Vistas de página en total

jueves, 15 de diciembre de 2016

Bill & Ted's Excellent Adventure (Las alucinantes aventuras de Bill y Ted)

Llegué a ver "Las alucinantes aventuras de Bill y Ted" por dos motivos, la película es de viajes en el tiempo (Recordemos que me encantan las películas de viajes en el tiempo) y porque es una de las primeras películas de Keanu Reeves, uno de los actores más célebres del momento ¿El resultado? Incomprensible fama de esta película, mala de solemnidad, mal actuada, mal dirigida...Vamos no lo entiendo, lo único que se me puede ocurrir es que se haya hecho famosa gracias a la nostalgia y a Keanu Reeves...Aunque este sea uno de los principales problemas de "Las alucinantes aventuras de Bill y Ted".
Y es que me vi la película en versión original porque no podía verla en castellano, me encontré con unos personajes principales insoportables, no tienen ningún tipo de profundidad, son dos adolescentes haciendo el lerdo contínuamente, a cada tres segundos decían una frase tonta, decían un "dude"...
Resulta que estos dos compañeros son personajes de lo más lerdos y tienen que aprobar un examen de historia o se liará mucho. El caso es que durante toda la película yo me preguntaba ¿Por qué solo historia? Pues porque es más sencillo de acoplar en la trama ¿Estos personajes son buenos en las demás asignaturas? ¿Matemáticas, lengua...? Permitidme dudarlo, sin embargo, el máximo problema que tienen los personajes de "Las alucinantes aventuras de Bill y Ted" es que han suspendido Historia.
El asunto es que se aparece un señor misterioso dentro de una cabina telefónica (Bonito homenaje a una de mis series preferidas "Doctor Who") que les dice que es importantísimo que aprueben el examen de historia que tienen el día siguiente.
El caso es que Bill y Ted se meten dentro de la cabina y empiezan a recorrer el espacio y el tiempo buscando a personajes célebres como Billy el Niño, Sócrates, Sigmund Froid y Napoleón Bonaparte que no tienen problema alguno en acompañar a dos niñatos insoportables hasta dentro de un artefacto desconocido.
Y yo me pregunto ¿Si sacas a Napoleón de su línea temporal en el pasado no cambiarías en el futuro? ¿Para qué te sirve entonces? Es que el objeto de la película no tiene sentido porque toda la información que te pueda dar Napoleón la tienes más clara y concisa en los diferentes libros de historia de la década de los ochenta.
"Las alucinantes aventuras de Bill y Ted" No solo me ha parecido una mala película es que me ha parecido una completa pérdida de tiempo, me enteré hace poco de que había secuela, como es lógico, no pienso verla, suspenso al canto.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario