Vistas de página en total

domingo, 13 de septiembre de 2015

Back to the Future. Part III (Regreso al futuro III)

Habla mucho de esta saga, que "Regreso al Futuro III" sea la peor de la trilogía y aun con eso sea una verdadera obra maestra del cine, con este fantástico capítulo se cierra una de las mejores trilogías de la historia del cine moderno, una de las más compensadas y geniales...Y es que si nos ponemos a pensar ¿A que es muy difícil realizar una buena trilogía? Me parece una hercúlea tarea.
Y es que realizar tres películas de alta calidad es muy complicado, si nada tienen que ver una con la otra vale, pero hacer tres películas que compartan un argumento parecido me resulta muy complejo, creo que "Regreso al Futuro III" es una de las pocas películas que culminan una trilogía excelente.
Nos habíamos quedado en una magistral segunda parte, en la que Doc Brown se había quedado totalmente atrapado en el salvaje oeste, Marty decide encontrar al Doc Brown de la década de los cincuenta para que le ayude a ir al pasado, al oeste, para así encontrar a Doc y volver los dos a la década de los ochenta, adonde verdaderamente pertenecen.
Lo cierto es que "Regreso al Futuro III" es la que menos me gusta de las tres, pero aún así es fantástica, el problema es que la primera y la segunda dejaron el listón demasiado alto, la primera es una de mis películas predilectas y por originalidad gana por goleada, en cambio la segunda cambia la originalidad por la espectacularidad y viajan atrás y adelante en el tiempo, lo cuál es una delicia.
Sin embargo en "Regreso al Futuro III" solo hallamos un viaje, y es atrás en el tiempo, aún con todo "Regreso al Futuro III" se convierte por derecho propio en uno de los mejores westerns jamás realizados, o al menos así lo veo yo.
"Regreso al Futuro III" sigue haciendo guiños a las anteriores películas, es más, se rodó justo a continuación de la segunda, es decir, seguidas, volvemos a encontrar a la familia McFly (El propio Michael J. Fox interpreta a McFly a su antepasado y regresa Lea Thompson como un familiar de la familia McFly.
El villano sigue siendo el mismo, un malvado antepasado de Biff, interpretado de nuevo de manera maravillosa por Thomas F. Wilson, sencillamente genial.
Quizás me ha gustado menos "Regreso al Futuro III" porque se introduce una relación amorosa que a mi no me pega demasiado, la que encontramos entre el Doctor Brown (Siempre legendario Christopher Lloyd) con una lugareña interpretada por Mary Steenburgen.
La verdad, es que al final de "Regreso al Futuro III" la historia queda cerrada y bien cerrada, de ahí que crea que no se debe realizar secuela alguna, hay cosas que no deberían tocarse demasiado y creo que la trilogía de "Regreso al Futuro" es algo que debería quedarse inmaculado para siempre.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario