Vistas de página en total

domingo, 11 de diciembre de 2016

Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales fantásticos y dónde encontrarlos)

La saga de Harry Potter es una de las más importantes de mi vida, ya no solo de mi vida como cinéfilo, también de mi vida como joven lector, Harry Potter inició en el maravilloso mundo de la lectura a miles y miles de niños de todo el mundo, después salieron ocho películas que fueron un negocio impresionante para Warner Brothers, sin embargo, el tiempo pasó, la saga se agotó y lo cierto es que se ha intentado recuperar desde hace unos cuantos años.
Cuando se confirmó que se iba a realizar una película de “Animas fantásticos y dónde encontrarlos” fui ciertamente escéptico ¿Por qué? Porque me pareció una película terriblemente innecesaria, no tenía razón de ser.
Que además me parece que está hecha para hacer dinero…Ahora me diréis, ¿No es el objetivo final de toda película? Sin lugar a dudas pero es que en el caso de “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos” la cosa se nota a la legua ¿Por qué se ubica la película en Estados Unidos? Porque J.K Rowling sabe el dinero que da Estados Unidos y el fandom que hay ahí y sabe que en sus libros pasa olímpicamente de América.
Y es que en lo que a mí respecta existen muchos personajes más importantes e interesantes que Newt Scamander ¿Qué hay de los merodeadores? ¿No merecen una película los padres de Harry Potter? ¿Qué hay de toda la historia de Voldemort? Sin embargo nos cuelan esta cosa extraña que no sabemos si funciona como precuela de Harry Potter o como experimento aislado.
Sin más dilación, me pongo a destripar literariamente a “Animas fantásticos y dónde encontrarlos”, bajo mi punto de vista tiene un problema gravísimo de tono, no sabe en la liga en la que juega, adolece del mismo problema que “Escuadrón Suicida”, tiene dos tonos muy diferenciados (Lo que sucede con “Escuadrón Suicida” es que es las partes están muy bien diferenciadas y en “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” están mezcladas pero la chapuza es prácticamente la misma)
Me explico, la película tiene dos tramas, una oscura y adulta, una trama que está representada por el personaje de Colin Farrell (No sé a vosotros, pero a mí, me ha parecido excepcional, un papel brillante como villano de la cinta) ahí podemos ver ecos de las últimas películas de Harry Potter, magos oscuros, hechizos terribles, condenas a muerte (Por cierto ¿No os habría parecido mejor película si “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” hubiese apostado por todo eso de los locos religiosos que matan brujas? Me parece muy norteamericano y me hubiese parecido valiente)
Por otra parte, tenemos una parte muy infantil que es la búsqueda de los animales por parte de Newt Scamander, me pareció un frenazo total a toda la película, cada vez que la trama empezaba a despegar
 Newt tenía que ir a capturar a otro bichejo digital.
El caso es que en lo que a mi respecta David Yates tenía que haberse decidido por una de las dos tramas en “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos” porque los dos tonos perjudica y mucho.
Los personajes son del todo estereotipados no dejan de ser los mismos arquetipos cómodos que ya había creado J.K Rowling en el pasado, Newt viene a ser lo mismo que Harry Potter (Líder, tímido, se pasa las normas por el forro) el panadero vendría a ser un Ron Weasley (El alivio cómico) la chica aurora es una Hermione de la vida (Siempre recta, el centro moral del grupo, la mujer que respeta las normas caiga quien caiga) Si hasta la hermana de la aurora viene a ser una especie de Luna.
De ahí que vea una perezosa intención de J.K Rowling a la hora de hacer “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos”.
Además el plan de la película esta explicado torpemente y la acción final se desencadena con demasiada rapidez ¿Por qué el villano quiere al Oscuro? ¿Para revelar la magia a los nomaj? Pues que se ponga en medio de Nueva York y que le de caña...Además, todo el tema del Oscuro se explica de puntillas cuando creo que es clave para entender la película.
Por otro lado lamentable lo de la elección de Johnny Depp como Grindewald, Colin Farrell lo estaba clavando y su aparición me sacó de la película y me colocó en el cine ¡Con el frío que hacía! ¿Existe Colin Farrell? ¿Está vivo? ¿Qué ha pasado? ¡A nadie le importa!
Dentro de las peores películas del año colocaré a “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos” porque me ha resultado una grandísima decepción ¿Es mala? Para nada, pero es muy decepcionante, una lástima que vayan a estirar esto hasta llegar a las cinco películas...
Valoración:*****(5/10)



No hay comentarios:

Publicar un comentario