Vistas de página en total

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Cinderella (Cenicienta)

Lo cierto es que me esperaba una debacle de proporciones épicas, soy un verdadero admirador de los cuentos de Disney y demás, sin embargo, hay que reconocer que se hace un buen trabajo, "Cenicienta" no ha sido un desastre, me ha parecido una adaptación muy correcta y muy entretenida.
Lo cierto es que cuando se realizó "Alicia en el país de las maravillas" de Tim Burton, comenzó una vorágine de adaptaciones de cuentos en la vida real, el propio Tim Burton era el elegido por Disney para lanzar "Cenicienta", sin embargo la baja calidad de la película, acabó en manos de Kenneth Branagh, el director inglés parece no tener un patrón en sus obras, lo mismo hace "Jack Ryan : Operación Sombra" que "Thor" que la propia "Cenicienta", me parece un tipo con clase, un buen director pero que por desgracia carece de un estilo propio que le caracterice.
"Cenicienta" me ha resultado ciertamente fiel a la historia original y eso se agradece, no quiero ver pamplinas como la última de Hugh Jackman, "Pan", una película que destruye totalmente el argumento de un cuento legendario, lo mismo sucedió con la terrible "Maléfica", con una buena Angelina Jolie pero mala una verdadera lástima, al menos en "Cenicienta" se respetan las bases y los personajes, no hace falta que encontremos los orígenes de la madrastra ¡Esas cosas no son necesarias! Basta de películas de orígenes que nos muestren porque es malo el malo de la película ¡Los malos de Disney son malos y punto! Que ganas de hacer tridimensional a un personaje de un cuento para niños.
Hay que hablar del papel de Cate Blanchett, que grandiosa actriz, haga o que haga, sea en un peliculón o sea en un truño enorme Blanchett siempre luce bien, en "Cenicienta" no es una excepción, es la malvada de todo cuento, enorme en su papel, de verdad.
En otro orden de cosas, fue una maravilla poder ver a Richard Madden en "Cenicienta", después de su salida de la fantástica "Juego de Tronos" parece ir apareciendo en alguna que otra película famosa, me alegro por él, parece que tiene futuro, me parece un gran actor.
"Cenicienta" también cuenta con grandes actores como Stellan Skarsgard ("Los Vengadores : La Era de Ultrón") Helena Bonham Carter ("Alicia en el País de las Maravillas") o Hayley Atwell ("Ant Man").
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario