Vistas de página en total

jueves, 15 de diciembre de 2016

Dr. Strange (Doctor Extraño)

"Doctor Strange" era de largo una de las películas más peligrosas del Universo Marvel ¿Por qué? Porque es un personaje arriesgado, cuando lo conocí siendo más joven me fascinó desde el primer momento, magia, hechizos, demonios...Me conquistó al instante y se convirtió en uno de mis personajes predilectos, desde siempre, por lo que cuando se anunció su película me puse a temblar.
Ahora bien, todas mis dudas se disiparon cuando dijeron que Benedict Cumberbatch sería Stephen Strange ¡No podía haber un casting mejor! Cumberbatch es un actor extraordinario y tiene un brillante futuro por delante ¡Lo veréis!
El caso es que no cabe la menor duda, Marvel tenía un marrón entre manos y provocó que muchos dudaran de ella, yo incluído, no es que hubiese perdido la fe en Marvel, había perdido la fe en el público.
Cuando en 2014 Marvel amenazó con sacar una película protagonizada por un árbol y un mapache pensé que la hostia iba a ser durísima, nos encontramos meses después con una de las mejores películas del Universo Marvel "Guardianes de la Galaxia", parece que Marvel ha vuelto a hacerlo.
Lo mejor de "Doctor Strange" es que es fresca, los espectadores estábamos empezando a cansarnos de lo mismo, películas como "Los Vengadores", "Civil War" y "Winter Soldier" fueron geniales. pero también repetitivas, yo busca algo más, de ahí el hecho de que "Ant Man" funcionara tan bien en taquilla, en este caso, "Doctor Strange" funciona con sus propias normas y lo hace de manera genial.
Ahora bien, el guión no es del todo maravilloso, cumple, es efectivo pero maniene a Marvel dentro de su zona de confort con las historias de orígenes, hay quien dice que sigue a rajatabla el patrón de "Iron Man" yo no lo veo tan claro, pero si que es cierto que habrá que esperar hasta una hipotética segunda parte (O en su defecto una participación en la película de "Los Vengadores" o de "Thor") para ver de que está hecho "Doctor Strange".
Ojo con los actores porque además de Cumberbatch contamos con uno de los planteles más armados de la historia reciente de Hollywood, brillante como siempre Chiwetel Ejiofor que promete convertirse en uno de los personajes Marvel con mayor personalidad en los próximos años, incomprensible el escaso rol que tiene Rachel McAdams, está ahí de pegote.
Para nada decepcionado con la actuación de la brillante Tilda Swinton (Una de las mejores actrices de su generación) solo me apena que el final de su personaje sea en la primera película y que no vaya a tener un poco más de recorrido.
Por otro lado, decepcionado con Mads Mikkelsen, un actor tan bueno pide a gritos otro personaje, no es un villano olvidable pero tampoco pasará a la historia, se mantiene en esa densa escala de grises que manejan los villanos de Marvel en el cine (Los de la televisión, quitando a los de "Luke Cage" y "Agentes de SHIELD" son siempre excepcionales)
Los efectos especiales son cojonudos, destilan un punto de Orígen pero aderezado con ese toque mágico que aporta la trama, además, están al servicio de la historia no son un mero adorno para contar las cosas bonitas al más puro estilo "Transformers".
"Doctor Strange" abre una nueva puerta, una puerta a la originalidad, a la frescura de todo lo que está por venir, se avecinan un montón de películas que quiero ver, la segunda parte de Ant Man que contará con la Avispa, la esperada segunda parte de "Guardianes de la Galaxia", la interesante aproximación al "Ragnarok" con Thor y Hulk, la Guerra del Infinito y por supuesto "Black Panther" la más exótica de todas.
Por ahora, decir que me ha encantado y que espero que Marvel siga haciéndolo igual de bien, un notable.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario