Vistas de página en total

sábado, 5 de septiembre de 2015

Battle For the Planet of the Apes (Batalla por el planeta de los simios)

Me da mucha pena en lo que ha degenerado la saga del planeta de los simios, ya la cosa iba mal en peor pero la decadencia se pone completamente de manifiesto en "Batalla por el planeta de los simios", yo soy totalmente partidario de haber acabado la saga con Charlton Heston en una primera película legendaria, una de las mejores cintas de ciencia ficción de todos los tiempos y posiblemente su mejor actuación de siempre, la segunda entrega me pareció bastante floja, pero si que hay que reconocer que mantiene un poco la calidad ¿Es mala? Un poco sí, pero aún se deja querer, además hace un cameo el bueno de Charlton Heston, así que nada, aún se libraba.
Pero es que después de estas películas, la cosa va de mal en peor...Tuve un venazo y me puse a ver "Batalla por el planeta de los simios", sinceramente, preferiría no haberlo hecho.
Otra cosa que sé es que me pierdo mucho con esta saga, me pierdo demasiado, tanto me perdí que me salté una de las más icónicas "Conquista del planeta de los simios" con el legendario Ricardo Montalbán (Que además, ya había aparecido en una película anterior de la saga, quedándose a cargo de un monito, hijo de los dos primates que habían viajado en el tiempo)...El caso es que me despisté y me puse con "Batalla por el planeta de los simios" Ahora, después de este despropósito, no sé si tendré el valor de volver atrás y echarle un ojo a la ya anteriormente mencionada "Conquista del planeta de los simios", a día de hoy no me interesa, mi experiencia con los simios acaba en la película que se cargó la saga, una saga que fue resucitada y asesinada de nuevo por Tim Burton.
Lo cierto es que albergo un temor en mi corazón,as nuevas películas de los Simios son de cierta calidad en comparación el pasado, además cuentan con actores excepcionales como Gary Oldman, Andy Serkis o James Franco, el único temor que poseo es que con la frenética actividad de Hollywood empiezan a sacar películas sin ton ni son que estropeen lo que han hecho estas dos "precuelas" y desde aquí lanzo una pregunta ¿Se atreverán a seguir la historia narrando la historia del Planeta de los Simios? Ya veremos, según lo están haciendo creo que el remake saldría bien, pero igualar la gesta de Charlton Heston me parece imposible (Y sino, que se lo pregunten, de nuevo, a Tim Burton y a su esposa)
La saga ya se deformó tanto que no tenía sentido alguno, estas películas cuentan el ascenso de los monos, de ser unos meros animales a ser la raza dominante en la tierra.
Si eres muy, pero que muy fan de la saga y de las películas cutres de los años setenta y demás podrás disfrutarla, pero a mi me aburrió sobremanera.
Valoración:***(3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario