Vistas de página en total

miércoles, 16 de septiembre de 2015

As Above, So Below (Así en la Tierra como en el Infierno)

Yo sigo con mi particular cruzada contra las películas documentales, la última que ha salido a la luz es "Así en la Tierra como en el Infierno", una película que es exactamente igual que las otras del mismo género, parecen todas cortadas por el mismo patrón ¿El guión? Siempre es igual, la historia se desarrolla torpemente, vamos, un eufemismo para decir que no pasa nada en toda la película...Hasta que pasa, que es al final, y estamos tan cabreados que nos da exactamente igual "Así en la Tierra como en el Infierno" se une a una larga lista de despropósitos y seguirán saliendo más ¿Por qué? Porque el cine es un negocio y películas como "Así en la Tierra como en el Infierno" son un negocio más que rentable para los productores.
No seré yo el que critique el estilo de negocio del cine, me parecería muy hipócrita, pero a veces tiene cosas malas, películas como "Así en la Tierra como en el Infierno" así lo ponen de manifiesto, son películas muy rentables y buenas ¿Por qué? Porque cuestan tres míseros duros, si triunfan, pues los beneficios son cuantiosos hasta el extremo, en cambio si se la pegan...Solo habrán perdido un pequeño puñado de millones de dólares.
Ahora bien, "Así en la Tierra como en el Infierno" es realmente mala, no pasa nada de nada en toda la película, "Así en la Tierra como en el Infierno" tiene una carta que es la de la claustrofobia y decide apostar y llevarla hasta el máximo posible, sin embargo, en lo que a mi respecta es un fracaso total y rotundo.
Resulta que una mujer bastante inteligente e intrépida decide encontrar la Piedra Filosofal (Y no, no la tenía Albus Dumbledore como todos podíamos creer) y la localiza en las extensas catatumbas de la maravillosa capital de Francia, París.
Con un equipo de científicos...Y una especie de callejeros, deciden meterse por las catatumbas en busca de dicha Piedra Filosofal.
Sin embargo empiezan a meterse por túneles en los que no debían meterse, y empiezan a pasar cosas extrañas, cosas de su pasado empiezan a ser encontradas en el fondo de cada inhóspito túnel.
Lo cierto es que el punto de partida de "Así en la Tierra como en el Infierno" me parece interesante, sin embargo el desarrollo de la cinta es como todos, no arriesga y como ya saben, el que no arriesga no gana.
Iba a decir que "Así en la Tierra como en el Infierno" me pareció una auténtica decepción, pero no estoy de acuerdo, no me puede decepcionar una película de la que no esperaba nada de nada.
He de decir otra cosa, creo que si te gusta el cine de este tipo, "Así en la Tierra como en el Infierno" te parecerá una buena película, pero a los demás...les asqueará.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario