Vistas de página en total

lunes, 21 de septiembre de 2015

Doctor Who 2º Season (Doctor Who 2º Temporada)

Ya sí que sí, ahora estoy totalmente enganchado a "Doctor Who", después de una buena primera temporada con el impresionante Doctor interpretado por Christopher Eccleston, nos llega el momento de cambiar, el final de la primera temporada consistía en el paso de Eccleston a Tennant, posiblemente, uno de los doctores más famosos de la década ¿Salen ganando con el cambio? ¿Es Doctor Who mejor o peor serie? Pues en lo que a mi respecta y aunque tengan la misma puntuación, mi humilde opinión es que la segunda temporada de Doctor Who es levemente inferior a la primera.
No os echéis encima de mi, con esto no quiero criticar el papel de Tennant como Doctor, sencillamente lo borda, sin embargo creo que en líneas generales la temporada no está a la altura de las expectativas y me explico con claridad.
Si bien hay una serie de episodios memorables, no hay un hilo conductor como en la primera entrega, si en esta había una frase como "Bad Wolf" que resonaba en cada episodio recordándonos algo y dejándonos con la intriga, en la segunda temporada no hay nada de eso.
Además, me resulta una temporada irregular que se caracteriza por sus continuos bajones, creo que no puede empezar de mejor manera, mostrándonos a un enemigo ya conocido como es Cassandra, para después llevarnos a luchar contra un verdadero Hombre Lobo en el nacimiento del instituto "Torchwood" (Ya tengo preparado el Spin-Off para cuando sea menester) el tercero cuenta una reunión, la del Doctor con una de sus acompañantes del pasado, un episodio bastante intrascendente si no conocemos nada antes del renacimiento de la mano de Eccleston.
Sin embargo "Doctor Who", nos muestra su traca final en el episodio cuatro, en el que tendrá que viajar a la Francia clásica a través de una chimenea.
A partir de este episodio "Doctor Who" se hace más predecible y más aburrida, que si un monstruo en la televisión, que si los Cybermen...Vamos episodios con poca chicha y que sinceramente, podían haber dado mucho más de si.
Entonces ¿Por qué le pongo una buena nota si me ha resultado decepcionante? Porque "Doctor Who" definitivamente se guardó lo mejor para el final, una batalla a muerte entre los Cybermen y los terribles y todopoderosos Daleks con los humanos de por medio.
Si la primera temporada se llevó a mi querido noveno doctor, esta segunda se lleva a mi querida Rose Tyler, aunque solo he pasado dos temporadas con ella sé que "Doctor Who" no será lo mismo sin su presencia...Ahora bien, también hay que reconocer que tenía química con Eccleston pero no demasiada con Tennant ¿Volveremos a saber de la grandiosa Rose Tyler? Espero que sí, porque la llevo en el corazón, aunque tenga muchos detractores, siempre será alguien especial para todos los que seguimos "Doctor Who".
"Doctor Who" Me resulta una serie fascinante, capaz de mover a legiones de fans por todo el mundo, quizás lo mejor es que cada aventura es nueva, te bajas de la Tardis y no sabes lo que te vas a encontrar, igual que el propio Doctor, aunque siempre viaje con alguien, en cierto modo, viajamos todos con él por los confines del universo, resolviendo misterios y salvando el mundo (O los mundos) Aunque por más que veo "Doctor Who", no puedo sino hacerme una cuestión...¿No podrían prestarle al muchacho una pistola o algún tipo de arma con la que defenderse? Lo del destornillador me parece una broma.
Buena temporada de "Doctor Who", quizás ligeramente inferior a la primera, veamos cuál es el devenir en la actualidad.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario