Vistas de página en total

sábado, 26 de septiembre de 2015

Once Upon a Time 1º Season (Érase una vez 1º Temporada)

Hay que ser sincero, me encontraba muy confuso con "Érase una vez", el tema es que me atraía mucho la idea de los cuentos y de la maldición y de que todos vivieran juntos en un mismo mundo... ¿Por qué? Porque me parece que "Érase una vez" es una de las series con más posibilidades que hay en el mundo, básicamente porque el mundo de los cuentos de Disney es prácticamente inabarcable, además, cada poco tiempo se van reciclando, sacando nuevas películas como "Frozen" o "Brave" que incorporan nuevos personajes de lo más interesantes...Pero vamos que me pierdo entre tanto cuento y personaje diferente, lo que nos ocupa es "Érase una vez" en su primera temporada.
La historia es que fue mi novia que es una seguidora empedernida de la serie la que me empujó a verla, me contó un par de cosas que me llamaron la atención y mi curiosidad hizo el resto.
Tenía miedo de que "Érase una vez" fuese demasiado teen o demasiado adolescente en español...Pero al final me ha convencido, hay que reconocer que en líneas generales, es una serie televisiva de lo más ñoña (Al fin y al cabo "Érase una vez" se basa en los cuentos de toda la vida, que posiblemente sean lo más ñoño que hay en el mundo mundial) y también un poco cutre (Se ve que tampoco había mucho presupuesto o es que el que tenían no servía para recrear un mundo tan fantasioso).
La historia de "Érase una vez" es muy sencilla, todos los personajes de cuento existen en un maravilloso mundo, Blancanieves, el Príncipe Azul, Caperucita Roja y la Abuelita, Bella, Gastón, Cenicienta, Maléfica, Pinocho, Pepito Grillo El Sombrerero Loco y posiblemente el más terrible de todos, el engañoso y timador Rumpelstiltskin...Vamos todos los personajes ¡Y más que estarán por venir en temporadas venideras! Lo cierto, es que una vez que entras y te sumerges en el universo de "Érase una vez", descubres que el universo tiene unas posibilidades casi infinitas y muy mal lo tienen que hacer para quedarse sin ideas, aunque he de reconocer, que a mi todo esto del pueblo y todo eso como que medio me aburre un poco ¡Quiero a todos en el mundo de la fantasía! Quiero a todos peleándose y quiero a más villanos, los hay a patadas ¿No hay una manera de convencer a esta gente para que metan el mundo de la pesadilla con el gran Jack de "Pesadilla antes de Navidad"? ¡No me digáis que no será maravilloso y un verdadero salto de calidad para "Érase una vez"!
La historia es que la malvada madrastra de Blancanieves lanza un hechizo que trasporta a todos los personajes del mundo de los cuentos al mundo real, a una ciudad llamada Storybrook, sin embargo los personajes de cuento salvan a la hija de Blancanieves, que se convierte en la salvadora, al tener 28 regresará a la ciudad y romperá el maleficio de la bruja, ese papel recae en Emma Swan (Jennifer Morrison) que bajo mi punto de vista además, es el personaje más sobrante de todo "Érase una vez", sé que algunos se me echarán encima, pero es lo que pienso.
"Érase una vez" es una gran serie, aunque creo que se estira demasiado el chicle, sigo pensando que el formato perfecto para este tipo de series (De cuarenta a cuarenta y cinco minutos) es el de trece episodios, queda todo más condensado y al fin y al cabo mucho mejor, porque me he enganchado mucho a "Érase una vez" pero sino la hubiese repudiado nada más empezar por tener tantísimos episodios ¡Es que empezar a ver una serie de seis temporadas con 22 episodios cada una echa un poco para atrás!.
Quizás, lo que más me ha gustado de "Érase una vez" son los papeles de actores terriblemente conocidos en la actualidad, como Brad Dourif que realiza un cameo o Giancarlo Esposito que se desmarca del papel de Gus en "Breaking Bad", que decir de Jamie Dornan ("50 sombras de Grey") o Sebastian Stan que interpreta al Soldado de Invierno para Marvel.
Tengo muchas ganas de echarle el ojo a la segunda temporada de "Érase una vez" y ver como salen del atolladero donde se han metido.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario