Vistas de página en total

domingo, 11 de diciembre de 2016

The Butterfly Effect (El efecto mariposa)

Ya lo sé, es un pecado mortal que un admirador de los viajes en el tiempo no haya visto jamás "El Efecto Mariposa", pero como ya sabéis, el tiempo que una persona le dedica al cine es limitado y muchas veces se nos pasan películas muy buenas, como en este caso.
Ahora bien, quizás el reparto hizo que se mi subconsciente se alejara de "El Efecto Mariposa" porque es uno de los peores que he visto en mucho tiempo, eso sí, son malos sobre el papel porque todos realizan un brillante trabajo en "El Efecto Mariposa", nunca pensé ver a Ashton Kutcher en un papel tan decente, lo mismo de Amy Smart, reconforta ver a Eric Stoltz (Una suerte de primer Marty McFly de la historia del cine)
Comenzaré por las cosas malas de "El Efecto Mariposa" ¿Por qué? Porque son pocas y así acabaré antes, la historia me ha resultado un poco simple y no me gusta la dirección.
Todo eso de leer el diario y saltar al pasado me ha gustado, aunque he echado de menos una explicación algo más original que una herencia además de más saltos temporales, al fin y al cabo solo salta a cuatro o cinco momentos durante toda la película.
Además siempre que el niño salta al pasado, aunque lo haya repetido muchas veces permanece ciertamente impasible, a mi me viene a la cabeza el pobre Bill Murray en "Atrapado en el Tiempo", si yo estuviera en esa situación haría las cosas de otra manera.
La forma en la que está grabada es lamentable, parece un videoclip de Britney Spears o de Madonna, de esos horteras de principios de la década de los 2000.
Esa epiléptica y cutre forma de dirigir creo que lastra de manera tremenda"El Efecto Mariposa", además de un casting que aunque cumple, sigue siendo malo.
Digo sin temor a equivocarme, que si esta película se hubiese hecho en los ochenta, con los medios y en sello característico de esa década tan mágica y con otros actores (Mejores a poder ser) la película sería un clásico imperecedero y una de las mejores de la década...Sin embargo por culpa de una dirección ecléctica, descubrimos que "El Efecto Mariposa" es una película que pasó sin pena ni gloria y que solamente con el paso del tiempo ha adquirido cierto estátus de culto.
Pero basta, basta de hablar mal de una buena película, da gusto ver films que experimenten y jueguen con los viajes en el tiempo de la manera en que lo hace "El Efecto Mariposa", la película va avanzando de manera rápida y no se hace pesada en ningún momento.
El único problema es que según descubres lo que ha pasado si que se puede volver algo predecible, pero con todo, el final es original y también bastante amargo, cosa que siempre descoloca un poco al espectador.
Contra todo pronóstico y aunque podían haber elegido a otros actores, considero que Ashton Kutcher está en su mejor papel (Obviando un papel que le hicieron a medida, el de tontorrón en "Aquellos Maravillosos 70")
Por otro lado está Amy Smart, "El Efecto Mariposa" para salir en una película decente porque después continuó con su desastrosa película.
¡Por cierto! Aquí podemos ver a Elden Henson, al que hemos podido ver recientemente en "Los Juegos del Hambre" y en la serie de televisión de Netflix "Daredevil".
Totalmente recomendada, pese a cuatro pegas puestas porque soy un pijo."El Efecto Mariposa" es divertida, original, entretenida y bien contada (Que no bien realizada) Se merece un notable, esmás que justo.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario