Vistas de página en total

sábado, 17 de diciembre de 2016

The Gift (El Regalo)

Muchas críticas alababan a "The Gift" por lo que decidí darle una oportunidad, tenía buena pinta, además servía como vehículo de lucimiento a un Jason Bateman acostumbrado a papeles cómicos, también estaba Rebecca Hall que siempre ha demostrado ser una actriz muy competente...Y claro está el personaje de Joel Edgerton que poco a poco y a codazos se va abriendo camino en la industria.
Se hablaba también de uno de los mejores thrillers del año por lo que el hype comenzaba a desbordarse, sin embargo me mantuve firme y aproveché que tardaban un montón en estrenarla en España para templar los ánimos, así que ya tranquilo me puse a ver "El Regalo", menuda decepción.
Seamos claros, si cambiamos a los actores de "El Regalo" y ponemos a cuatro desconocidos y empeoramos un poquito la dirección y demás, la película es un telefilm de Antena 3.
No me lo podéis negar, de domingo de Antena 3, de esas que están hasta mal dobladas, de esas que te ponen cuando estás tomando el café y echan tres seguidas, ahí está el nivel de esta supuesta "Obra maestra".
Yo suelo ser un empanado, no me acabo enterando de la mayoría de trampas que ponen los directores porque me quedo absorto viendo la pantalla y me zambullo en el argumento, pero es que casi desde el principio logré atisbar el resultado final de "El Regalo".
Además, recordemos que hay algún que otro fallo de guión que si que hay reconocer que te lo comes y que los guionistas lo han colocado muy bien con mucho tino y demás...Pero quitando esas cuatro cosas puntuales la película es muy mala.
Joel Edgerton es un buen actor pero aquí es más soso imposible, ya sé que el actor no tiene la culpa de su insípido personaje pero es que tampoco hace nada para remediarlo, debería dar miedo o dar mal rollo y lo que acaba dando es bastante pena, yo me quedé sospechando toda la película ¿Tendría algún tipo de retraso mental el personaje este? Así que mirad como está el tema.
Luego tampoco te puedes identificar mucho con la pareja de protagonistas ya que simple y llanamente son ciertamente imbéciles, en concreto Jason Bateman (Eso sí, está solvente fuera de su zona de confort como actor de comedias de medio pelo) siempre están tomando la peor decisión en el peor momento, un desastre.
Agradecí que "El Regalo" acabara pronto, para mi fue un suplicio, una tontería supina, un telefilm con ínfulas de thriller.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario