocasión interpreta (En palabras suyas) a un Ermitaño, o tampón barbudo para los amigos.
Otro de los protagonistas es Rob Corddry ("Memorias de un zombi adolescente"), a mi nunca me ha agradado su forma de actuar, pero por desgracia ahí está.
¿Película de usar y tirar? No creo que llegue ni a eso, directamente es preferible no verla, porque aunque dura poco (Creo que no llega a una hora y veinte minutos) se hace terriblemente pesada y aburrida, nada recomendable (Además, debería ser motivo de cárcel contratar a un tio como Zach Galifianakis, y sacarle tan poco en pantalla, alucinante.)
Valoración:**(2/10)

domingo, 9 de junio de 2013

The Hangover Part III (R3sacón)

Todo lo bueno se acaba, y en el caso de "R3sacón", ha sido en esta tercera parte, parte que sirve para cerrar el círculo iniciado en las Vegas, y continuado en Tailandia.
Para variar nunca llueve a gusto de todos, me harté de leer críticas negativas contra la segunda parte, por ser una mera copia de la primera entrega, las voces discordantes se alzaron para criticar a aquellos que no se atrevieron y no innovaron, bien ¡Tranquilos! Pensé yo, en esta tercera parte no habrá una resaca, además, se romperá el esquema de las películas anteriores ¿Bien no? Pues no, tampoco está bien porque se rompe la esencia de la saga, vamos, chorrada tras chorrada.
La tercera entrega está bastante bien, el nivel de comedia sigue siendo alto, además nos encontramos con el protagonismo absoluto de Zach Galifianakis, que se convierte en una auténtica estrella de la comedia.
La primera vez que vi "Resacón en las Vegas" dije ¿Dónde ha estado este gordo barbudo toda mi vida? Me pareció fantástico, un soplo de aire fresco a la industria de la comedia, y un auténtico fuera de serie, en todos los sentidos, me puse a investigar y me puse a ver todas sus películas, tales como "La cena de los idiotas" o "Salidos de cuentas", desgraciadamente siempre suele hacer el mismo papel, y me preocupa que no sea capaz de desmarcarse un poco de ese estigma de bobalicón, pero sigue valiendo la pena verle, y más si su peso en la película sube de forma exponencial, Alan es un gran personaje.
También podemos disfrutar de Bradley Cooper, un tipo que está en todos lados y muy válido para todo tipo de películas, comedias, dramas y hasta acción y terror, no cabe la menor duda de que Bradley Cooper es una de las estrellas que vamos a ver en los próximos años.
Phil es el guapo del grupo y el que se lleva menos golpes, sin embargo, en esta tercera parte, dejará todo el protagonismo a un Alan, que como ya he dicho antes, está totalmente desatado.
Y para finalizar el grupo, la manada, está Ed Helms, el menos conocido de todos, el pobre dentista con un demonio viviendo en su interior...
Si hay algo que poner en cuarentena, es a Ken Jeong, un actor que no me gusta nada, y que me parece sobrar, tanto en la primera como en la segunda, por desgracia, en la tercera entrega tenemos más protagonismo, casi convertido en uno de la manada, una pena.
Además de todo esto, encontramos a varios actores de renombre, como Jeffrey Tambor, padre de Zach Galifianakis, que fallece, propiciando un poco más la locura del pobre Alan, un enorme John Goodman como mafioso (Hay que ver como impone este actor, si, el mismo que parecía adorable como Pedro Picapiedra en las películas de este personaje.) y hasta Justin Bartha, que esta vez acaba secuestrado por Goodman.
Me ha parecido un curioso cierre para una fantástica trilogía, espero que si tienen un buen guión, hagan una cuarta parte (Seguro que la hacen dentro de diez años, por nostalgia y tal.)
Valoración:*******(7/10)