Páginas vistas en total

sábado, 17 de diciembre de 2016

We Are Still Here (Todavía estamos aquí)

Seguimos examinando esa extraña "New Retro Wave" esa ola de películas retro que homenajean de alguna manera a esa mágica época llamada "Los Ochenta" si hemos encontrado películas como "Turbo Kid" o incluso series de televisión como "Stranger Things" con "Todavía estamos aquí" nos topamos con una clásica historia de fantasmas que acabará en sanguinolento resultado, una película pequeña y también íntima que aunque tarda en arrancar acaba desembocando en una orgía de sangre, vísceras y muerte que hará las delicias de todos los admiradores del cine de terror....Y de los del gore por supuesto.
Hay que dar cuartelillo también a este tipo de producciones más independientes que tienen otra cara que mostrarnos, películas como "Todavía estamos aquí" se alejan un poco del cánon comercial pero sigue bebiendo de este, siendo una mezcolanza muy interesante y provocativa, yo personalmente la vi sin expectativas y sin saber prácticamente nada de ella y la disfruté bastante, como ya digo altamente recomendable.
Quizás haga más gracia a todos aquellos que hemos crecido viendo películas de los ochenta, "Todavía estamos aquí" es un homenaje y un canto a películas como "Poltergeist" o "El Cementerio de Animales" o incluso la célebre "Hellraiser", ese estilo ochentero favorece sobremanera a "Todavía estamos aquí" si estuviese más apegada al cine actual habría pasado sin pena ni gloria, lo garantizo de verdad.
Como ya digo, es una película pausada y hay que reconocer que eso juega en detrimento de "Todavía estamos aquí" porque le cuesta demasiado arrancar, las premisas iniciales se hacen un poco bastante largas y puedo entender que haya espectadores un poco cansados cuando llega lo bueno.
Eso sí, cuando llega lo bueno llega a base de bien, los demonios se levantan y empiezan a asesinar sin parar de la manera más sangrienta posible, excepcional esa parte.
Si que me ha gustado mucho todo aquello del pueblo atrayendo a familias para que los demonios acaben con ellos.
Me ha parecido una película pequeña pero una película a reivindicar, de las que ya no se hacen, una lástima...Ah por cierto, vale más en versión original, "Todavía estamos aquí" mejora mucho en este caso puesto que la versión doblada es bastante paupérrima.
Valoración:*******(7/10)

1 comentario:

  1. If you want your ex-girlfriend or ex-boyfriend to come crawling back to you on their knees (no matter why you broke up) you gotta watch this video
    right away...

    (VIDEO) Why your ex will NEVER get back...

    ResponderEliminar