Vistas de página en total

jueves, 15 de diciembre de 2016

Nocturnal Animals (Animales nocturnos)


Iba un buen día caminando por la calle camino a casa cuando me encontré con el póster de "Animales Nocturnos", vi a Jake Gyllenhaal y a Amy Adams y me llamó la atención, creo recordar que el póster ponía algo de "La nueva película de Tom Ford". El caso es que me quedé un poco extrañado porque no me sonaba ningún Tom Ford, lo busqué en google y vi que casi no tenía ningún bagaje como director de cine y que su campo es el de la moda, bastante raro ¿No creéis? 
Bueno, el caso es que "Animales Nocturnos" iba a ser un thriller romántico (Ahora bien, vista la película no veo el romance por ningún lado) y se me quitaron un poco las ganas de verla...Pero al final hice de tripas corazón y me fui al cine más cercano a disfrutar de "Animales Nocturnos", excepcional decisión, para mí, "Animales Nocturnos" es una de las mejores películas del año y una confirmación ¿Por qué amo el cine? Definitivamente, por películas como "Animales Nocturnos".
Cuando pago seis, siete o nueve euros por ir al cine espero sensaciones, espero que la película conecte conmigo, a veces esas sensaciones son tristes, otras emocionantes y otras desagradables, eso no se paga con dinero y es lo que yo llamo "La magia del cine".
La sensación de agobio y mal rollo que sentí como espectador fue indescriptible, increíble el talento del director y de todos los actores involucrados en la escena en cuestión, a destacar Isla Fisher, Jake Gyllenhaal y Aaron Johnson (Este último nominado a mejor actor de reparto en los Globos de Oro)
"Animales Nocturnos" es una película que deja poso en tu cabeza una vez acaba porque no acaba de quedar claro, yo tengo dos teorías interesantes que quiero compartir.
La primera teoría es que lo que está leyendo Amy Adams es un eco de su propia vida, dejó de manera vil a su marido y él, que era un romántico empedernido, una buena persona, se deprime, oscurece su alma y se convierte en un ser oscuro que escribe desde el dolor.
Escribe sobre el futuro, sobre lo que podría ser, sobre un viaje en carretera con su mujer y su hija (Recordemos que en uno de los flasbacks vemos a Amy Adams abortando un hijo o una hija de Jake Gyllenhaal) y de la noche a la mañana, en un instante todo se tuerce y su mujer y su hija son asesinadas (Ahí es cuando el personaje de Jake escribe también sobre el pasado, no es que represente el aborto como una violación por parte de unos maleantes, sino que representa a estos como un cúmulo de miedos, de influencias de padres, de Armie Hammer, que le han arrebatado a su familia)
A partir de ahí Jake Gyllenhaal intenta resolver el tema, se apoya en un personaje interpretado a la perfección por Michael Shannon.
Pero finalmente el personaje acaba vengándose, acaba cargándose a todos los implicados y finalmente acaba muriendo de un ataque al corazón, mientras, Amy Adams queda con su exmarido pero no se presenta ¿Suicidio? Es posible.
Excepcional toda la parte de Jake Gyllenhaal y su familia, pensé que iba a tirar por un camino cercano a "Perros de Paja" pero al final me resultó muy satisfactorio.
Pero cuidado, que hay una segunda teoría ¿Y si Amy Adams está zumbadisima y se lo inventa todo? Y es que hay otra lectura y lo cierto es que es interesante, Amy Adams lee un libro y como está un poco zumbada se empieza a inventar cosas, recordemos que Armie Hammer acompaña a Amy Adams a realizar un aborto, años después, reciben un libro de Jake Gyllenhaal  y Hammer le dice ¿Qué ex marido? Mira un poco raro a su mujer y al final acaba largándose ¿Qué cojones? ¿Cómo vas a olvidar que tu mujer estuvo casada anteriormente? Y es que además nadie sabe que ha estado casada con anterioridad ¿No os parece raro? Quizás es por eso por lo que Jake Gyllenhaal no aparece físicamente en ningún momento y por supuesto no se acaba presentando a la cena final.
Sea como fuere, "Animales Nocturnos" es una grata sorpresa, cine con mayúsculas, totalmente recomendada, una sorpresa, sospecho que los premios pasarán olímpicamente de esta película como de casi todas las buenas, espero que el tiempo le reserve un estátus de culto en el futuro.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario