Vistas de página en total

sábado, 19 de septiembre de 2015

Broadchurch 1º Season (Broadchurch 1º Temporada)

Tenía ganas de una buena serie policial, una serie de las de antaño, bien hecha, con un buen guión y con buenas actuaciones, tuve varias dudas pero al final me decidí por los británicos, estos son especiales a la hora de realizar este tipo de series, por consiguiente "Broadchurch" fue la elección más simple, además, contaba con David Tennant, actor al que conozco por estar chutándome en vena la segunda temporada del fantástico "Doctor Who", por lo que todo iba cuesta abajo, sin embargo, a mi no me pareció tan maravillosa como todo el mundo cree, es más, me pareció floja.
El problema de "Broadchurch" es que el guión es demasiado sencillo, un niño aparece muerto en la playa, en un primer lugar, se piensan que se ha podido suicidar, sin embargo rapidamente se descarta esa opción y se cree que ha sido un asesinato, así pues, los siete capítulos de "Broadchurch" nos llevarán por una visita a las miserias humanas, tratando de descubrir quién es el verdadero asesino.
El problema quizás es que los detectives me parecen demasiado inútiles, y eso que llaman al personaje interpretado por David Tennant para que expresamente resuelva el caso.
Se centran en investigar muy poco y tiran muy poco de intuición, nada más comenzar el caso, se ponen a mirar al padre de Dany, en vez de investigar las comunicaciones del chaval, con por ejemplo, el hijo de Ellie...Tampoco se investiga en demasía al amigo fontanero del padre o a la mujer que tenía el monopatín en la caravana...Y bueno, alguno me dirá, al final habría llegado a un callejón sin salida por ese lado, pero bueno, lo cierto es que era bastante obvio por esa vía y no fue al final.
Otra cosa que me ha desagradado de "Broadchurch" es que es demasiado lenta, lenta hasta el extremo, para mi no es que haya sido un problema y más después de ver "True Detective", pero si que hay que reconocer que a veces se te corta demasiado el rollo, porque le cuesta avanzar.
Sin embargo hay que reconocer que "Broadchurch" da gusto, está muy bien hecha, se nota la clase que tienen los ingleses para dirigir estas cosas, tienen un temple especial, lo cierto es que se nota que la localización es idónea, un pueblecito pesquero de Inglaterra.
Además de todo ello, el reparto de "Broadchurch" es de lo más excepcional, Tennant sigue demostrando que es un fantástico actor, en papeles más excéntricos como el que hace en "Doctor Who" o al impresionante papel de detective torturado que realiza en "Broadchurch", no esperaba que Tennant luciese tanto en un papel tan diferente al que está acostumbrado, pero se luce de verdad, tengo ganas de verle en "Jessica Jones" como "Purple Man".
A destacar el papelón que se marca el veterano David Bradley ("Juego de Tronos" y "The Stain") su interpretación no dejará indiferente a nadie, lo garantizo.
En lo que respecta al remake de "Broadchurch", "Gracepoint"...Pues en principio no tengo inconveniente alguno en verlo, el problema es que si va a ser exactamente igual que "Broadchurch" (Tennant incluído) pero con acento americano en vez de británico, pues como que me parece un poco pérdida de tiempo.
"Broadchurch" me ha resultado una buena serie, corta, entretenida y bien hecha, pero no hay nada que me llame a ver la segunda temporada, veré que sucede.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario