Vistas de página en total

sábado, 31 de diciembre de 2016

Lo MEJOR del año 2016


10
Anomalisa

Como de costumbre, tenemos que introducir películas del 2015 en esta lista porque se estrenaron en nuestro país con un poco de retraso, una película sorprendente, con stop motion que pasó sin demasiada fortuna por las salas de todo el mundo, me ha parecido excepcional, una película que te hace reflexionar sobre la vida y que además, está maravillosamente hecha, lo reconozco, en este caso recomiendo encarecidamente ver "Anomalisa" en versión original, los actores son excepcionales y podemos disfrutar de David Thewlis y la brillante Jennifer Jason Leight (Que hace doblete)


9
Bone Tomahawk

Atención que nos encontramos con la primera entrada de Kurt Russell en este TOP 10 de mejores películas. este western se estrenó durante el año pasado en Estados Unidos y aquí en España tuvimos que esperar al año 2016, la verdad es que como admirador de este género es una alegría inmensa de que películas como estas salgan, sean buenas y triunfen de esta manera, enorme la terrible fusión que hace el director con el terror regalándonos una pequeña joya y uno de los mejores westerns de la década, una pena que como de costumbre, ha pasado sin pena ni gloria por la cartelera de todo el mundo.

8
La Llegada

Hace unos años ya incluí a "Presioneros" en la lista de mejores películas del año, ha tardado un poco más de lo normal pero Villeneuve ha vuelto y por todo lo alto, "La Llegada" se convierte de golpe y porrazo en un clásico de la ciencia ficción que nos ayuda a comprender lo que somos y cómo nos comunicamos con nuestros iguales, fotografía excelsa, cojonuda banda sonora y actores en estado de gracia, de verdad, Amy Adams se merece que los premios dejen de pasar de ella, no es la primera vez que la veremos en esta lista, totalmente recomendable, eso sí, parece que los premios gordos van a pasar olímpicamente de esta pequeña joyita.

7
Calle Cloverfield 10

Totalmente inesperada, "Calle Cloverfield 10" salió de la nada, se grabó prácticamente en secreto y después conocimos que era una secuela de olvidable "Cloverfield", me encantó la atmósfera de la película, me encantó el que tu tuvieras la misma información que Mary Elizabeth Winstead y que fueras descubriendo junto a ella los misterios del bunker. Destaca por supuesto un gigantesco John Goodman que no sabes si te quiere o si es un psicópata que te quiere matar...Eso sí, no está más arriba en la lista porque el final es un poquito trambólico y no me acabó de convencer, hubiese preferido otro desenlace.

6
La Bruja

Oye otra sorpresa (De sorpresas viene la noche) "La Bruja" me pareció cojonuda, una película de terror primario sin ningún susto, una película que es capaz de generar un mal rollo impresionante con la simple imagen de una cabra, bien rodada, con una fotografía acojonante, además, toca un tema (El de la brujería en Estados Unidos) del que no estoy muy informado ni he visto demasiado en cine, por lo que me dejó muy tocado, ahora bien, no es una película perfecta, tiene algún que otro fallo pero hay que aplaudir este tipo de producciones que quieren salirse de la norma de lo preestablecido y de lo convencional en el cine de terror.

5
Animales Nocturnos

Grandísima película, una sorpresa dirigida por Tom Ford, una película sucia, un puñetazo en el estómago que encantará a los fans, además está hecha a la perfección y tiene multitud de interpretaciones, para mi, una de las grandes sorpresas del año, como ya digo, "Animales Nocturnos" pasará sin pena ni gloria, por las carteleras (Ha recaudado solo 17 millones de dólares) y pasará también por los premios, una lástima, en especial por la genial Amy Adams que debe llevarse un premio ¡Ya! sea por "La Llegada" o sea por "Animales Nocturnos" merece estar en el puesto cinco de lo mejor del año.

4
Dos buenos tipos

Aunque es una película muy típica del sello Shane Black (El otro día revisioné "Arma Letal" y saqué un montón de parecidos) a mi me divirtió mucho, me reí como nunca y me lo pasé en grande con las escenas de acción, Ryan Gosling está excepcional y contra todo pronóstico tiene mucha química con Russell Crowe (Un poco desaparecido en los últimos tiempos) el ambiente setentero y la ayuda de un montón de personajes secundarios (Como la hija de Ryan Gosling) hacen de "Dos Buenos Tipos" una película imprescindible en este 2016, espero con ganas la siguiente de Shane Black, una nueva versión de "Depredador"

3
No Respires

Brillante Fede Álvarez, ya me dejó loco con su aproximación al clásico "Posesión Infernal" (Para mi, superando la versión original del grandísimo Sam Raimi) pero nada se acerca a "No Respires", la historia es muy sencilla pero está grabada con maestría, acción, tensión y algunas gotas de humor negro salpican la que puede ser la obra cumbre del director uruguayo, acudí sin ningún tipo de pretensiones y me encontré con una obra maestra, fantástica de verdad, algunas decisiones erróneas en el tramo final

2
Los Odiosos Ocho

La película maldita de Quentin Tarantino, primero se filtró el guión y amenazaron con no rodarla, la rodaron y se filtró antes de su estreno...Sea como fuere es una de las mejores películas de Tarantino, hay que reconocer que quizás sea demasiado larga pero Quentin se toma su tiempo y creo que vale la pena, excepcional Samuel L. Jackson y Kurt Russell en uno de sus mejores papeles en los últimos tiempos, yo la disfruté en el cine (Casi vacío) y merece la pena. Una genialidad para iniciar el 2016 con buen pie.

1
El Renacido

No sabía si el Renacido me iba a gustar, tenía pinta de ser demasiado larga y corría el riesgo de ser excesivamente contemplativa, sin embargo me pareció excepcional y merecidamente se convierte en la mejor película del año, pero de largo, Leonardo DiCaprio se alzó con el Oscar al mejor actor.
La película es una obra de arte, no maestra no, de arte, Iñárritu ya lo calvó con "Birdman" pero aquí se ha superado, no es que sea la mejor película del año, es que podríamos decir que es una de las mejores películas de la década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario