Vistas de página en total

sábado, 31 de diciembre de 2011

American Dreamz (American Dreamz)


Un gran mensaje se esconde debajo de una comedia musical, ese es el resumen de American Dreamz ¿Cómo que un gran mensaje? os explico.
Me da la sensación que en esta película nada está puesto por casualidad, en primer lugar, el presidente de los Estados Unidos está interpretado de forma magistral por Dennins Quaid, Dennis es una exageración, una hipérbole de lo que según el director es el Presidente de América, una marioneta, un hombre estúpido, bastante cortito, que no lee los periódicos, simplemente lee lo que tiene que leer, los informes manipulados que le pasan, un presidente que tiene un concepto maniqueista de la vida, o blanco o negro, todo impuesto por sus jefes de estado (En este caso Willem Dafoe)
Por otro lado tenemos una crítica al terrorismo, y a las invasiones de los paises árabes por parte de Estados Unidos, ¿Es culpable el americano medio de las acciones de su país? ¿La muerte de inocentes saciará el espiritu de venganza de un jóven islamista cuyo sueño es llegar a cantar en Brodway? curioso dilema moral el que se nos presenta, a nosotros y al bueno de Omer, uno de los mejores personajes sin duda de la película.
También reaparece después de un tiempo Hugh Grant, trabajando con el mismo director con el que bordó el papel de Will, en "Un niño grande" Hugh Grant vuelve a hacer de Hugh Grant, una superestrella un tipo super famoso sin escrúpulo alguno que se "encapricha" de una de las cantantes de American Dreamz, brillante en su papel, se le ve comodo y eso se traslada al espectador, es un papel que borda a la perección, así como ya lo hizo en "Tú la letra y yo la música".
Mientras tanto, en el film aparece también Chris Klein (El famoso Ozz de la saga de American Pie) Jennifer Coolidge (Alias la madre de Stifler)
Y por última la critica más dura de todas, a la sociedad y al estilo de vida, al todo vale por un minuto de gloria, este asqueroso mundo en el que hay cosas que venden más que otras (Definitivamente el talento no es una de esas cosas que venden)
Se ve el afán por hacer audiencia a cualquier precio, sin importar si cantas bien o no, solo quieren audiencia y demás, carnaza, vamos, parece un programa sacado de la parrilla más actual del canal español conocido como Telecinco, o Telecirco, como le llaman algunos.
Ahora bien, si hay algo que no me ha gustado, ha sido el final, me parece demasiado peliculero, demasiado precipiado, además, no me gusta que Sally acabe triunfando como presentadora, debería haber palmado como Hugh Grant y como Chris Klein.
Valoración:*******(7/10)

Hannah Montana the movie (Hannah Montana la Pelicula)


Hannah Montana la película es un film derivado de la exitosa serie de telivisón de Disney Channel, Hannah Montana.
Bien, yo no era muy fan de la serie de televisión, pero hay que reconocer, sin tapujo alguno, que siempre que puedo le echo una ojeada a las series de Disney Channel.
¿Por qué? pues pese a que son series infantiles, con un público target bastante determinado, son series que se dejan ver, con un humor absurdo bastante majete, y con personajes simpáticos ,la tónica general se repite en todas las series de la compañía (Hannah Montana, La serie de los Jonas Brothers, Zack y Cody, Sunny entre estrellas, Los magos de W.P, Buena suerte Charlie) y alguna más que me salto....son un ejemplo del tipo de series norteamericanas a lo Disney.
Hannah Montana la película cuenta la historia de Miley Stuart, una niña de Tenesse que se hace famosa cantando con una peluca rubia, como si alter ego, Hannah Montana.
Como quiere ser famosa, pero a la vez quiere vivir en el anonimato, decide tener la identidad de Hannah Montana en secreto de ahi lo de "The best of both worlds" o como se dice en el idioma de Cervantes, lo mejor de dos mundos.
Aqui viene el problema que alguno critica, ¡Pero si solo se pone la peluca! tiene la misma voz, es muy facil reconocerla, la gente es tonta...bblablabla
Todos los fans sabemos que el mejor superhéroe de todos los tiempos es algo parecido, Hannah Montana al menos se cambia el pelo, Supermán se hace un ricito en el flequillo y se quita las gafas de culo de vaso y nadie sospecha quien es, por lo tanto, todo esto queda en la mitología del personaje, en la fantasía de los más pequeños, pues como todos sabemos, ambas cosas no tienen cabida en el mundo real en el que vivimos.
Bueno, uno de los defectillos que le saco a la trama, es que se aleja demasiado del argumento de la serie de televisión, para centrarse en la dicotomía entre Hannah y Miley, pierde ese humor absurdo de la serie y solo lo recupera en momentos puntuales, como el momento de la comida, con la recepción del alcalde y las dos comidas, por cierto, historia bastante trillada, pero que siempre siempre funciona, siendo bastante hilarante, de comienzo a fin.
Otro punto negativo es la poca influencia que tienen en el film, los tres personajes más hilarantes, Oliver, interpretado por Mitchell Musso, Rico interpretado por Moises Arias y el mejor de todos, Jackson interpretado por Jason Earles, una pena que no tengan un papel de mayor peso, porque son una auténtica maravilla.
La interpretación de Miley sigue siendo la misma que en la serie, muy buena, al igual que la de su padre Billy Ray, siempre poniendo puntos de amor a la cosa, el nuevo X-Men Lucas Till
Como punto positivo, los momentos musicales que se pueden disfrutar con una Miley pletórica, con una voz personal, verdadera y fantástica.
Para ser una serie infantil me parece bastante buena, una gran pues en escena para la despedida de Miley como Hannah Montana.
Valoración:*******(7/10)



viernes, 30 de diciembre de 2011

New Year's Eve (Noche de fin de año)


Noche de fin de año, de los creadores de la exitosa comedia "Historias de San Valentín" y con la misma fórmula, pero a mi humilde juicio sin tanto éxito.
El casting es un casting de oro, eso no se puede negar, empezando por Halle Berry, interpretando a una enfermera que cuida de un anciano a punto de morir, Halle Berry sigue con esos pelacos de bruja que le gustan ponerse y que le hacen parecer fea fea de remate, pero su papel no desentona porque es secundario, si no, sería insoportable, como casi todos los papeles de esta actriz (Exceptuando el papel de Tormenta en X-Men).
Junto a ella, la nómina de guapas la engrosa Jessica Biell, una actriz que precisamente no destaca por sus amplias dotes interpretativas, pero aqui realiza un buen papel, y por la misma razón que Halle Berry, no sale todo el rato mostrándonos que está buena, simplemente hace un papel diferente al que nos tiene acostumbrados, el papel de embarazada, sublime la verdad.
John Bon Jovi haciendo de actor, bueno no está mal, su estética me recordó vágamente a al Hugh Grant de "Tú la letra y yo la música" y me hubiese encantado que hubiese hecho el papel, pero bueno, no puede ser todo en la vida.
Abigail Breslin es la chica de "Pequeña Miss Sunshine" y "Bienvenidos a Zombieland" o "La decisión de Anne" la verdad es que es una actriz magnífica para la edad que tiene y que es fantástica, me encanta.
El casting sigue adelante con Ludacris, que bueno, como cantante es un auténtico mojón, pero como actor es suficiente, se nota que no es del gremio, más soso imposible.
Todo lo contrario al genio Robert de Niro, que se roba la película con su interpretación realmente magistral de un hombre moribundo, cuyo único sueño es vivir una noche más, para poder recibir al 2012 con los brazos abiertos, emotivas escenas todas en la que sale de Niro, un actor fabuloso, demostrándolo cada dia que pasa.
También aparece uno de los jovencitos preferidos de las nenas, que se perdió después de High School Musical, es el mismísimo Zac Efron, la verdad es que hace una buena interpretación, lo ha hecho realmente bien, pese a sus detractores (Que son muchos por cierto, y más después de romper con la buenorra de Vanessa Hudgens)
Hector Elizondo también hace su aparición, como en "Historias de San Valentín" algo normalito, quizás en un papel menos importante que en su predecesora.
Katherine Heigl hace un papel pequeñito, pero que no desentona, también aparece Ashton Kutcher, escapando de Bruce Willis por haber dejado a Demi Moore.
Todo esto está aderezado por Sarah Jessica Parker, en un papel en el que se siente muy comoda, a Hilary Swank muy estresada y reconciliándose con su moribundo padre, Robert de Niro y una muy envejecida Michelle Pfieffer, que se da una alegria con Zac Efron.
En definitiva, tiene un buen ritmo durante toda la película, no aburre nada, bueno al menos a los que les guste esta tipos de películas.
¿Qué es una americanada? Si, por supuesto, pero eso ya lo sabias antes de ver la película, no te quejes tanto.
Valoración:*******(7/10)



Real Steel (Acero Puro)

Acero Puro es muy simple, es Rocky futurísta o Rocky con robots, como quieras llamarlo, es una copia descarada, sobre todo en los momentos finales de la cinta, lo que pasa es que en vez de haber 12 rounds, simplemente hay 5, que en vez de estar Apollo Creed está un robot llamado Zeus y en vez de Rocky Balboa está un robot, bastante enclenque y Hugh Jackman.
El casting es bastante sobresaliente, siempre me ha gustado mucho Hugh Jackman, es un actor muy bueno, físicamente está como un toro para los más de cuarenta tacos que tiene, y nunca me ha decepcionado en ninguno de sus papeles.
Kevin Durand vuelve a hacer de malo malísimo, como siempre, no le he visto en un papel normal en la vida, que le vamos a hacer, aqui no aparece demasiado pero es cabronazo como siempre suele ser el bueno de Durand.
Y finalmente el trío protagonista se finaliza con una de las chicas más bellas de Hollywood, la pecosa de Perdidos, Evangeline Lilly, ojalá su carrera comience a despegar después de Acero Puro, y la veamos más a menudo.
Quizás el gran "problema" es que es .....Pero es que es exáctamente igual, que Rocky Balboa se juega el primer asalto, acto seguido se empieza a pasar a cámara lenta con las chicas pasando con un cartelón con el número de asaltos que llevamos, después regresamos al último asalto, momento de tensión total, en ese momento se empiezan a zumbar la banana hasta el extremo, y finalmente ambos contendientes quedan en pie, en ese momentos, los jueces le dan la victoria al robot malo a Apollo Creed....quiero decir a Zeus, por los puntos, malditos jueces, en ese preciso instante todo el mundo reconoce quien ha vencido, pero en el fondo todos saben que Zeus ha perdido contra un tipo realmente inferior a él.
La película tiene un grave problema, bueno, en realidad tiene varios, pero en general aprueba con nota, paso a relatar los defectos que a priori le he encontrado.
La historia está demasiado trillada, acabó con la historia Sylvester Stallone y su Rocky Balboa, que ha copado nuestras pantallas seis veces, medianamente parecidas, en una se enfrentaba con Apollo Creed, en otra con Mr T o aqui llamado Clubber Lang, en otra con Ivan Drago, y en otro contra un negrito llamado Frontera Nixon.
Y la moralidad barata norteamericana, que nos intentan meter por los ojos en cada momento, pues aqui vuelve, de hecho te tratan de sacar las lágrimas casi con cuchillo, de todas maneras, me parece una buena película.
¿Por qué? pues os comento, la película de Acero Puro, es entretenimiento puro y duro, con unos efectos especiales acojonantes, con perfectas peleas rodadas entre robots.
La verdad es que todo el mundo va a disfrutar maravillas con estos Robots, y según parece, se rodará la segunda parte, esperemos que alli el bueno de Atom, le de pal pelo al japonés sacado del Tekken y a su robot Zeus.
Valoración:*******(7/10)

jueves, 29 de diciembre de 2011

Mission Impossible 2 (Misión Imposible 2)

Yo ya había visto la primera película de Misión Imposible, dirigida magistralmente por Brian de Palma, y después ya fui directamente al cine, a ver Misión Imposible 4 Protocolo Fantasma, la verdad es que le di una oportunidad al bueno de Tom Cruise con esta saga y no me decepcionó para nada, me encantó de hecho, así que mira tú, viendo que la película la dirigía John Woo, un director de origen Chino que me encandiló con su Cara a cara (Face off) con John Travolta y Nicholas Cage, una de las mejores películas que he visto.
Entonces me digné a ver Misión Imposible 2, y de repente me encuentro con lo que me encuentro, una decepción fortísima, menuda hostia me he llevado al visionarla.
Misión Imposible a falta de ver la parte 3 que dirigió un gran director (Al menos para mi, muy aficionado a la serie de televisión LOST) la segunda es la peor, pero bueno, en sagas como la Jungla de Cristal, la segunda también es la peor, pero no es una bazofia, esto lo es.
Otra vez más, España es representada de manera paupérrima, a alguno le puede parecer una tontería, pero a mi no, John Woo, o los guinistas o no se quien, ganan mucho dinero, como para hacer las gilipolleces que hacen y no debemos permitírselo, al menos yo no se lo permito, un poquito de documentación joder, con teclear en el Google "Sevilla" "Valencia" "Fallas" "Semana Santa" ya habríamos terminado, si hoy en dia el trabajo de documentación se hace más o menos desde el sofá de tu casa.
¿Que verguenza es esta? ¿Por qué encima Anthony Hopkins dice, que gente más rara, quemando santos como forma para venerarlos? ¿Os estáis riendo de España y de los españoles o qué? ¿En pleno año 2000 que se rodó la película seguís pensando que vivimos en México? Verguenza ajena la verdad, verguenza ajena.
Si eso fuera lo de menos....pero es que lamentablemente el argumento es una mierder como un piano, una auténtica basura como la copa de un pino, el argumento más viejo que el mear, pero parca de acción, pero parca parca, de hecho, no puedo entender como hay alguno que diga que odia las fantasmadas de Misión Imposible II ¿Qué fantasmadas? ¿Lo de las gafas que explotan al principio de la película? Por lo demás poquito, muy poquito, y cuando una película de acción no tiene ningún topo de acción, tenemos un grave problema, un gravísimo problema diria yo.
Una pena la verdad, después de dos grandes películas como la primera o como la cuarta se meta la pata de esta manera, una decepción profundísima que me he llevado con esta segunda parte (Que hace justicia al dicho más típico del cine, el de "Segundas partes nunca fueron buenas") y con el buen director (Excepto esta) John Woo.
Valoración:***(3/10)

lunes, 26 de diciembre de 2011

Smokin' Aces (Ases Calientes)

Ases Calientes tiene una estética curiosa, lo cierto es que me llama bastante la atención su visionado y viendo el buen casting que le avalaba, me decidí a verla, lamentablemente me encontré profundamente decepcionado con lo que vi.
Alguno puede decir que es una película con ciertos toques Tarantinianos, yo no lo acabo de ver, la verdad es que Quentin Tarantino no me agrada demasiado, no he visto muchisimas películas de este señor, pero la verdad es que Ases Calientes....no sé, no se me parece, tampoco sé si se parece a Guy Ritchie, simplemente he visto de él Sherlock Holmes y espero ver en los próximos dias cuando se estrene, Sherlock Holmes 2 Juego de Sombras.
Lo primero que destaca es el casting, comenzando por Alicia Keys, la cantante, que por ejemplo puso la voz a la canción de James Bond en "Quantum of Solace" Another way to day, se llamaba el tema en cuestión, acompañado por otro tipo que no sé ni quien es, aqui es una asesina, pero de mercadillo, bastante torpona la verdad
Por lo demás, la gran estrella es sin duda el fantástico Andy García, uno de los mejores actores del mundo mundial, el hombre que ya deslumbró en el Padrino III, y en la famosa trilogía de Ocean's Eleven con George Clooney y Brad Pitt, aqui nos le encontramos como jefe del FBI o algo similar, en principio algo corrupto.
Por lo demás, también aparece Ben Affleck, lamentablemente aparece puntualmente para morir acribillado por los tres hermanos nazis, no es que su actuación sea maravilloso, pero que le vamos a hacer, sale en la película para poner el nombre en la portada.
Kevin Durand es un secundario de lujo, ya apareció como mercenario malvado en LOST y como la Mole en X-Men Orígenes Lobezno, Robin Hood, Cerdos Salvajes, y demás películas, aqui interpreta al mayor de un trío de asesinos neonazis.
Matthew Fox y Nestor Carbonell, también de esa cantera de Lost, aparecen poco, además el segundo acaba con el primero, que simplemente sale como un cameo, Carbonell hace de asesino bastante cool a lo Assasin Creed, con su vida acaba Ray Liotta, un secundario de lujo que interpreta a un agente del FBI compañero del famoso Ryan Reynolds, que por cierto, es el que mejor está en su papel en esta película concreta.
La película está como, rodeada de un halo de "realidad" pero que en realidad no es asi, todo es una fantasmada del copón, en todos los sentidos, además que la historia es de lo más gilipollas que he visto en mucho tiempo, los hoteles tienen helipuertos ¿Tan dificil es llevar un helicóptero a pillar al tipo ese? no sé, hay tiroteos por todas las plantas...¿Y nadie se entera? que cosas más raras que quieres que te diga, la verdad es que me ha dejado frío, me la esperaba mejor.

Valoración:*****(5/10)

sábado, 24 de diciembre de 2011

Grease (Grease)

Grease es un clásico, Grease es una maravilla del cine que no puedo evitar visionar cada vez que puedo, cada vez que la echan por la televisión, es que me encantan sus carismáticos personajes, su fabuloso John Travolta (Muy superior en interpretacion que, por ejemplo, su papel en Saturday Night Fever, o Fiebre del sábado noche).
Además la película es única, punto, por mucho que en su "segunda parte" aparezca Michelle Pfieffer, no cuenta, son de esas extrañas secuelas que se desconoce el porque se han realizado y que no tienen razón de ser.
Lo cierto es que no tengo mucha afición a los musicales, excepto las más buenas, como Grease, o Fiebre del sábado noche, o Footloose, o Mamma Mia, Across the Universe..... ese tipo vaya, con buenas canciones, canciones que no aburran, no del tipo Sweeny Todd, que es ciertamente un poquito coñazo en breves instantes.
 Bueno Grease cuenta una historia más vieja que el mear, y pese que esté ambientada en el verano de 1959, lo cierto es que la historia....está bastante trillada.
Aqui podemos ver a un John Travolta con su carrera en ciernes, comenzando a despuntar, pero lamentablemente pasó bastante tiempo sin hacer ná de ná, (Lo mejor que hizo para mi, fue la trilogía de Mira Quien habla, Mira quien habla también y la del perro que no sé como se llama pero que en las tres actúa con Kirstie Alley (Que es tan gorda que ya tiene hasta órbita y hasta gravedad) y el siempre genial Bruce Willis haciendo un papel bastante extraño para él, dejando de lado a John McClane de Jungla de Cristal, se puso a doblar al hijo de Kirstey Alley, que adopta entre comillas, el bueno de John Travolta, fantástica película) hasta que el bueno de Quentin Tarantino, le fichó para su Pulp Fiction, a partir de ahí, parece que todo fue coser y cantar para el bueno de Travolta, hasta hoy, considerado uno de los mejores actores de Hollywood, y siendo uno de los más famosos de todos los existentes (Además de uno de mis favoritos, dicho sea de paso)
La que nunca llegó a nada de nada fue Olivia Newton John, la chica que se convirtió en el amor platónico de medio planeta que se quedó en una fabulosa promesa que nunca despegó, de hecho, yo, personalmente la recuerdo de Grease y de Xanadú y la memorio no me da para más, se quedó anclada en Sandra Dee y en su faceta de niña buena cantante y nunca llegó a ser nada, uno de los muchos ejemplosde carreras truncadas.
Por lo demás poco se puede decir, que no se haya dicho ya de Grease, para mi es una obra maestra del género, imprescindible, y maravillosa, se la recomiendo a todo el mundo, especialmente a los detractores de los musicales.
Valoración:*********(9/10)


Psycho IV The Beginning (Psicosis IV El comienzo)



Todo lo que empieza, te guste o no, tiene un final, en cierta parte la saga de Psicosis era la crónica de una muerte anunciada, Anthony Perkins cada vez envejecía más y su papel de psicópata asesino comenzaba a cansar a la audiencia, más que nada porque Norman Bates no encaja a la perfección con la idea preconcebida de lo que es, o de lo que debe de ser un asesino en serio, Norman es un tipo bastante majete que regenta un motel de carretera, que le encanta disecar pajaritos y que es torturado por su madre, hasta después de muerta por cierto.
Norman Bates le pese a quien le pese no tiene el gancho que tienen asesinos de la talla de JigSaw (Saw), Jason Voorhees (Viernes 13), Freddy Krueger,(Pesadilla en Elm Street) Michael Myers(Halloween), Leatherface (La matanza de Texas), Ghostface (Scream), macho ni tampoco la de Chucky el muñeco diabólico.
La verdad es que en ocasiones, se nos presentan películas precuelas , con historias que nos cuentan nada de nada, y que de precuela tendrán aproximadamente cinco minutos (Si, me refiero por ejemplo, a La matanza de Texas el comienzo).
En este caso, tenemos una historia que pide, o que lleva pidiendo una precuela a gritos desde la primera entrega, la verdad es que hay varios defectos que no me gustan, como por ejemplo, la madre de Norman, la verdad es que está de buen ver, está buena, eso no concuerda con la imagen que tenemos de la madre durante 3 películas, al menos mi idea era la de una madre vieja loca.....no de una tia potente que le pide a Norman que se empelote y que se mete en la cama para abrazarla cuando hay truenos, rayos y toda la tormenta, no sé, muy raro.
Bueno a lo que vamos, la película está bien contada, pese a tener cierto olorcillo a telefilm que no se le pude quitar durante todo el metraje, me parece muy inteligente y original para la saga lo del programa de radio, con la llamada de Norman relatando todo lo que su madre le hacía, y además, que este propio fuera el que relatara toda la historia de su vida.
La muerte de su padre por las abejas, la primera vez que liga (Que por cierto, el Norman Bates es totalmente un follador, desde cuando una tia se te pone en pelotas y se mete en la cama y te tira las bragas a la cara....eso debe de pasar en Los Estados Unidos, porque aqui en España, son de otra manera, al menos en mi barrio.
También se ve su primer asesinato, que se lo sacan de la chistera, hasta lo que todos sabíamos era que Marion Crane fue su primera víctima, cosa que ahora vemos que es mentira, mató a varios más, inclusive a la mujer mayor que se iba a pinchar en el coche, y como no a su propia madre y a su amante el boxeador follador.
Por lo demás, me chirría un poco que después de Psicosis III, Norman Bates esté en libertad, por segunda vez, y encima casado, pero bueno, esto es una película, ficción yo que sé...lo cierto es que está loquisimo porque teme pasar sus genes de locura a su hijo, por lo que no quiere que su esposa se quede embarazada, pero esta se pasa la recomendación por el arco del triunfo , así que Norman decide matarla y contarlo por la radio, el plan es un poco de andar por casa, pero tampoco le vamos a pedir peras al olmo a estas alturas de la vida.
Las muertes no están mal, sanguinolentas, la verdad es que se agradece un poquito de glóbulos rojos por ahi, finalmente todo queda cerrado.
Estuve temiendo la muerte de Norman Bates, no me hubiera gustado nada porque lo cierto es que es un personaje que me ha ganado desde la primera peli, y viendo como la madre le hace sufrir, empatizas con él, y piensas, vaya la maldita madre merece morir.
Valoración:********(8/10)

Psycho III (Psicosis III)

Psicosis III es la tercera entrega de la saga de Psicosis, y lo cierto es que la cosa empieza a cansar un poquito, la segunda película no tendría ningún tipo de historia y/o aliciente, sino fuera para saber que pasa con Norman Bates después de ser encerrado por sus dos crímenes de la primera entrega (La de Marion Crane en la ducha, y la del bueno del detective que se cae por las escaleras)
Pero ya en esta tercera la cosa aburre,la película, vista ya la saga entera con las cuatro películas, me parece la peor de todas, y con muchisima diferencia, no quiero decir que sea mala, no es un bodrio ni apesta, pero se encuentra a años luz de la primera entrega, copia literalmente el esquema de la segunda parte y lo extiende un poco, y la verdad es que la cuarta parte nos cuenta el origen de Norman Bates, cosa que a mi, precisamente me encanta, y que yo creo que a todos los aficionados tanto a Norman Bates como a la saga de Psicosis, nos interesaba mucho saber el inicio, que se nos respondieran preguntas, sobre la infancia de Bates, sobre su loquisima madre y sobre el tipo con el que se acuesta y que también muere a causa del veneno que Bates les pone en la bebida, se podría afirmar sin ningún problema que  el único aliciente que nos encontramos es ver de nuevo al fantástico Norman Bates, un personaje desquiciado mentalmente por el fantasma de su madre (Como ya dije todos estos hechos explicados en la cuarta parte, un telefilm con aire casposillo) .
Norman Bates es Anthony Perkins y Anthony Perkins es Norman Bates, yo ya no puedo, sinceramente, imaginarme al bueno de Perkins en una película que no sea de la saga Psicosis, que buen actor nos hemos perdido, lamentablemente, el SIDA se lo llevó, como a tantos y tantos artistas maravillosos, como el fabuloso cantante de la celebérrima banda británica Queen, el gran gran Freddy Mercury.
Se agradece y se la mano de Perkins como director, como podemos ver, intenta meter un poquito de originalidad, me refiero a regresar a lo que funciona, y lo que funciona es la primera parte, por eso hay guiños contínuos a la primera entrega, como la chica monja que se quiere suicidar (Maureen) y que se parece sospechosamente a la mítica chica que se fuga con el dinero y que es asesinada en la ducha por Norman.
Por lo demás, destacar la interpretación de Jeff Fahey (Los que ven, o hayan visto la serie de Perdidos lo reconocerán como el capitán Lapidus, si no, también aparece en la película de zombis de Robert Rodriguez, con Bruce Willis, Planet Terror)
Y la verdad es que poco más, buenas muertes, más esplícitas que en sagas como Viernes 13 en las que la sangre brilla por su ausencia, alguna teta estratégicamente colocada, y una tia muriendo mientras mea, una pena. un Bien y para pasar el rato, pero eso que pone en la portada de la película "La más terrorífica de todas" no se lo cree ni Perkins.
Valoración:******(6/10)

viernes, 23 de diciembre de 2011

Mission Impossible 4 Ghost Protocol (Misión Imposible 4 Protocolo Fantasma)

A mi Tom Cruise ni fú ni fá, no me malentendais, me parece un actor sublime, capaz de mimetizarse con el personaje y de realizar un registro de personajes realmente amplio, pero quiero decir que no es precisamente de mis actores predilectos, Tom Cruise e Ethan Hunt, son casi la misma persona, no puede haber Misión Imposible sin el bueno de Cruise, por lo tanto, la cuarta entrega era una de las películas más esperadas protagonizadas por el bueno de Cruise.
En lo que a mi respecta, de la saga de cuatro películas (Con cuatro de los mejores directores que hay, John Woo, Brian de Palma, Brad Bird y JJ Abrahams) solo he podido ver la primera, la de Brian de Palma, además me dicen que es con diferencia la mejor de las cuatro, siendo sus secuelas, realmente inferiores a la primera.
De todas maneras, la cuarta película me parece la mejor, me parece aún mejor que la primera, lo único que en la primera entrega, es mejor que esta cuarta, es sin duda el guión, la historia y todo lo demás en la primera entrega, es realmente sublime.
En esta cuarta entrega, nos encontramos con una historia más al estilo James Bond (Que por cierto, no me importaría nada de nada que Daniel Craig y su película número 23 de James Bond, titulada Skyfall, sea parecida a esta Misión Imposible 4, Protocolo Fantasma).
Bueno a lo que vamos, la película tiene unas localizaciones inmejorables, todo comienza en Rusia, un gran pais que acojona la verdad, esos tipos gigantescos, con esas voces que hablan en Ruso, la verdad es que da mucho miedito, una vez alli, Tom Cruise junto a Simon Pegg se infiltran en pleno Moscú, en pleno Kremlin, con unas escenas de vértigo, que te dejan sin aliento (Me refiero a la brutal explosión del Kremlin, increiblemente rodada con unos efectacos brutales, parece que Tom Cruise, no ha escatimado en gastos para su cuarta entrega).
Bueno a lo que iba, después de eso y a un ritmo realmente vertiginoso, nos vamos a Abu Dabi, al edificio Burj Khalifa, un edificio con aproximadamente 828 metros de altura, las escenas de Tom Cruise trepándo, lanzándose y correteando por la fachada del Bruj Khalifa creo yo que quedarán para la historia, por que están realmente bien hechos, está bien rodada, no sé, lo cierto es que es que la escena te deja con el culo en el borde del asiento.
Después de esto, cuando llega la tormenta de arena y empiezan a volar los coches (También muy bien rodada por cierto) se llega a la India, pero lamentablemente, aqui pierde un poquito de ritmo la verdad, no llega a aburrir obviamente, pero si pierde un poquito, además que la extrema duración (Más de dos horas) para una película de acción, llega a cansar un poquito, pero como la acción está realmente bien dosificada, no llega a saturarnos.
Mientras tanto, Jeremy Renner (Ojo de halcón en los Vengadores) hace un fantástico papel, nunca me acabó de convencer, pero si repito su papel en Misión Imposivle 4, la verdad es que me acabará ganando para siempre.
Simon Pegg pone la gotica de humor, ya que es un actor especializado en ese género, y aqui no desentona, cosa que es realmente complicado.
Una fantástica cuarta parte, que casi que está garantizando la quinta entrega, y que se espera con muchas ganas, enhorabuena Cruise.
Valoración:********(8/10)



miércoles, 21 de diciembre de 2011

Tomorrow never dies (El Mañana nunca muere)


Mi segunda incursión de la mano de James Bond caracterizado como Pierce Brosnan, fue este "El Mañana nunca muere" se ve que voy al revés, con muere otro dia y ahora esto, a este paso la última que veré será Goldeneye, (Y me queda el mundo nunca es suficiente )que según muchos es la mejor película de Pierce Brosnan como James Bond.
Bueno, como yo no he visto Goldeneye, no sé como estuvo Pierce Brosnan en el papel del agente británico del MI6, lo que sé es que en el Mañana nunca muere, está afianzado en el papel, con confianza, con el temple de Bond y su fino humor inglés, más parecido a Roger Moore que, por ejemplo, al mítico Sean Conneryo que al nuevo Bond Daniel Craig.
Bueno a lo que vamos, yo estaba bastante reticente podríamos decir a ver una película de James Bond siendo Brosnan el protagonista yo soy muy de Connery y muy de Craig, y ni si quiera me acaba de convencer George Lazenby, Timothy Dalton y el famoso Roger Moore, como 007.
La película que me quitó esta tontería mental transitoria fue Muere otro dia, con Halle Berry y Madonna la reina del Pop, lo que sucede es que, se le da demasiado protagonismo a esta última, cuando simplemente es una chica Bond más del montón, ni si quiera destaca por ser la más sexy (Aunque eso entra en los gustos de cada uno, obviamente) pero en lo que respecta al argumento, no es más que una tonta espía yankee que no da pie con bola, que no hace más que ser capturada, ser rescatada por James Bond y lucir palmito, un florero total.
El villano Carver está intepretado de forma muy positiva por Jonathan Pryce, la verdad es que lo hace muy bien, hay quien hizo alusión a Vasile, el de Telecinco, la verdad es que os habeis pasado un poquito, pero solo un poquito eh, que como siga por este camino, Vasile provocará una guerra con misiles hacia Antena3 y la Sexta.
Bueno, lo único que me parece que no tiene mucho sentido es el plan de Carver, es un poquito disparatado la verdad, lo del barco invisible, toda la epsca, un poco chungo, no sé quien sería capaz de iniciar una guerra mundial, con Estados Unidos y China al frente, para poder contar la noticia, pero que quieres que te diga, nunca digas nunca jamás (Otra de Bond).
Respecto a las chicas Bond, bueno, el romance de Bond con la mujer de Carver es bastante buena, y la chinita no lo hace mal, así que ninguno desentona.
Entretenida cinta de James Bond, con unos sobresalientes efectos especiales, con un fino humor, con escenas hilarantes, divertidas, no sé, me ha gustado mucho.
Valoración:********(8/10)



Psycho II (Psicosis II)

Psicosis es una obra maestra, es realmente insuperable, por que en lo que a mi respecta, no se puede hacer una secuela que ni si quiera le haga sombra a la original, es IMPOSIBLE, con este estigma, es realmente dificil dirigir una santa película, pero esta dificultad simplemente aparece cuando se trata de superar a la original ,pero creo que esta película no tiene esta intención, simplemente pretende contar que pasó después de que Norman Bates fuera encarcelado, la gente quiere saber si se recuperó de la enfermedad mental que le atacó en el cerebro cuando mató a la famosa chica de la ducha de la película original, Vestido como si fuese su madre.
La película mantiene una cosa muy importante, el casting original, está más o menos reunidos,a l menos el fantástico Anthony Perkins, repitiendo el papel de tipo medianamente normal, diria que timido y hasta majete, genial interpretación, todo esto, como ya dije, unos 22 años después de los hechos acaecidos en Psicosis.
Meg Tilly era la chica de Norman, la zorrita como dice la extraña madre de Norman, Meg Tilly está de buen ver y sus escenas de "desnudo" se agradecen (Por cierto como se ha estropeado esta muchacha con el paso de los años, que mal están los cuerpos), lamentablemente, su inesperado final, no le hace nada de justicia a la pobre muchacha.
Vera Miles, hermana de la chica asesinada en la ducha, vuelve a retomar el papel de su película en Psicosis, lo cierto es que hace de mala malísima entrecomillas claro, lo único que quiere, visto de una manera, es que el asesino de su hermana pague con sus todo, que sus huesos se pudran en la carcel, o al menos en el psiquiátrico, lo mejor de todo es su muerte, con un cuchillo atravesándole la garganta, al más puro estilo Jason Voorhees.
Y para finalizar, Denis Frank, si, el policia pesado de la Jungla de Cristal, vuelve a hacer de pesado ¿Por qué? es su trabajo, hacer de cansino histórico, lamentablemente para él, Norman Bates o quien sea acaba con él, no como Bruce Willis.
Bueno, lo malo de Norman Bates es que a mi me cae de puta madre, me parece un tio majísimo, empatiza demasiado conmigo, la verdad es que me cae tan bien, que no logro verlo con un machete o un cuchillo de cocina matando gente, además que me da pena, si, me parece un tipo vulnerable, un tipo genial, mira lo que te digo.
Bueno, a lo que vamos no es Psicosis, pero no creo que ese sea su propósito, me parece una entretenida secuela que nos da un poquito más de información de la que disponíamos.
Valoración.*******(7/10)

martes, 20 de diciembre de 2011

Psycho (Psicosis)

No sé que me pasa con Psicosis, pero me encandila, me encanta,No es la típica película que he visto más de sien veces, simplemente la habré visto unas tres, pero simplemente me encanta tanto que no me pudo resistir a echarle una ojeada cada vez que puedo.
Alguno, poco aficionado al cine, quizás no entienda porque a Alfred Hitchcock se le puede llamar "maestro", pues bueno, creo que si ves esta película todas las dudas desaparecen, la originalidad de poner el film en blanco y negro, habiendo ya películas a color en aquella época,(Incluso suyas propias, como el hombre que sabía demasiado, o la famosa Vértigo) o por ejemplo, la brutalidad y el desconcierto para el público en general de 1960, no creo que estén acostumbrados a que alguien entre en la ducha mientras estás dandote un bañito calentito, y te acuchille, y además no solo eso, sino que acuchille a la protagonista de la cinta, dejándonos huérfanos de protagonista habiendo pasado, aproximadamente menos de una hora, o por ejemplo ¿estarían acostumbrados a ver en aquella época, como un personaje tan diabólico como Norman Bates, rompe la cuarta pared y se dirige al público, sonriendo a cámara y fundiéndose en una terrorifica calavera, en uno de los finales mas espeluznantes de la historia del cine, no solo norteamericano, sino mundial., la respuesta es clara sencilla, un NO como una catedral, hoy en dia nos parece normal, pero definitivamente no lo es.
Esos recursos son los que hacen de Alfred un maestro implacable y hacen de esta Psicosis una obra maestra de obligatorio visionado para cinéfilo que se precie, morir sin ver Psicosis es una cosa que no se puede perdonar.
Además, no simplemente los recursos de Alfred y la originalidad de este maestro, sino la brillantísima interpretación de Anthony Perkins como Norman Bates creando una terrorifica simbiosis entre el actor y el personaje, (Que tengo un problema con Bates, porque tanto en esta película como en las posteriores, me cae de lujo, me cae realmente simpático, logra empatizar conmigo más que otros killers del cine de terror, como es el caso de Jason, Freddy o Ghostface, que me llegan a caer bien, este me cae demasiado bien) que posteriormente repetería con más o con menos éxito en las propias secuales de esta película(Psicosis II, Psicosis III, Psicosis IV).
Si no saben nada de la mayor joya de la historia en lo que respecta a la intriga, la alta tensión y el género slasher, que la vea sin desvelar el final, para mayor disfrute y regocijo del personal claro está, de las películas que hay que ver antes de morir, quizás Psicosis esté en uno de los puestos más altos, es inigualable, insuperable (Sus secuelas ni pueden hacerle sombra ni creo yo que su propósito inicial sea ese) es una maravilla.
Disfrutad, deleitaos fotograma a fotograma con un revolucionario del cine.
Valoración:**********(10/10)

sábado, 17 de diciembre de 2011

Men in Black II (Men in Black II)

Después de la fantástica primera parte, la segunda no se hizo de esperar, y pese a que todo quedó bastante cerradito en la primera entrega, con la neuralización del agente K Tommy Lee Jones.
Lo malo que tienen generalmente las segundas partes, es que raramente llegan al nivel de la primera entrega ¿Por qué? porque es muy dificil, simplemente, que quieres que te diga, es muy complicado copiar un esquema sin que sea realmente una burda copia exacta, así que mira....
Como digo, poco tiempo después de la actuación de Tommy Lee Jones y Will Smith (1997) la primera parte y 2002 de la segunda parte.
Bueno a lo que vamos, Men in Black dos tiene un grave problema, en primer lugar los efectos especiales no me gustan nada, me parece que hemos retrocedido en el tiempo y que la primera parte está en el 2002 y esta en el 1997, o quizás es posible que el presupuesto en efectos especiales se ha reducido....o mira, no sé yo, pero la verdad es que me en algún momento me parecen bastante cutrecillos, la tia que se convierte en hierba, el gusano gigante que vive en el metro, algunos marcianitos que no....no sé no sé, no me acaba de convencer.
En primer lugar el malo maloso, es un asqueroso marciano planta, que se convierte en una ¿sexy? modelo de Victoria's Secret (A mi personalmente no me parece nada sexy esta señora, pero para gustos los colores.)
Bueno a lo que vamos, el marciano llega a la tierra buscando una extraña luz, para ello, cuenta con la ayuda del típico bufón de películas americanas, Johnny Knoxville en este caso (La de veces que habdré visto esta película sin advertir que el marciano penoso y sobreactuado de las dos cabezas es Johnny Knoxville, el de Jackass).
Por lo demás se agradece la vuelta de Tommy Lee Jones con el carismático Will Smith (Que a mi me cae realmente mal, pero como ya he dicho muchas veces, Agente J, es el papel que le viene como anillo al dedo.)
Por otro lado, como secundaria de lujo, está Rosario Dawson, una actriz que a mi la verdad es que no me acaba de convencer, pero que aqui no está mal.
También regresa como el jefe del MIB Elmore Ruel Torn Jr, alias Rip Torn, el agente Z, realmente hilarante esta vez, superando si ya fabulosa interpretación de Z en la primera entrega (Y ahora con 81 años regresa como Z en Men in Black III).
Por lo demás, bueno no está mal, lo cierto es que es mejorable, pero llega a aprobar, que como están las cosas ya es bastante.
Por cierto, bastante gracioso el cameo de Michael Jackson, queriendo hacer de Agente M, esperando la tercera.
Valoración:******(6/10)


The Truman Show (El Show de Truman)

El único defecto que tiene Jim Carrey es ser Jim Carrey, un actor histriónico, pesado, sobradisimo, sobreactuado hasta el extremo y la verdad, muy muy malo, incapaz de salir de su rol de tontaco (Ace Ventura, La Máscara, Mentiroso Compulsivo, Dos Tontos Muy Tontos, Batman...Como Dios....y la única película que tiene casi nadie de comedia, la rallante y, no obstante, muy buena, el Número 23, la cuál recomiendo a todos....bueno a lo que vamos no puedo con él y lo cierto es que se nota la verdad, pero la película que nos ocupa, el Show de Truman es otra historia, pero he de decir, y no me da dolor de corazón decirlo, si el Show de Truman existiese en la realidad y fuese emitido, directamente, yo no estaría entre esa audencia planetaria, preferiría ver Gran Hermano, que es un Show de Truman pero de mentira, a ver a Jim Carrey durmiendo, cagando y demás cosas, no sé como a la gente le podía interesar tanto eso, pero bueno, es una película.
La originalidad, como ya dije en otro momento, es una cosa que se paga cara, es realmente dificil, y creo que el Show de Truman lo logra, quizás como André Niccol uno de los guionistas (Y director de la película de Justin Timberlake y Amanda Seyfried) se ve que es un tipo que en su cabeza tiene una fabulsa máquina de crear ideas, y de crear películas.
El reparto del Show de Truman es correcto, gente como Jim Carrey (Que si, que para mi sobra, se podría marchar y otro podría venir y todo sería un poquito mejor) Por otro lado Ed Harris, haciendo un papel realmente corto, podría haber sido mejor, pero así se desarrolla el film, y no desentona nada como pérfido guionista.
Completando el reaprto Laura Linney (Love Actually) haciendo el papel de esposa del histriónico, insoportable y con teorías de las conspiración, Truman.
En ese punto es bastante correcta, lo que pasa es que para mi el argumento hace aguas, te lo intentan meter como un drama o una película filosófica, pero en realidad, luego Jim Carrey no hace más que poner sus caras o hacer cosas raras cuando se acerca al mar.
Y es que esa mezcla de géneros a mi no me ha gustado nada, me resulta algo extraño o vamos a una cosa o vamos a la otra.
En definitiva, me parece una buena película y punto pelota, es aburridilla en ciertos momentos, pero en el cómputo global aprueba.
Valoración:******(6/10)


miércoles, 14 de diciembre de 2011

Leon The Professional (León el Profesional)

A mi Luc Besson no me gusta nada en absoluto, lo único que había visto de él, era el decepcionante y futurista encuentro entre Bruce Willis y Gary Oldman, el llamado "Quinto Elemento", y tampoco me gusta nada Jean Renó, porque me parece el personaje más encasillado de la historia del cine, siempre haciendo de gabacho insoportable (Que lo es).
Pero os preguntareis ¿Qué me ha empujado a ver una película de Luc Besson y de Jean Reno, dos franceses pesados? pues simplemente, Gary Oldman, uno de los mejores actores del mundo y de la historia del cine que no tiene en sus vitrinas un óscar, paupérrimo premio si Oldman no lo tiene, Oldman es capaz de hacer brillar a una película que no tiene vida o alma, se como a cualquier actor que participe con él, es simplemente bestial, es un Dios del cine hecho carne, y uno de sus mejores papeles es el de policía corrupto en León.
La interpretación de Gary Oldman es sublime, genial, mítica, con escenas que no podemos borrar, un claro ejemplo es cuando entra en la casa matando a diestro y siniestro (A toda la familia de Matilda-Natalie Portman, hermana buena de culazo bien puesto inclusive) tarareando una de las obras maestras de Beethoven, o cuando se traga una pastilla y comienza a contorsionarse, o cuando huele a la gente y detecta las mentiras.
A todo esto Jean Renó también se sale, borda a la perfección su papel de bobalicón cuando lo tiene que hacer, y el de frío asesino sin escrúpulos cuando lo tiene que hacer, esa dicotomía me resulta muy curiosa y supongo que significó un importante reto interpretativo para Jean Renó, gracias a Dios lo solventó con muchísimo éxito.
Además si atendemos a la filmografía vemos el debut de una jovencísima estrella del futuro, la afamada Natalie Portman en un papel que a su edad, causaría controversia, una niña, supuestamente enamorada de un asesino a sueldo, que no va a la escuela, que tiene una familia de todo menos normal, que además se dedica a fumar, no sé no sé, lo cierto es que si mi hija realizara este papel, mucha gracia no me haría, pero un buen cheque lo arregla todo ¿no? y además ahora tendrán más dinero que cualquiera que los critica, eso seguro.
A lo que voy, León el Profesional es un películón como la copa de un pino, un películón que me hace replantearme la habilidad de Luc Besson para esto de dirigir películas de cine (Habrá que ver Colombiana, o Desde París con Amor, que él mismo produce, para ver si el mismo sello de León, está impregnado en estas cintas.).
León toca unos temas, ante todo, curiosos, la vida de un Asesino a sueldo que es más bueno que el pan, que en su vida cotidiana no le haría daño a una mosca, pero que cuando se planta las gafas de sol, andate con cuidado, lleva una plantita que es su mejor amiga, y bebe leche sin parar, a todas horas, eso y ejercitarse, pero lamentablemente no sabe leer.
Es una película preciosa, con tonos humorísticos, entrañables, es bonita, y ese cocktail es zumo de los dioses, la recomiendo obviamente a todo el mundo amante del buen cine.
Valoración.********(9/10)

Cómic: Dark Knight Returns (Frank Miller)

Frank Miller es un tipo extraño, la primera vez que leí algo acerca de este señor, fue en Daredevil, revitalizó al personaje ciego de tal manera, que hoy es uno de los más famosos de la industria marvelita, después evolucionó ciertamente, creó la celebérrima 300, que después fue llevada a la gran pantalla por Zack Snyder (Cuyo estilo a mi no me gusta un pelo, pero eso es otro cantar)
Bueno, después de visionar al completo el cómic que estoy a punto de analizar, me he sentido un poco decepcionado, no me ha gustado en demasía la idea de un Batman viejo, decrépito y derrotado, además, parecido a Clint Eastwood, de todas maneras me parece una cosa bastante original de contar, porque es obvio que Batman se hace viejo, y vemos la dicotomía entre un ancianísimo Batman y un portentoso Superman.
Batman comienza a organizar una batalla campal , una guerra.....entre él y los llamados Mutantes, que se dedican a matar a gente en particular, tampoco me agradó en demasía el nuevo Robin, que en este caso es femenino.
Batman es un enemigo político, al que se debe eliminar sin miramiento alguno, Superman que se ha convertido en una marioneta del presidente de los Estados Unidos, tiene la obligación de detener a Batman que finge su muerte.
Lo cierto es que el argumento es bastante liosillo por momentos, tiene tintes de adultez obviamente, pero lo cierto es que no sé, el dibujo tampoco acompaña por cierto.
No creo que sea una obra maestra tal y como la pintan.
Valoración.*****(5/10)

martes, 13 de diciembre de 2011

Cómic: La Broma Asesina (Alan Moore & Brian Bolland)

No me considero para nada un experto en el cómic, para nada, simplemente soy un ávido lector de tebeos que disfruta enormemente con este universo, tanto de Marvel como de DC Cómics, mundos maravillosos, fantasía y realidad fusionados en uno.
Como ya he dicho, no soy ningún experto en cómics, pero hablo con ellos, o al menos intento hablar con gente que sabe mucho más que yo (Que es mucha por cierto) y todos, y cuando digo todos, son todos, me recomiendan la misma obra (Del creador de la Liga de los Hombres Extraordinarios, el fantástico y fabuloso Alan Moore)
Esta es la obra más recomendada de Batman, quizás por su dibujo, hábil, directo, sencillo, sin complicaciones, quizás porque es bastante cortita, y se puede leer de una vez, sin ser más amplia y complicada en el caso de otras como el Regreso del Caballero Oscuro, Silencio, Arkham Asylum, quizás sea por el toque más adulto que se le da, tanto al Joker como a Batman (O Por el Mañana, de Superman, analizada en este blog)
O quizás sea porque el némesis de Batman en este cómic es el mismo Joker, el mejor villano de la historia de los cómics para muchos (Entre, pese a ser un acérrimo fanático de toda la editorial Marvel, me encuentro.)
Bueno, a lo que vamos, Joker es más desgraciado que nunca, en su cruzada contra el caballero Oscuro, hiere de gravedad a Barbara Gordon, desnudándola, le hace fotos (Las heridas le dejan paralítica y la convierten en Oráculo) Dichas fotos las utiliza para volver loco al Comisario James Gordon, hasta que aparece Batman para acabar con esto.
De forma paralela vemos el origen del Joker, bueno el origen, el supuesto origen, porque después de contarnos toda la historia, el Joker nos dice que a lo mejor no pasó asi, sino que cada vez se inventa un pasado nuevo.
Una maravilla de Obra, unos recursos fantásticos y un final realmente impresionante, Una Obra maestra que encandiló al mismísimo Tim Burton y le empujó a realizar su Batman (Alguno verá similitud de la transformación del Joker del cómic y el Joker de la película):
Valoración:**********(10/10)

The War of the worlds (La Guerra de los Mundos)

Para quien no haya tenido el placer de leer el libro de H.G. Wells, narra una invasión extraterrestre en la tierra, y como las fuerzas humanas, tratan de ganar la guerra contra los Aliens, a partir de ahi, múltiples versiones, películas (Como esta, de los ya lejanos años cincuenta, o la nueva versión de Steven Spielberg con el gran Tom Cruise) Cómics (Como el de Alan Moore, escritor de la Broma Asesina, creando el Volúmen 2 de la Liga de los Hombres Extraordinarios).
Cade recalcar que esta película y este libro se hicieron realmente famosas gracias al celebérrimo incidente del bueno de Orson Welles, narrando por la radio el libro de la Guerra de los Mundos, haciendo creer a todos que era una verdadera invasión extraterrestre, haciendo que el pavor corriera por todo el país y creando conmoción, esta fantástica y extraña hazaña, lanzó su carrera al estrellato como si de un cohete se tratase.
Bueno la película de la Guerra de los Mundos que nos trata ahora, es una versión ubicada en el tiempo en el que se narra, así como la novela original, también se ambientaba en la época en la que se escribió, y la versión de Spielberg del año 2005, se ubicó en el tiempo en el 2005.
Un meterorito cae en California, de él surgen unas naves equipadas con rayos calóricos que se dedican a arrasar toda la vida humana, pese a los esfuerzos del ejército norteamericano, nada les afecta pues llevan unos poderosos escudos.
De todas maneras se nota a la legua el año en que está hecha, no habrá envejecido dignamente, pero hay que reconocer que tuvo que ser realmente impactante en la época, y aunque veamos cosas misteriosas y efectos algo tracheros, como el momento en el que los rayos calóricos destruyen la materia, esta se vuelve de color rojizo y finalmente desaparece humeando.
realmente la película es muy "inocente" los marcianos invaden la tierra y la gente está en las ciudades, tan tranquila, de hecho, una de las escenas más hilarantes, son las de la gente vendiendo periódicos que relatan la invasión paso a paso.
Por lo demás, poco más, es comercial, los actores no son de otro mundo, incluso diría que en algún momento sobreactuados y en otros no logran conectar con el público y realmente, no parece que estén soportando una invasión extraterrestre.
Valoración:*******(7/10)

Van Helsing (Van Helsing)

Los monstruos y la Universal tuvieron una estrecha relación años ha, de hecho, es probable que la compañía sea lo que es hoy en día gracias a estos monstruitos (La Momia, Frankenstein, El Hombre Lobo, Drácula, La Cosa del Pantano y todos los que me dejo en el tintero)
¿A partir de ahi? Si, bueno, Christopher Lee y Gary Oldman (A las órdenes de Coppola) hicieron fabulosas películas de Drácula, y Kenneth Branagh hizo más o menos una versión medianamente aceptable de Frankenstein (Con Robert de Niro) por parte del Hombre Lobo, se hizo de otra manera (Exeptuando el remake de Joe Johnston con Benicio del Toro y Hugo Weaving en el 2010) o la Momia (Con esa extraña trilogía de Brendan Freser)
Van Helsing es una película, una amalgama de monstruos luchando contra un fantástico Hugh Jackman, que hace de Van Helsing, Van Helsing pero...¿El mismo de la novela de Drácula? lo desconozco, Gabriel Van Helsing se llama este, Abraham Van Helsing el de la novela, es una vuelta de tuerca a un personaje totalmente reinventado.
Este cazador de monstruos, Van Helsing, se dedica a acabar con las amenazas y con los bichos del mundo, a las órdenes del Vaticano (Un claro ejemplo es cuando acaba con Mr Hyde, a mi gusto, bastante mal hecho, muy al estilo del Mr Hyde "La liga de los hombres extraordinarios", pero lamentablamente mucho peor que él)
El prólogo, antes de vencer a Mr Hyde, en blanco y negro, con un Drácula, un Victor Frankenstein y su criatura (Igor inclusive) interactuando, me parece una auténtica maravilla, muy acertado, da esperanzas en lo que respecta a la película.
A Patir de ahi, empiezan las cosas raras y extrañas, la visión de Drácula es buena no llega a Gary Oldman ni a la suela de los zapatos, pero tampoco lo pretende, así que cumple, el monstruo medio tecnológico, medio filósofo, no me convence para nada, las novias mientras tanto, me parecen muy acertadas superando por ejemplo la interpretación de la bellísima Mónica Bellucci en "Drácula de Bram Stoker" del maestro Coppola.
Las cosas siguen empeorándose, con un fraile insufrible (Lamentablemente la lió, mucho mejor su papel de Faramir en el Señor de los Anillos), una Anna Valerius que no acaba de convencer, y que acaba palmando como una campeona, y un mundo extraño donde cohabitan Hombres Lobo (Bastante bien realizados por cierto) y vampiros.
Quizás le ponga un seis, porque la vi en el 2004, años mozos, la recuerdo con muchisimo cariño y quizás la nostalgia hable por mi, pero creo que es lo que se merece.
Valoración:******(6/10)


lunes, 12 de diciembre de 2011

Paranormal Activity (Paranormal Activity)

Paranormal Activity es una de esas películas medio película, medio documental (Muy de moda a partir de Rec 1,2,3 en España, Quarentine, la versión chunga de Rec en los Estados Unidos, Cloverfield, y las propias y prolíficas e inacabables secuelas de Paranormal Activity y demás historias, y simplemente podría analizarla con una sencilla frasecita, demasiado arroz para tampoco pollo, la verdad es que le han dado demasiado bombo a esta película, está bastante bien, pero ni es una obra maestra ni es la quinta esencia del terror ni nada por el estilo.
Paranormal Activity, como ya dije anteriormente, es una película documental que se extiende en el tiempo durante, aproximadamente 88 minutos, por lo tanto la película es bastante cortita, pero se puede hacer bastante pesada debido a que se tiran con la camarita todo el rato y tal...
Bueno la cosa en principio no se entiende muy bien, no se sabe si estamos hablando de un demonio de un fantasmón....pero bueno, finalmente, se explica todo...
El tipo es realmente pesado y además, la voz que le ponen no creo que sea la más acertada, por no decir que con el estilo de cámara que disfrutamos, añadiendo la extraña voz tanto de la tia como del tio, parece que estamos viendo un programa de MTV Channel, tipo Padres al control, o Embarazada a los 16, o de ese tipo.
Estás esperando que pase algo, pero ese algo no pasa, ponemos la cámara y vemos a una pareja de recién casados dormir, y de repente se abre una puertecita, se mueve una sabanita, no sé ¿Dónde está el terror tú?, ¿De verdad esta película merece la fama que se ha granjeado? ¿Merece haber recaudado más de 150 millones de euros? ¿Merece todo eso?
Según me he enterado, el bueno de Steven Spielberg está detrás de todo esto, detrás del misterioso final en el que Katie, últimamente Spielberg decepciona profundamente en sus trabajos continuamente, le falta la pastillita quizás....
Me parece una exageración de película, me parece impresionante que la gente salga temblando del cine cuando vio esta película no entiendo nada de nada....
Me hizo bastante gracia que el demonio pisara los polvos de talco, tenía las huellas como el perro demonio de los Ghostbusters, si, me refiero al Maestro de las llaves, que se mete dentro del de Cariño he encogido a los niños.
La película tiene suspense y puede dar yuyu a alguien, a mi precisamente no me lo ha dado, pero conozco a gente a la que si, le ha dado yuyu, por lo demás, no busqueis los tres pies al gato, no busques terror, sustacos ni demás porque te vas a decepcionar profundamente, desconozco como serán las secuelas, pero van por el mismo camino.
Valoración:******(6/10)

Blade (Blade)

Blade es uno de los personajes menos conocidos del Universo Marvel, el Universo Marvel tiene dos vertientes, en lo que a mi respecta, a los héroes más comerciales (Spiderman, Capitán América La Patrulla X, los Vengadores en concreto....) y luego los antihéroes (Punisher, Blade, Daredevil y el Motorista Fantasma y demás personajes de esa índole) Este amplio espectro de personajes suele tener una calidad total, son personajes incomprendidos totalmente que nunca han tenido las ventas de otro tipo de personajes, que hacen ganar a la Marvel la pasta gansa.
La película es una de las mejores adaptaciones de Marvel al cine, en aquellos años (1998) las adaptaciones cinematográficas de Marvel a la television era un poco cutres, Blade abrió la veda con una interpretación fantástica.
Bien es cierto que la historia puede llegar a flojear en algún momento, tirando de los típicos tópicos del cine de acción, con escenas un poco imposibles, un Blade escapando de todos los disparos y de todo lo habido y por haber....también la omnipresencia de Blade puede llegar a rallar, porque sabe todo lo que va a pasar como si fuese el oráculo.
Si bien es cierto que podemos encontrar en cierto momento, los efectos un poco desfasadetes, tengamos en cuenta que hace año arriba año abajo, unos 14 que se estrenó y el cine ha evolucionado de una manera impresionante en este tiempo, dejando en pañales a todas las producciones, no solo de los noventa, sino también de la década de los 2000.
Así como por ejemplo, Hugh Jackman es Lobezno y la simbiosis es casi perfecta, creo que Wesley Snipes es Blade, encarna a la perfección al personaje, es él, completamente de los pies a la cabeza, haciendo una de las mejores interpretaciones de un héroe de la Marvel, en la historia (Así como Chris Evans hizo de Capitán América a la perfección, Robert Downey Junior como Iron Man, o Chris Hermsworth como Thor, el Dios del trueno.).
Esto parece una tontería, pero la mala elección de un actor puede fastidiar toda la película (Nicolas Cage como Ghost Rider, George Clooney y Val Kilmer como Batman, Halle Berry como Catwoman, Ben Affleck como Daredevil....y la lista continúa).
El villano es demasiado modelito, Daecon Frost no se parece en nada al Daecon Frost de los cómics, la actuación de Stephen Dorff es bastante buena, pero que le vamos a hacer, el compañero de Blade, Kris Kristofferson también es buena, se desconoce si está vivo, si está muerto, que le vamos a hacer....(Si se ve la segunda parte se descubre todo el pastel).
Una Buena película iniciadora de una buena trilogía, que según parece y si cierto juez permite a Wesley Snipes no ir a la cárcel, se convirtirá en cuatrilogía.
Valoración.********(8/10)

jueves, 8 de diciembre de 2011

Fright Night (Noche de Miedo)


Fright Night, o Noche de Miedo, es una película ochentera (1985 la original y 1989 su secuela) a más no poder, de la cuál no había visto la versión original (a la que me refiero en esta película) pero si tuve el placer el remake de este año, del 2011, protagonizado por Colin Farrell
Tendría que decir principalmente que si el remake me pareció de 7, esta película me parece un puntito por encima, (Como no me gusta poner decimales, la película merece un 8, y de buen grado se lo doy) la verdad es que la diferencia es casi ínfima pero me da la sensación de que la Noche de Miedo Original supera al remake.
En primer lugar, no es que Noche de Miedo sea mejor que el remake porque a mi me apetezca, ni tampoco por ese ambiente ochentero y que obviamente tiene, eso es un error, es por la historia, el remake es demasiado remake, coge vagas ideas de la Noche de Miedo original y luego las modifica, quita personajes, añade otras nuevas....en definitiva no es un remake propiamente dicho porque de su cosecha añaden bastantes cosas.
Un claro ejemplo es el acompañante del vampiro, en este caso Chris Sarandon (La princesa Prometida, la voz de Jack Skellington en Pesadilla antes de Navidad) que según parece es un Zombi o un esclavo muerto en vida con la sangre verde (Este aspecto me habría gustado verlo en el remake, con los efectos de la actualidad)
En lo que respecta al vampiro, en una pelea Chris Sarandon con Colin Farrell, quizás me gustó más el estilo que le puso Colin Farrell (Y eso que a mi ese actor no me gusta nada, y eso lo saben todos los que me conocen o los que me hayan leido al menos un par de veces).
Por otra parte, si me tengo que quedar con los amigos de una de las dos películas, me gusta más el Rata que McLovin, me gusta mucho más el Rata porque es un cachondo y no un miedica como McLovin, además el aspecto de Rata cuando es vampiro es un flipe.
Por otra parte viene el dilema, Peter Vincent a lo Van Helsing pero siendo un farsante, o Peter Vincent convertido en estrella del Rock y del Heavy Metal....si bien es cierto los dos realizan el papel a la perfección, me resulta bastante dificil decir quien es el ganador, al ser personajes diametralmente opuestos...cada uno lo hace a su estilo y a su manera, siendo, sinceramente ambos sobresalientes en la ejecución.
Chris Sarandon es un buen actor, eso no lo dudo, pero tendría que reconocer que aqui fue un poquito sosete, su papel fue de vampiro frio, serio, sobrio y aterrador, pero miedo no da nada, por otra parte, mientras que como ya dije anteriormente, Colin Farrell da un papel mejor, bajo mi humilde punto de vista.
Valoración_********(8/10)

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Die Another Day (Muere otro dia)


Mi defecto con James Bond es que soy demasiado de Sean Connery, por lo tanto, creo que hacer un trabajo, sabiendo que nunca estarás a la altura de Sean Connery tiene que ser bastante complicado, eso por descontado, de todas maneras me gustó mucho Daniel Craig tomando el relevo de Pierce Brosnan.
Bueno pues esta es la cuarta aventura de Pierce Brosnan como James Bond, y ha sido la primera de este actor que he tenido el placer de vislumbrar.
Creo que en primer lugar, Pierce Brosnan da el pego como actor que encarna a James Bond, tiene un estilo diferente al de Roger Moore, Sean Connery, George Lazenby o Timothy Dalton, pero le imprime una impronta fantástica al personaje de James Bond, si bien me da un poco de rabia que una chica Bond, como es el caso de Halle Berry (Para mi no es tan sexy, y menos con el pelo corto, además, para ser agente de la CIA o del servicio secreto o lo que sea, es bastante torpe, siempre la están capturando y Bond le tiene que rescatar más de tres veces)
Lo primero y principal el tema, creó cierta controversia, la elección, no de una gran cantante, como es Madonna, sino un tema que en realidad, desentona con la tónica general de los tomas del agente secreto del MI6.
Chico, la canción es buena pero no me pega ahi, al igual que tampoco me pega "Live and let Die" de mi cantante predilecto, Paul McCartney, pero es la pura realidad, creo que por mucho que me duela reconocerlo, se lo debo a James Bond.
La saga recupera cierto olorcillo perdido, la aparición de Judi Dench que lleva repitiendo, desde Goldeneye, es sin duda fantástica, si bien se ve una evolución del personaje desde Goldeneye hasta las películas de Daniel Craig (Casino Royale y Quantum of Solace), pero también la aparición de un Q encarnado bastante bien por John Cleese, y de la secretaria más famosa, MonnyPenny.
Además que los villanos son más Jamesbonianos imposibles, para empezar está Zao, un tipo coreano que le explota una caja de diamantes en la cara y se le quedan incrustados ¿Qué más se puede pedir a un villano de Bond? pues un chino que se cambia la cara, que nunca duerme y que lucha con la espada como un auténtico amo, una agente doble, que traiciona al MI6 británico, vamos, frikis villanos, como en los viejos tiempos.
Como es obvio hay fantasmadas pero como en todas las películas de James Bond, es una cosa característica del personaje.
Valoración:********(8/10)


martes, 6 de diciembre de 2011

Batman : The Dark Knight (Batman, el Caballero Oscuro)


Creo, sencillamente que Batman el Caballero Oscuro, es una de las mejores películas de superhéroes de la historia, simplemente es una de las mejores películas que jamás haya visto, es lo que sinceramento pienso, simplemente no es comparable con ninguna película de Joel Schumacher, ni tampoco de Tim Burton, he de decir, que bajo mi humilde y criticable opinión, cualquiera que prefiera las películas de Tim Burton al Caballero Oscuro, creo que está mintiendo, o es que habla desde la más profunda nostalgia, y esa nostalgia no le deja ver la realidad, que el Caballero Oscuro se come no solo a las pelis de Schumacher o Burton, sino que se merienda a Batman Begins, Christopher Nolan se los ha comido con patatas, así como Christian Bale se merianda a Van Kilmer, a Michael Keaton, a George Clooney....Aaron Eckhart se merienda a Tommy Lee Jones, Gary Oldman se merienda a cualquier otro que haya hecho de Teniente o Comisario Gordon, Michael Caine se merienda al otro mayordomo, y Morgan Freeman, cuyo personaje, Lucius Fox, según tengo entendido, no aparece en las antiguas películas de Batman, también brilla con luz propia....y por supuesto, y aunque le pese a alguno, Heath Ledger se merienda a Jack Nicholson, me encanta Nicholson y me encanta la bufonesca versión que realizó del Joker en la primera entrega de Batman, pero no nos engañemos, Ledger ilumina la pantalla con cada segundo de interpretación, ese si que se merienda a todos, lamentablemente para Bale y los demás, estamos deseando desde que empieza la película que el Joker aparezca y aparezca, esa locura extraña, esa filosofía tan propia del Joker, en definitiva, todo lo que engloba el personaje más complejo de la historia del cómic, lamentablemente, algún envidioso atribuye la fama del personaje en al película, al fallecimiento del actor que lo interpretó (El australiano Heath Ledger), como ya digo, solo puedo entender esta frase de un tipo tan enamorado de la película original que no puede pensar con claridad suficiente como para reconocer la verdad.
La película de Batman, exceptuando el aspecto gótico de Gotham City, que a mi parecer está realmente logrado, lo demás....no sé, me parece una buena película pero demasiado cómica, muy comiquera, muy poco seria, demasiado ochentera a mi gusto, a mi parecer, el estilo realista de Nolan pega muchísimo más en estas películas.
La intriga es brutal, los giros argumentales te dejan con el culo torcidisimo, es como una película de tensión extrema, la verdad es que eso es fantástico y totalmente inesperado en una película de superhéroes, fantástico por parte de Nolan, y por supuesto, de los fantásticos guinistas que ha tenido este Caballero Oscuro.
Por poner un pero, se lo pongo a Dos Caras, mi villano favorito de los Cómics de Batman tiene un papel totalmente secundario, un papel que podrían haberse ahorrado y haberlo metido en "El Caballero Oscuro Renace".
Valoración:**********(10/10)

I’m Mortal Now (In Time)

Hoy en día la originalidad se paga realmente cara, la mayoría de los productos cinematográficos que salen a la luz, están basados en algún libro, en algún cómic, o en otros casos, son secuelas, o precuelas, o reinicios de sagas....
Por lo tanto, ir al cine a ver una buena propuesta de Ciencia Ficción, protagonizada por dos actores cuyas carreras están despegando de forma meteórica.
In Time nos presenta un mundo donde el tiempo es la moneda de cambio, y si se te acaba el tiempo, te consumes y falleces, si obervamos el metraje entero, observamos como el director nos ofrece una feroz crítica en forma de metáfora, al estilo de vida que llevamos, al consumismo bestial, también a aquellos que rechazan ayudar a los demás (Momento en el que la madre de Justin Timberlake corre pidiendo unos minutos para poder llegar a la parada y nadie le hace caso) o cuando vemos la abismal diferencia de clases entre los ricos y los pobres
Por un lado, nos encontramos a Amanda Seyfried, que se está labrando un papel a base de buenas interpretaciones y de un físico envidiable, después de triunfar en películas tan dispares como Mamma Mia, Caperucita Roja o Jennifer's Body...Aqui nos ofrece un papel bastante interesante, niña rica sin moralidad "aparente" alguna.
Justin Timberalake es otro tipo que también va subiendo como la espuma, dejando atrás una carrera como cantante que a mi no me conviene juzgar, y comenzando una buena carrera como actor (La Red Social, Bad Teacher, Con derecho a roce...)
Completando el reparto de lujo está otro tipo que cada vez que sale en la pantalla, brilla, Cillian Murphy, uno de los actores fetiche del afamado Christopher Nolan (La trilogía de Batman, 28 días después, Origen...)
Lamentablemente para el público en general, Olvia Wilde (La serie de House, Cowboys and Aliens) que interpreta a la madre de Justin, realiza un pequeño papel.
En definitiva, la película está siendo realmente criticada porque se dice que, de una magnífica idea se pasa radicalmente a un blockbuster palomitero auténticamente made in Hollywood, y aciertan sin duda la cuestión es....¿Es eso malo?.
Hay alguno al que la acción le deja ver el mensaje de la película, y no, no tiene nada que ver con el tiempo, tiene que ver con que a lo mejor, a alguien, le interesa este sistema en el que vivimos, en el que los ricos cada vez son más ricos y los pobres son cada vez más pobres.
También, todo sea dicho de paso, es una reflexión acerca de la inmortalidad ¿Sería bueno vivir para siempre? ¿Lo soportaríamos?
Además la película funciona porque tiene de todo un poco, tensión en ciertos momentos (Un claro ejemplo son los pulsos de Justin o cuando solo te quedan cinco o seis segundos de vida, y tienes que correr para conseguir más tiempo, o consumirte) tiene acción con persecuciones imposibles de las que nos gustan, tiene hasta cierto punto de romance, cuando se investiga la relación sentimental de Amanda Seyfried con Justin Timberlake y una trama atrapante hasta el final.
Ahora bien, quizás el final al más puro estilo Bandits (Bruce Willis) con los dos atracando bancos del tiempo, a lo mejor sobraba, de todas maneras me parece una fantástica película que claramente, recomiendo.
Valoración.********(8/10)

lunes, 5 de diciembre de 2011

The fifth element (El quinto elemento)

Primero y principal, Bruce Willis (Junto a Harrison Ford) es mi actor favorito, por lo tanto he visto, sino el cien por cien de sus películas, me faltarán unas cuantas, pero vamos, por lo menos llevaré el noventa por ciento de estas, además, en la cinta también salía uno de mis actores favoritos, un fantástico y camaleónico Gary Oldman.
Además en pleno batiburrillo de actores y actrices y de mundos futuristas, aparece Milla Jovovich, no desentona para nada, ya me agradó en realidad en la película "Resident Evil" y en sus interminables secuelas, así que ahi sigue, se mantiene.
Yo había leido cosas de la película, por norma general todo en lo que salga Bruce Willis me acaba gustando (Un claro ejemplo es "El Gran Halcón" Muy criticada por todos, pero amada por mi, bueno, me esperaba cachondeo, pero no tanto.
Deasgraciadamente, mi mente me debió de jugar una mala pasada, pensé que me encontraría con un film serio, de acción y demás, y me encontré un chistecillo, no es que sea malo, pero te llevas un palo inicial que no esperas.
En un principio la película toma un cariz muy serio e interesante, solamente tiene un defecto, a mi juicio bastante grave (¿Dónde c*** están Bruce Willis y Gary Oldman?) No sé, son el reclamo principal de esta película y resulta que hacen pequeños papeles hasta la media hora de metraje, que empieza a comenzar lo bueno.
Los efectos especiales son interesantes, las pintas de Bruce Willis con esa camiseta de John McClane pero naranja no me acaba de convencer, en definitiva, no me acaba de convencer ningún estilismo de la película, sé que querían aparentar una modernidad futurista, pero si vamos a vivir con esas ropas tan horteras, prefiero palmarla rápido, no sé en que estaría pensando Luc Besson (Bueno si lo sé, que los dos son gabachos y hay que barrer para casa siempre que se pueda) para poner a un hortera como Jean Paul Gaultie a realizar los diseños de los trajes, horrible.
En definitiva, la película se mantiene, tiene sus altos y sus bajos, pero en definitiva todo va viento en popa, hasta que llegamos a ese despojo de actor que se llama Chris Tucker, Chris Tucker es uno de esos cientos de actores negros que van de graciosos y que son insoportables, nada que ver con Denzel Washington, Morgan Freeman, Samuel Jackson Forrest W. Don Cheadle que son tan buenos actores que te hiela la sangre de lo buenos que son, lamentablemente otro tipo de actores está encasillado.....la lista de actores  insoportables está encabezada por Chris Tucker, Cuba G. Jr., Will Smith, Eddie Murphy, Martin Lawrence...y así todos los demás que ya conoceis.
Chris Tucker hace una actuación vergonzosa que lo único que hace es destrozar la película desde su primera aparición hasta el final, patético.
Esperaba mucho más, que le vamos a hacer.
Valoración.*****(5/10)

Star Wars: Episode IV - A New Hope (Star Wars: Episodio 4 - Una Nueva Esperanza)

Lo que hubiera dado yo por haber estado aquel año 1977 en una butaca de cine viendo esto, no puedo imaginar lo que se le pasó por la cabeza a un chaval de mi edad, que fue al cine en 1977, se encendió la pantalla y empezó a salir todo aquello ¿Confusión? no lo tengo realmente claro, simplemente se quedaría con la boca abierta.
Y ahora, un tipo de otra generación más de treinta años después, me pongo a decir algo de la Guerra de las Galaxias, pues no sé que decir, que es una pasada, las seis películas, pero de la cuarta pa'lante son un disfrute orgásmico total.
Nos encontramos con una historia realmente original, pero original original al cien por cien, además ¡está interrumpida! siempre me han gustado las películas que te sueltan al principio, en la mitad de la acción el desarrollo nunca podrá ser tachado de lento, ¿Por qué? como diria Mourinho, pues porque nos introducen diréctamente en la acción.
Se nos intruduce en un extraño mundo, en un mundo del Imperios Galácticos, andróides, Jedis con espadas láser.
La trama es la mejor de todas las películas, es la mejor película no solo de la trilogía antigua, sino también de la nueva, lleno de momentos y situaciones que solo se pueden calificar como magistrales, empezando por Tattoine, Alderaan y demás.
Los personajes tienen un carisma que los personajes de la nueva trilogía no llegan a soñar, Luke Skywalker (Interpretado por el defenestrado Mark Hamill, cuya carrera jamás llegó a despegar y que ahora pone la voz del Joker, personaje de los Cómics de Batman DC) quizás es el más sosete, comparado con los demás, Alec Guiness, interpreta magistralmente a Obi Wan Kenobi, la verdad es que también me gustó Ewan McGregor en Star Wars episodio 1 y episodio 3.
También aparece el fantástico, siempre fantástico Harrison Ford haciendo de Han Solo, el capitán del Halcón Milenario, acompañado de su siempre fiel amigo, el wookie Chewacca, Ford uno de los mejores actores del mundo en mi opinión, y en sagas como Star Wars e Indiana Jones lo demuestra.... junto a él Carrie Fisher, interpretando el papel de la princesa Leia, mucho más rebelde y peleona que su madre, una mujer de armas tomar.
En la parte de los villanos, Peter Crushing, un tipo de aspecto parecido al de Sherlock Holmes, con gran frente, picuda nariz y maldad sin límites.
Y como no, un villano por partes, un tipo llamado Darth Vader, se desconoce si es bueno, malo, o malísimo, siendo uno de los villanos más carismáticos de la historia del cine, no es un enemigo o un villano normal, es un héroe trágico que se condena a si mismo al lado oscuro, Vader una oscura, inescrupulosa y despiadada figura....me encanta.
Simplemente, perfecta.
Valoración.**********(10/10)


Batman Begins (Batman Begins)


Lo malo de las películas de Batman de Tim Burton es que dejaron un listón tremendamente alto, por lo tanto, Joel Schumacher la lió en demasía con sus dos películas de Batman, Batman Forever y Batman Y Robin, prefiero no nombrarlas, pues la degeneración que sufrió el personaje de Batman en las películas, fue demasiado triste.
Por lo tanto las espectativas no estaban demasiado altas cuando se recibió que se iba a rodar una nueva película de Batman, rodada por Christopher Nolan, hasta entonces, dos títulos, Insomnia y Memento, podríamos decir por lo tanto que se puso a un desconocido a las órdenes de Batman, la historia nos dice que el que lo puso ahi acertó de pleno.
En primer, me parece muy original y correcto el tema del reboot, una secuela era insostenible, una precuela tampoco, lo mejor cuando se ha llegado a un punto sin retorno, es empezar de nuevo, y así sucedió en este caso.
Primer punto, los personajes/actores, Christian Bale me parece el mejor Batman de la historia, dejando en pañales tanto a George Clooney, como a Val Kilmer, como al mismísimo Michael Keaton de las pelis de Tim Burton.
Después todo ayuda, si tienes a Liam Neeson haciendo de villano (Pese a que este no sea de los más archiconocidos, Ra's al Ghul) y a Gary Oldman (El gran Gary Oldman haciendo de James Gordon, en incorruptible agente de policía)
Y encima los secundarios son de lujo, Cillian Murhpy, es un tipo que cada vez está subiendo más (28 días después, In Time, Origen....)
También por cierto Katie Holmes, la mujer de Tom Cruise, uno de los tipos más famosos de Hollywood y del mundo, ahora más que nunca de actualidad, pues se aproxima la fecha de estreno de Misión Imposible 4, Protocolo Fantasma, sin olvidar al actor fetiche de Christopher Nolan, Michael Caine, como el mayordomo Alfred, y tampoco a uno de los mejores actores del mundo, el bueno de Morgan Freeman interpretando el  Q particular de Batman (Para el que no lo sepa, Q es el que fabrica los gadgets de James Bond) Lucius Fox
La película tiene un puntito realista, un punto serio, es una historia verosimil, dificil de cojones si, pero podría darse, y eso gusta, además la historia es cojonuda.
Pero si bien es cierto, lo único que se le puede achacar de forma negativa, es que el villano no está a la altura de Batman, así como en la segunda parte el Joker se come la pantalla, aqui el villano no destaca tanto, y eso se echa de menos, porque Batman es quizás el tipo, junto con Spiderman, que mejores enemigos posee.
Un gran reinicio para una apoteósica trilogía.
Valoración:*********(9/10)

Hulk (Hulk)

Nunca me ha gustado Hulk, siempre me ha parecido un personaje realmente vacio, no tiene personalidad, pero bueno, aquel día de no recuerdo que mes del 2003, me aventuré al cine más cercano con mi hermano, que era más pequeño y su personaje favorito de la Marvel era Hulk, en contraposición a los míos(Que le vamos a hacer).
Eh....como hay que conocer a tu enemigo antes de atacarle, me lei los primeros cómics de Hulk, los orígenes del personaje, y luego me encuentro con este film.
¿Es tan dificil hacer una película medianamente fiel de Hulk? veamos, según el cómic, Bruce Banner está supervisando un experimento , que lleva radiación Gamma, en ese momento un niñato como es Rick Jones, se entromete, Bruce, queriendo salvarle la vida, se mete recibiendo la radiación Gamma, transformándose, por la noche, repito, por la noche, en un ser monstruoso y gris, Rick Jones desde ese preciso momento, va con Hulk, tratando de ayudarle, pues se sentía en deuda con el monstruo "gris", por haberle salvado la vida en aquel experimento.
Bien, aqui de repente nos encontramos con un Hulk (Eric Bana, me gusta el actor para interpretar a Bruce Banner, al menos me pega más que Edward Norton en la segunda parte, o en el reboot, o en lo que sea), cuyo padre (Un buen Nick Nolte) hacía experimentos con él ¿De dónde sale eso? ¿Quién se ha inventado eso? ¿Ang Lee? yo no entiendo nada.
Veamos, si alguien quiere hacer, una película de filosofía en una película de superhéroes, lo lleva realmente crudo ¿Por qué? Cipote porque los amantes de ese cine no van a entrar a ver Hulk, mi tia y mi madre no van a pagar dinero para ver Hulk, pasan de ver Hulk porque pasan de ver a un bicho verde destrozando cosas, por lo tanto la gente que entra a ver Hulk, espera destrucción, caos y hostias como panes y se encuentra con....una relación paterno-filial tormentosa....una filosofia barata de tres al cuarto, un ritmo lento cual caracol solo comparable con Superman Returns de Bryan Singer, si quieres ver mucha acción, pues veete la saga de los X-Men, la de Spiderman, la de Capitán América, Thor, Iron Man y su secuela....si quieres ver una película realmente seria, adulta y con un tinte realista, echate un ojo a Batman Begins o al Caballero Oscuro. y si quieres ver truñetes de menor nivel, pues mirate Superman Returns, mirate Man Thing, o los Cuatro Fantásticos, o Daredevil....
Creo que Ang Lee se ha equivocado, nos ha metido una película de superhéroes sin acción y eso es un pecado realmente mortal (Además que el Hulk de ordenador canta) solo se enfrenta cara a cara con unos jodidos perros mutantos ¿Pero esto que es? Madre del amor hermoso, esperemos que en los Vengadores se le de una visión más acertada.
Valoración.****(4/10)

sábado, 3 de diciembre de 2011

Men in Black (Men in Black)

Esta película es digna de mención, no por nada, sino porque es la primera y única película en la que veo bien a Will Smith, es  más, le veo hasta necesario en su papel como J, es más....y aqui viene lo gordo por mi parte, le veo insustituible y además hasta gracioso.
Will Smith siempre me ha parecido un tipo realmente sobreactuado, sobreactuado en la mayoría de los papeles, empezando por el Príncipe de Bel-Air, (Lo cierto es que debe de ser la serie favorita de los tipos que dirigen Antena 3, que la ponen todos los veranos) que a mi no me gustaba, y creo que he de ser el único de la tierra, 
Y eso viniendo de mi es bastante extraño, conociendo la tirria que le tengo a Will Smith, llegar a soportarle en una película es casi una misión imposible, imagínate soportarle en una saga entera, como es esta de Men in Black, pero quizás la original trama, los buenos efectos especiales y la extraña pareja que forma junto al fabuloso Tommy Lee Jones, hagan el resto.
Men in Black es una película del año 1997, película de mi infancia, en aquella época tenía aproximadamente unos seis o siete años, por ahi, y la verdad es que me encantaba, además la segunda parte siempre me dejó con un sabor de boca extraño, la primera película es demasiado....¿Insuperable? grandes efectos especiales, fantásticos gags que te hacen reir, momentos realmente graciosos, muy buenos, que quereis que os diga, es un disfrute total., además después de esto se desencadenó un universo alterno, que desencadenó en dos nuevas películas (La próxima se estrenará junto al bueno de Josh Brolin, el año que viene en el 2012) y una serie televisiva de dibujos, que tuve la ocasión de ver en algún momento y es entretenida, no es gran cosa pero se deja ver.
 La historia es del todo original, Men in Black nos cuenta la historia de un grupo super-secreto del gobierno (O eso parace), el grupo de los Hombres de Negro, es una organización de tipos, que se dedican a investigar lo que sucede con los marcianos y demás.
En primer lugar, la originalidad, la originalidad es una cosa que en el cine brilla por su ausencia, pasa en la actualidad en pleno 2011, a punto del 2012, y ya pasaba en 1997.
En segundo lugar, la gran química que hay entre los actores, entre todos eh, no solo entre la dupla protagonosta, que sigue con el esquema "del poli viejo" y el "novato" , que es más viejo que el mear de pie, pero con una nueva "máscara"
Valoración:********(8/10)