Vistas de página en total

sábado, 12 de septiembre de 2015

The Fog (La Niebla)

Mi relación con John Carpenter es harto complicada, sus trabajos se mueven entre la obra maestra y la más absoluta mediocridad, desde obras maestras como "Halloween" o "1997 Rescate en Nueva York" a cosas terrible como "Fantasmas de Marte de John Carpenter" o esta propia "La Niebla" un supuesto clásico que ha resultado ser una verdadera decepción, mala de solemnidad, no la salva que en ella aparezcan de las actrices más legendarias del género de terror (Que además, son madre e hija, cosa que poca gente sabe) Jamie Lee Curtis, que saltó a la fama con la película "Halloween", convirtiéndose en una de las mayores estrellas del género y su madre Janet Leigh, protagonista de mi película favorita de todos los tiempos "Psicosis" dirigida por el magistral Alfred Hitchcock.
Creo, que posiblemente me haya decepcionado "La Niebla", porque no tengo ninguna conexión emocional con la película, es decir, nunca me han fascinado las historias de piratas y de fantasmas y demás, tampoco me ha llegado a convencer todo aquello de la maldición y todo eso, sinceramente, creo que es una historia que no llega a enganchar porque está contada de manera paupérrima.
Es decir, se desarrolla de manera excesivamente lenta, esto suele ser un clásico en las películas de John Carpenter, pero eso si, el tipo siempre ha sido un genio manejando la tensión.
Esto es muy sencillo, aunque no esté pasando nada de nada, percibes que algo malo va a pasar y esa situación de incertidumbre total es la que te mueve a interesarte con la película.
Creo que la máxima expresión de esta forma de hacer cine (Siempre hablando de John Carpenter por supuesto) la encontramos en "La Cosa" en la que pasa mucho tiempo hasta que empecemos a ver las cosas claras...Ahora bien, en "La Niebla", esto no es así, conocemos a los personajes, pero la historia no avanza, pasan cosas, como que el cura encuentra un diario o los dueños del barco que mueren a manos de los fantasmas...Pero tienes esa sensación como de tedio durante todo el rato.
Cuando empezó la verdadera acción, he de reconocer, con la mano en el corazón de que me importaba un bledo todo lo que estaba sucediendo en pantalla.
Además de todo eso, tengo cero empatía con los personajes, la locura de radio vale, pero Jamie Lee Curtis haciendo auto-stop y acostándose con cualquiera...Pues con lo grande que es Estados Unidos se va a hinchar la muchacha.
Sé que estaré cometiendo sacrilegio para muchos criticando abiertamente "La Niebla", pero es que me ha parecido una película muy, pero que muy mala.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario